sábado, 30 de octubre de 2010

My adventure with Green Day: Pt. 3.

Domingo 24/10/2010
(Casi las 2 de la tarde)
Resulta que era mentira. Lo único que pasó fue que ordenaron un poco las filas, pero no más de eso. En fin, estábamos ahí, ahora más histéricos. El sol seguía matando, la gente estaba más amontonada, y, en un intento de relajarnos, empezamos todos a cantar. St. Jimmy la cantamos como 3 veces, después cantamos Waiting, Cumpleaños feliz, etc., etc., etc.. Era entretenido. Con la Kari, la Ale y la Javi empezamos a cantar canciones de los Beatles, y creo que estábamos en eso cuando mi tío me llama: Está afuera de las rejas que pusieron los pacos, y no puede entrar sin su entrada. Y con el dolor de mi alma, me tuve que salir de la fila 8, y tuve que irme al final de la calle, donde estaba mi tío esperando. Estaba en pánico. ¿Qué pasaba si mientras estaba ahí abrían las puertas?
Así fue que, corriendo, trotando o, simplemente, caminando muy rápido, llegué a la barrera. No lo veía, así que grité "¡MARCO!", sobresaltando a un par de carabineros, pero, finalmente, encontrando a mi tío. Le pasé la entrada y le pedí que me pasara la botella de agua mineral que llevaba en su mochila. Me la pasó y me la devolví a la fila, donde no me dejaban pasar a mi lugar. Al final, me puse en la fila 7, donde no conocía nadie. Sin otra opción, empecé a sociabilizar con la gente que estaba ahí. Les conté mi historia, compartimos agua, nos tirábamos entre todos y, al final, me dejaron colarme con ellos :D
En fin, de pronto, todos en la fila empezaron a hacer callar a la gente, ya que, desde el interior del Estadio, se escuchaba música, es decir, una posible prueba de sonido. Al final era de Attaque 77, o de los BBS paranoicos. El punto es que estuvieron alrededor de 1 hora haciendo prueba de sonido. Más impaciente, la gente empezó a cantar tonteras varias (La cuncuna amarilla, Un elefante se balanceaba, otra vez St. Jimmy). Entonces llegó el guanaco y otro estacamento de pacos. De inmediato empezaron a pedir agua del guanaco, pero eso nunca pasó.
Y luego, finalmente, pasadas las 4, abrieron las puertas.
Para entrar había que pasar por una puerta, ser revisada por los carabineros y luego correr hacia el escenario en el estadio. Tras muchos empujones, fue mi turno. El carabinero me preguntó por mi boa de plumas rosadas, me retó por piratear (ya que andaba con un montón de DVD's que tenía que vender) y me dejó pasar igual. Y corrí. Tenía mucho calor para correr desesperadamente como la mayoría, pero igual corrí. Y llegué al montón de gente que estaba al lado derecho del escenario. Y estaba relativamente adelante. Vi, un par de personas más adelante, a la Andre, a quien empecé a llamar a gritos para pasarle su cámara. No me escuchó. Intenté avanzar más, y no podía. La gente estaba histérica, y se movía mucho de un lado a otro. Hacía mucho calor....
Entonces, un tipo empezó a tirar agua, y el agua tenía cloro, así que mis ojos empezaron a arder...
Y ahí fue que la gente se movía más y más... Y a mí me empezó a faltar aire. La gente se desmayaba y la llevaban a enfermería, y yo había empezado a ver colores. Apoyé la cabeza en el tipo que estaba al frente mío, como 1 metro más alto que yo, y un tipo a mi derecha me pregunta ¿Estás bien? ¿Quieres que te lleven adelante para ir a enfermería?. Como lo último que quería era ir a enfermería le dije que no, que me iba para atrás y que no se preocupara. Mi voz salió rara, como si no tuviera aire, así que empecé a retroceder, aún viendo todo con colores tonos pastel. Debí haber tenido muy mala cara, porque había retrocedido apenas un par de personas cuando una señora me preguntó cómo estaba, para luego darme un poco de bebida. Una tipa un par de años mayor que yo empezó a ayudarme. Respira profundo. No cierres los ojos. ¿Estás mejor? No cierres los ojos. Si te sigues sintiendo mal, baja la cabeza. ¿Mejor? ¿Sí? ¿Necesitas ayuda? Ya... ¡Déjenla pasar!. Le di las gracias, y, aliviada por finalmente poder enfocar, me salí. Me quedaban alrededor de 2 pesos en el celular, que me alcanzaron para llamar al Marco, quien me dijo que estaba al lado izquierdo. Fui pa allá, no lo pillé, así que me fui a comprar una bebida. Me la tomé al seco, y ahí me llamó mi mamá. Aún tenía la voz como rara, pero, obviamente, no le conté que había estado a punto de desmayarme. Y ya, encontré al Marco, que estaba sentado en el suelo, atrás de todo. Me senté, respiré, me tomé otra bebida. Ahí llamó la Ale, que había quedado sola y se sentía mal igual. Le dije donde estábamos, llegó. El Marco me dio un sándwich de jamón, y recién ahí me di cuenta que no había comido nada en todo el día, lo que explicaba el casi desmayo. ¡Bien Amanda!
Por ahí la Kari llamó a la Ale, para que la fuera a buscar a enfermería, y al cabo de un ratito llegó la Frillie, que se había desmayado también. Nos quedamos ahí.
Y a eso de las 6, empezaron los BBS Paranoicos, los primeros teloneros. Es decir, faltaba poco para Green Day.

Continuará...

No hay comentarios: