domingo, 31 de octubre de 2010

My adventure with Green Day: Pt. 4.

Domingo 24/10/2010
(Pasadas las 6 de la tarde)
La 3ra parte de mi historia concluyó con la empezada de los BBS Paranoicos. Lo que olvidé mencionar fue que me había dado un calambre asesino en el pie izquierdo, y que por él no podía caminar. Dolió un montón y, tras un buen rato, logré que se me pasara. La profe de biología parecía andar siguiéndome (ya me había acordado de ella antes del pseudo-desmayo, en un momento que olvidé mencionar, cuando fui al baño y básicamente fue una pérdida de tiempo, ya que la ADH hacía efecto y no tenía ganas de hacer pipí), porque lo que estaba sufriendo era bastante similar al tétano que describimos en clases. Por suerte no fue eso, ya que no acabé con una fatiga muscular, si no que con un poco de dolor, y pude seguir caminando... Hasta que empezaron los BBS y me dio un calambre en la pierna derecha. FAIL. Al menos ese duró poco.
En fin, empezaron los BBS Paranoicos, y delante nuestro se armó un mosh. Descansaban entre canción y canción y, aprovechando eso, la Kari y la Ale avanzaron. Le eché una mirada a mi tío, quien me dio el permiso de avanzar, y con la Frillie las seguimos. Fue así que, para la última canción de los BBS Paranoicos (¿Rabia?), estábamos bastante adelante al lado izquierdo del escenario, donde sabíamos que se pararía Jason Freese, el segundo guitarrista de Green Day.
Tras una breve pausa, empezó Attaque 77. No era de ellos, pero sabía que sus canciones me gustaban bastante... Y en vivo son la raja. Salté, canté, y demás. De algún modo, yo quedé con la Kari, a dos personas de la Ale y la Frillie, y ahí empezamos a conversar. Sentimos un olor... eh... extraño proveniente de atrás nuestro. ¿Quieren marihuana? ofrece un tipo con una sonrisa gigante y una cara de ido. Tras rechazarlo, los amigos empiezan a retarlo por andar ofreciéndole a todo el mundo. Fue chistoso. En fin, avanzamos más....
Tras varias canciones, Attaque 77 empezó a agradecer la oportunidad de telonear a Green Day, y a felicitar a Chile por recuperarse del terremoto y del incidente de los mineros. Tocaron unas cuantas canciones más y se fueron. Al instante, la impaciencia comenzó a crecer en el estadio. Faltaba poco, muy poco.
Entonces, desde el backstage, sale un miembro del staff, quien se acerca a la bateria que estaba al centro del escenario, cubierta por una "funda". Saca la funda y empieza a tocar despacio, para probar la afinación. Luego se escucha cómo prueban una guitarra y un bajo. Descubren el piano. La hora se acerca....
Y, a las 8:59 sale mi amado y cochino conejo rosado, a bailar mal YMCA, tomando Kunstman. Va a nuestro lado, pasea por el escenario, la gente le grita que dé cerveza, otros gritan para que aprenda a bailar bien, con la Kari le gritamos que nos dé un hijo, y que fuimos al concierto por él, se va...
Empieza a sonar Rock and roll Radio, de The Ramones... Impaciencia colectiva... Termina...
This is Rock and Roll Radio....

Todos los conciertos de Green Day de esta gira comienzan con la pista de Song of the Century, y eso fue lo que siguió. Ahora, mis lagunas mentales del concierto son bastantes, así que continuaré mi relato a las 9:00 PM, hora en la que escucharé el audio del concierto, en honor a la semana que ha pasado desde el día más épico de mi vida. Si quieren el audio y aún no lo han descargado, pueden hacerlo aquí (la clave es villarelo, recuerden que hay que escribirla, no pegarla... CRÉDITO A LA TAMY).
Y... eso sería. Nos vemos a eso de las 12:30, cuando estaría listo el relato :)

No hay comentarios: