domingo, 8 de noviembre de 2009

Feliz cumpleaños Fran!

Te quería celebrar en el flog, pero la verdad es que ando falta de tiempo y no te puedo editar nada decente, así que me quedo con esto.
Hoy es un día especial! Y no es porque le hayan sacado las rueditas chicas a mi bicicleta (que fome soy), sino que porque hoy, hace exactamente dieciocho años, nació una persona muy especial llamada Fran (sí, así te llamas ahora) :D Y ñaldkjfñlkaj tai grande! Mira, puedes votar, puedes tener un auto, lo tuyo con Billie es legal y público, puedes reírte de la gente que tiene diecisiete y decirles que son chicos, puedes ser presidenta (okei, todavía no, pero puedes considerarlo) y puedes hacer muchas muchas muchas MUCHAS cosas más. Lo importante es que aproveches bien este año, para que cuando cumplas diecinueve no andes diciendo que no aprovechaste los 18. Y más te vale que la pases bien, porque sino toy obligada a ir allá a que la pases bien xD
Y se supone que hago un trabajo de inglés, así que hasta aquí lo dejo no más, lo siento :( SUBE REST! QUE TE LLEGUEN 1000 PUNTOS EN LA PSU DE REGALO! Y QUE EL BILLIE EN TORTA LLEGUE REJUVENECIDO A TU CASA HOY!
LOVE YOU! :D

jueves, 5 de noviembre de 2009

EMA's



En caso de que no puedas ver los EMA's en la página oficial, puedes verlos aquí :D
ENTRADA #100



(En serio, cómo voy a hacer el informe de Educación Física? xD)

martes, 3 de noviembre de 2009

I'll do anything for my sweet sixteen


Iba a poner el "SIXTEEN AND A SON OF A BITCH!!!!!" de Stop, Drop and Roll!!! que he puesto/me han puesto en todas partes hoy, pero decidí variar y me fui por Billy Idol O:

Todo comenzó a las 0:02 AM de hoy, cuando mi sueño fue interrumpido por el "I DON'T GIVE A SHIT ABOUT THE MODERN AGE!" de Mike, que vendría a ser mi ringtone. Y lo contesté... Y era la Tamy :D y asdkfjañsldfkj hablamos un poquito, y me dijo que me llamaría a lo largo del día, y colgamos y me volví a dormir...
Y vuelve a sonar el teléfono O: Y contesto y es el Karlos y adklfjñalkjsdf, primera vez que hablamos, y fue genial, aunque la conversación haya sido toda cero aporte (porque estaba cagada de sueño) y me haya encontrado voz de niña grande ): (por qué todo el mundo dice que hablo como adulta? xD).
Mucho rato después, conseguí dormir...
Desperté, 6:30 AM, bajé, y mi mami me saludó *---* Y después mi abuela. Y ya, me levanté, y sonó el celular de nuevo O: Y era mi tía, y me dijo que con mi prima me mandaba un regalo O: Y así fue. La Emi y el Lalo me saludaron y me pasaron una bolsa con caritas felices, y adentro había una caja de capuccino, un lápiz, un cocholate y una cosa para pegar recados xD Bueh, di las gracias, desayuné, salí a esperar el bus, el bus llegó, el bus me llevó al colegio...
Y el Lorenzo, el Nacho y el Fabri me saludaron, y después la Monse y la Panchi (que se habían olvidado y se sintieron mal, y estuve como 10 minutos diciendo que no importaba y la Monse dijo que yo lo subiría al Flog, pero aquí me tienen subiéndolo al Blog xD), y después llegó la Frano, la Camo, Javier, la Caro, el Nico, la Nacha, la Cata, la Coni, la Maca y muchas personas más, cuyo orden no logro recordar, así que lo siento (si igual nadie va a leer esto). Y ya, después llegaron la Ale y la Vale, y la Ale me pasó esa super tarjeta que pueden ver a la izquierda *----* Y wn, me hiperventilé así mal xD Y después llegó la Romi y akdjfñlja ya, inglés. Y justo no fue la profe, si no que la profe del año pasado, quien volvió a decirme que mi nombre es British (NO ES BRITISH, GODDAMMIT!), pero filo xD Y Recreo O:
Vuelta a clases, la Vale me había comprado un brownie y una vela wraaaande, y, tras mucho rato buscando encendedor, nos conseguimos fósforos y me cantaron cumpleaños feliz (como por segunda vez, porque lo habíamos hecho sin la vela prendida en el recreo) y la profe de matemáticas nos retó :(
Fue ahí que la Tamy me volvió a llamar! :D Y ya, hablamos un poquito (la profe me estaba retando ¬¬) y luego continuó la clase, y la Marle me mandó un SMS desde Isla de Pascua *-* En el recreo me saludó la Fer :D Y después... Lenguaje! Me subieron mi 67 a 70 (no por regalo de cumpleaños, por décimas, uyy xD) Y al final música, donde vimos jazz y la Romi me cantó cumpleaños feliz como tres veces xD Y me subí al bus, donde me saludó la Cami...
Y ya, llegué a mi casa, y me regalaron audífonos *-* Y después entré al PC a ver que onda el fotolog que dejé a cargo y me hiperventilé *---* GRACIAS, TAMY, FRAN, CELES, IRIS, DANI, KARLOS, LAU! Son todos super importantes, y los quiero harto, porque se hayan acordado, a pesar de la distancia y a que nunca nos hayamos visto en persona, es más importante aún *---* y ñajdsfñlaksdjf no sé, ya no me quedan formas bonitas de decirles a todos "Gracias", pero entiendan que la intención es lo que vale xD Y no sé... DANI, DEJA DE SUBIRME EL EGO! xDDD Y... no sé, me dio frío, así que pondré el gorro de papel que dice "GREEN DAY", "Pas y Amor" hecho por mis primos :)
Y... no sé, el viernes empieza el carrete (666) En otras palabras, el viernes llega la Ale a vivir hasta el Domingo! xD Qué más? Ah, sí, la encuesta... Sólo 2 personas creen que Billie es un pobre wn, y el resto lo ama O.o La hipótesis ("todos aman a Billie, y nadie sabe porqué") es correcta.
Ahora, me retiro. GRACIAS A TODOS Y TODAS!!!!!!! Y como que fue el medio texto, y eso que no nombré todos los saludos (me faltaron los de la Javi y la Fran, por ejemplo e.e!). Si hay algo de lo que no me puedo quejar, es que me saluden poco, porque me saludó harta gente, y me suben el ego (?) Kidding, pero me hacen sentir bien, y como que me dicen que algo estoy haciendo bien xD
SALUDOS, GRACIAS Y DEMÁS!
- Amanda.








PS: No voy a releer esto, porque me daré cuenta que es una mierda y lo borraré.
PS2: Originalmente, TODOS los nombres iban en negrita, rojo y wrande, pero caché que iba a ser mucho, so no xD
PS3: SÍ, AMO MI CUMPLEAÑOS! (L)

lunes, 26 de octubre de 2009

Entrevista a John Roecker

¿Quién es John Roecker? Es un director independiente de la East Bay en California, perteneciente a la punk-scene y, si lo buscas en Wikipedia, lo único que conseguirás es una página que dice que es gay. Yo lo amo, dirigió Disease is Punishment, Live Freaky! Die Freaky! y Heart like a Hand grenade, además de su nueva serie del detective Svengali! y su corto They're all out without you, el cual iba a ir en Heart like a hand grenade. Anyways, hace poco, Michael de la GreenDayCommunity, le hizo una entrevista en la que abarca bastante información (hay dos preguntas que hice yo, yay!). La publicación original está aquí, pero yo se las dejo traducida :)
ADVERTENCIA: Las primeras 6 preguntas son juegos de palabras y cosas así, por lo que no quedaron del todo bien traducidas :/

Para comenzar, si no te molesta, me gustaría preguntarte un par de preguntas tontas.

Sí me molesta, gracias.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando digo “Ice Cream Banana Phone’s single”?

Ser molestado por un ser amado.

¿Cuántos pimientos en vinagre escogió Peter Piper?

No tengo idea, pero una vez empujé a Peter Piper con mi punzador. Hay un video del escándalo sexual por ahí que lo demuestra.

¿Por qué Humpty Dumtpy se cayó de la pared?

Porque a veces, los huevos parlantes que usan coronas, pueden ser suicidas, al igual que tú y yo.

¿Qué hizo que Jack y Jill corrieran colina abajo?

El libertinaje con una sierra detrás de ellos se me viene a la mente. Él muere por la dieta de sandías que llevaba.

¿Qué preferirías comer: Una mofeta muerta o un ojo humano?

Depende de si puedo follar el cráneo en el que venía el ojo, lo que me haría estar lo suficientemente hambriento como para devorar un ojo humano. Oh, y si la mofeta quiere verme follar al cráneo, me la comería también. Amo tener audiencia.

Yendo a las preguntas más serias, ¿hay alguna noticia interesante que quisieras compartir?

Sí, tengo dos proyectos que se vienen, y de los cuales estoy muy orgulloso. Uno es una serie para la web y en DVD, llamada ¡SVENGALI! Protagonizado por Tim Armstrong, de RANCID y Mikey Brannon y ¡YO! Es un show de detectives que tendrá a cada uno de tus orificios chorreando de gozo. Además, tengo un corto llamado “They’re all out without you”. Es una mini-película de escenas que corté de mi película de Green Day. También tiene a Mikey Brannon, ahora como Jesus of Suburbia, y a Ashleigh Darkbloom como Whatsername. Estoy bastante orgulloso de esto y me hace llorar cada vez que lo veo.

¿Qué te hizo querer ser un director?

Siempre quise hacer películas, desde que era un niño, pero creía que era imposible. Nunca tuve la confianza suficiente para hacerlos hasta después de que perdí muchos de mis amigos y me dije “que se joda todo, voy a hacer películas”. Nunca he hecho películas que tengan un hogar de antemano, sólo las hago y espero que algún día salgan. Viendo a los miles de directores que hay por ahí, me considero bastante afortunado, pero si vuelvo a oír las palabras “Director Indie”, voy a vomitar.

¿Hay algún director cuyo trabajo respetes?

Oh, Dios, tantos… Suelo amar a los directores antes de que tengan montones de dinero y tienen que usar su imaginación en lugar de un ruedo bancario. Danny Boyle es uno de mis favoritos, porque cada una de sus películas es totalmente diferente de las anteriores. Envidio eso. No es para decir que soy un Johnny de una sola nota, pero él es increíble.

¿Cuáles eran tus películas favoritas cuando niño? ¿Y ahora?

Amaba las películas de horror de Universal. Me quedaba despierto toda la noche para verlas, en los días antes del cable, cuando esas películas sólo eran transmitidas a eso de las dos de la mañana. Terminaban cuando el sol salía y yo me tenía que ir al colegio, cansado, pero inspirado. Supongo que siempre me identifiqué con los monstruos, porque siempre me sentí como uno. Las películas que amo actualmente son “Martyrs”, “The Fall”, “Perfume: Story of a Murderer” y… Son muchas para nombrar, pero sólo diré eso. El cine es el único medio actual que sigue yendo fuerte, no como la música y el arte.

¿Cómo ha cambiado la escena punk desde que entraste?

¡Ja! Bueno, ahora venden discos. Yo creía que la música punk nunca iba a ser vendible, se veía imposible, así que eran unos cuantos y seleccionados inadaptados que veían a ver estos grupos tocar o que compraban sus discos. Sólo hay unas cuantas bandas nuevas de punk que me gustan, el resto me suenan a Pop. Como la música country. Ya no es Country, es Pop, así que, con algo de suerte, habrá una oleada de grupos de punk tradicionales que emergerán, pero no voy a aguantarme la respiración hasta que pase.

¿Qué te dio la inspiración de hacer “Live Freaky! Die Freaky!”?

Estaba pensando en hacer una película acerca de cómo la gente era tan fácilmente guiada por la religión, sin investigarla realmente. Parece que la gente pasa más tiempo en las pruebas de conducción que en pensar en su fe. Así que es, básicamente, mi vista de cómo la religión es malvada y puede causar más daño que bien. Y Charlie Manson parecía ser la forma perfecta de manifestar mi punto de vista.

¿Cómo fue trabajar con todas las estrellas de Rock y Tim Armstrong en “Live Freaky! Die Freaky!”?

Es chistoso que nunca haya pensado en Tim como una estrella de rock, pero supongo que, a su modo, lo es. Lo que amo de Tim es que crea su propio fin al ayudar a otros artistas. Ha hecho tanto por tantos y por mí mismo, que las palabras no pueden expresar cuánto le debo. Y trabajar con la otra gente fue genial. Lo veo de esta forma: Toda la gente que trabajó en la película es gente que respeto en tantos niveles, así que cuando estaban haciendo y amando el filme, era el mayor honor que podría conseguir. Así que no importaba si el mundo entero pensara que era una mierda, porque ellos lo amaban (o eso dijeron porque me tenían miedo).

¿Cómo fue filmar el DVD de The Network?

Eso fue un asombroso impulso del momento en el show y grabarlo. Sólo monté las cámaras y grabé uno de los mejores shows que jamás he visto. El departamento legal de Warner me dio muchas mierdas respecto de la legalidad de algunas partes, y las remplacé con algunas cosas terroríficas escondidas que causaría que el concierto fuese clasificado como triple X. Algunas personas inteligentes han encontrado unos cuantos, pero los de Warner no. Sería sacado de venta si lo supieran.

Sé que, probablemente, te preguntan mucho esto, y estás harto de ello, pero ¿hay alguna posibilidad de que Heart like a Hand Grenade salga como DVD? ¿Warner está siendo un dolor en el proceso?

Saldrá, y creo que más pronto que tarde. Lo he conversado con Billie y creo que el tiempo está llegando. Creo que el lanzamiento del corto va a ayudar bastante, porque los dos van juntos. Estoy tan orgulloso de Heart like a Hand Grenade, los convertirá en leyendas. Cuando los veas grabar, escribir y actuar, simplemente no podrás creer que una banda como esta pueda existir.

Además, había rumores de que se estaba planeando un décimo aniversario para American Idiot, y que podría incluir HLAHG. ¿Algún comentario al respecto?

Creo que es lo peor que jamás he oído. Green Day no es Fleetwood Mac.

Continuando con Green Day, ¿qué puedes decirnos del corto “They’re all out without you”? ¿Qué tan cerca sigue la trama de American Idiot?

Originalmente, HLAHG iba a seguir a la banda y a una pareja que se conoce y se enamora al mismo tiempo que el álbum se grababa. Pero no funcionó por el tiempo de la película. Me mató tener que cortarlo, pero sabía que era lo correcto. Hace poco tiempo me encontré con la grabación y Dean y yo lo editas en un día, y fue perfecto. Esto es, honestamente, una de las mejores cosas que jamás he hecho y, como le dije a Billie, ninguna banda, a excepción de Green Day, podría haberlo hecho. Porque es honesto y es una declaración sin censura del amor, tanto bueno como malo. Los personajes son una interpretación de la gente del álbum y un poco más.

¿Crees que hay alguna posibilidad de que Green Day te pida que dirijas uno de sus videos? ¿Qué harías si lo hicieran?

No lo creo, porque no soy lo suficientemente lindo. No haría un video para ellos, porque ya he hecho todo lo que puedo con ellos. Si usas la misma gente, las cosas tienden a decaer y necesitas encontrar sangre fresca para que tus fluidos creativos sigan fluyendo. Pero me siento lo suficientemente afortunado por haber sido la única persona en el estudio con ellos y lo hice por amor y no por el dinero, ¿oyó eso, Señor Sam Bayer?

¿Cuándo/Dónde conociste a Billie Joe?

Dios, es chistoso que Billie y yo estábamos hablando de eso y no podíamos recordar el día. Parece que hemos estado en la vida del otro por tanto tiempo que no hay ni principio ni final. Tengo muy buena memoria, por lo que me sorprende el no recordarlo. Es divertido que la otra noche le dije a Billie que nunca me olvide, y me dijo “nunca podría olvidarte, John, soy como un cementerio de elefantes”. Así que lo tomo como algo bueno.

¿Te estás hartando de que te pregunten cosas de Green Day?

No, amo la banda. Son como mi familia, y siempre serán parte de mi vida. No tienes ni idea de lo importante que es mi relación con Billie Joe. Aún somos parte de la vida del otro y es una unión basada en el arte y la amistad. Es como si me preguntaras si me aburro de respirar.

Entre los músicos actuales (siendo actuales que aún hagan música o giras), ¿con cuál te gustaría trabajar y por qué?

White Stripes, sin pensarlo. Brillante música, apariencia y estilo. El año pasado habría dicho MUSE, pero su nuevo disco es como una pila de mierda en un viejo CD de Queen.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto, aparte de “They’re all out without you”?

Ya te conté de Svengali, y además un documental llamado “Satan goes to Hollywood”, donde mi amiga Lisa ha compilado cerca de 300 filmes lidiando con el diablo, la adoración a Satán, etc. Es como el enfoque de Hollywood del lado oscuro.

¿Tienes alguna idea de cuándo, si es que, saldrá un nuevo CD de The Network?

Cuando yo les diga. Recuerda que sigo siendo su manager.

Y una última pregunta: Si te pudieras transportar a ti mismo a cualquier tiempo, pasado o futuro, ¿qué tiempo sería y por qué?

Sería el año 1977 en Los Ángeles, en el verano, y sería con Mikey Brannon y Harlow Cuadra, para poder mostrarles y compartir el cómo viví mi vida con ellos.

Gracias por dar tu tiempo y hacer esto. Te deseo lo mejor y la mejor de las suertes con todo lo que el futuro te depare.

Gracias, Michael, ¿nos podemos acurrucar ahora?

Y eso sería xD Quería subir el video de 21st Century Breakdown (que le dio mil patadas a 21 guns y trescientos cuarenta y tres mil patadas a Know your enemy), pero la TamyTamy me ganó, así que lo subiré otro día xD
Saludos!

PS: NUEVA ENCUESTA! Con la Ale nos rebanamos la cabeza durante toda la clase de historia, preguntándonos esto. Todo el mundo ama a Billie, y es un pobre weon... Pero quizás no todo el mundo lo ame, así que vamos con la siguiente encuesta: ¿Amas/Quieres/Sientes algo por BJ? xD (sí, es una forma de disimular que no tengo idea qué preguntar ahora)

domingo, 18 de octubre de 2009

Cactus!


Ok, explicación corta: FELIZ CUMPLE, ALE! Me pidió un cactus y ya, lo conseguí (H) El de la izquierda es el suyo, el de la derecha es mío, mi cámara apesta, y por eso se ve tan mal xD
Otras noticias: Se acuerdan mi super poema? Fui la primera en declamar... Y fui la que sacó más aplausos, oh yeah (H) Comentarios del curso: "No esperábamos eso" xD Y... qué más? Ah, sí, tenemos los resultados de la encuesta O: Los resultados acerca de qué grupo británico es el favorito:
The Beatles
10 (55%)
The Who
1 (5%)
The Sex Pistols
5 (27%)
Pink Floyd
1 (5%)
The Rolling Stones
0 (0%)
Queen
1 (5%)

Pobres Rolling Stones... VIVA THE BEATLES (L)!
Saludos!

martes, 29 de septiembre de 2009

Sin inspiración.

Influenciado por The Ramones, Billie compone,
mientras que Mike el hot con su bajo se impone,
siempre que Tré con su cactus no se apasione
y que la gente del público no se amontone.

-Trabajo de lenguaje: Cuaderna vía
(4 versos alejandrinos, con rima pareja)

Y es por eso que la profesora de lenguaje no debe pedir poemas para su clase xD Y antes de que pregunten, NO, no me quedé a ver su reacción al leerlo xD Although... I'm pretty sure I'm not gonna be her favorite student :) (en especial porque REALMENTE se llama así y REALMENTE lo entregué así).
Otras noticias, hay una nueva encuesta, respecto a cual de los grupos británicos mencionados (The Beatles, The Who, The Sex Pistols, Pink Floyd, The Rolling Stones, Queen) prefieren :D Las votaciones cierran el 17 de octubre, a las 20 horas.
Saludos!

martes, 15 de septiembre de 2009

Green Day @ VMA's

Me vi todos los malditos premios. Oficialmente... BEST PERFOMANCE.

video
(Nótese la histeria evidente del guardia de seguridad que sigue a Billie)

Ehmm... Qué pasa por acá... Vacaciones por esta semana (R) I'm so fuckin happy I could cry, y'know?. Mi cable es una shet, se cayó cuando quería ver tele y volvió justo después de que True Blood terminara ¬¬ Tendré que ver la repetición el jueves o sábado. Anyways...
Saludos!
Y sigamos manteniendo viva esta cosa, aún si es a base de noticias de GD (quien ganó las 3 nominaciones que tenían por 21 guns) que no les interesa (o que ya averiguaron por otros medios).

jueves, 10 de septiembre de 2009

Dear dad, or god, or whatever...



"Dear Dad, or God, or whatever.
I stole some money from "Whatsername". (Actually, she lent me the cash.) I got a bus ticket home. I'M NOTHING JUST LIKE YOU. Too bad you'll never read this. I met the girl of my dreams. She's dead now. To ME anyway. I'm coming home in victory. Arms open wide, sitting by a greyhound toilet. Justice was served. The end of the world was hell all along. You were just too stupid to notice. That's why I love you.
First stop, convenient store. I got LIES to tell. Glory never felt so good. I'll buy my own beer, hank you very much.
- J
PS: TAKE A FUCKIN SHOWER!"
Billie Joe Armstrong: American Idiot's special edition
(necesito ver ese musical)

sábado, 5 de septiembre de 2009

When it's time.



Una canción de American Idiot que nunca vio la luz del día. Billie la tocó para el matrimonio de Mike y Britt en marzo, a petición de Mike *-* It's so beautiful! xD



Ok, hace tiempo que no actualizaba, porque no se me ocurría qué shet poner xD Todavía no se me ocurre, así que subí esto, a petición de la Tamy :)
Saludos, gente!

miércoles, 15 de julio de 2009

A quick one while he's away (cover)



Simplemente, amé ese cover (R) Y no soy una persona de covers, sufrí bastante con el cover de Green Day a Like a Rolling Stone (sí, les salió bien, pero no es lo mismo)
Ehmm.... Como que tengo el blog botado, pero no se me ocurre nada qué subir, so.... Probablemente termine transcribiendo algunos párrafos de "El Guardián en el Centeno", que releo una vez más (Y)
Saludos, gente!

jueves, 2 de julio de 2009

15 years.

BjCute 02-07-2009

Es increíble que una pareja, cuya relación comenzó hablando de la sexualidad humana por teléfono, desde un lado del país al otro, mientras tenían otros novios, haya durado tanto tiempo y parezca que ya no va a terminar. Es por esto que felices 15 años de casados, Billie y Addie Armstrong.
O
tras noticias... Ehmm... ¡Ah, sí! Resultados de la encuesta. De los 13 votantes, 7 (53%) sí conocen a alguien con H1N1 y 6 (46%) [que onda los porcentajes de Blog?!] no conocen a nadie con esta enfermedad.
Y... No sé, saludos xD

lunes, 22 de junio de 2009

21 guns.

video
When it's time to live and let die, and you can't get another try. Something inside this heart has died... You're in ruins.
Y no tuve que faltar al colegio para ver este, sólo tuve que quedarme despierta hasta tarde... Y valió la pena: MUCHÍSIMO mejor que Know your enemy y los actores lograron encarnar la "esencia" de Christian & Gloria. Y... no sé, por algún motivo, la canción que está escrita en la pared es la letra de See the light.... ¿Próximo single o algo más?



OTRAS NOTICIAS: Volví a clases, pero sigo resfriada. Nevermind, no tengo influenza :D Y hay una nueva encuesta que es más de actualidad. Bastante simple: ¿Conoces a alguien con H1N1? Es una forma de medir el alcance de esto (?) Ya, la verdad es que no se me ocurría nada más xD
Saludos, gente :)

domingo, 7 de junio de 2009

21 guns.



Me he imaginado fácil sus cinco posibles videos. Christian y Gloria discutiendo; Christian discutiendo consigo mismo; Billie, Mike y Tré caminando por las calles (pobre de ellos que hagan eso); Billie, Mike y Tré tocando felizmente, como en know your enemy (pobre de ellos que hagan eso xD); Billie representando a Christian y discutiendo consigo mismo... añslkfdjlak por la mierda, ¿cuándo saldrá el video? xD Eso sí, exijo un single o algo con East Jesus Nowhere y Before the lobotomy :B
Anyways, quería actualizar, pero no sabía qué poner, así que puse esto y... Eso (Y) Tengo que escribir un cuento para un concurso y hacer un power point de inglés, so me iré a eso. Saludos :D

martes, 2 de junio de 2009

It's driving me mad...

"-¿Qué edad tenía [ella] cuando pasó/cuando pasó por primera vez?"
Hace ya una semana que esa frase "apareció" en mi cabeza, como suele ocurrir... Sólo que, esta vez, no tengo idea a qué pertenece. ¿Quién lo dice? ¿A quién? ¿Por qué? Lo único que "veo" es un lugar oscuro y a una persona (creo que un tipo) diciendo esa línea a otra (definitivamente un tipo). Y me estresa no saber qué fue lo que pasó. Con algo de suerte, el resto del diálogo aparecerá pronto... O me veré obligada a buscar un lugar para esa frase en alguna otra historia... Aunque... ¿No podría ser parte de una masterpiece? Who knows? All i know, es que me enloquece lentamente... Cool :)



Otras noticias: Tenemos los resultados de la encuesta. El 100% de los votantes lee por voluntad propia (se nota que mi curso no pasó por aquí xD), es decir, el 100% de los participantes sí tiene cerebro :D (nada me demuestra lo contrario xD). So... Sigan leyendo! :D Qué más? Me saqué un 7 en lenguaje, y estoy feliz ♪
Saludos gente :D

jueves, 28 de mayo de 2009

"Trough the crazyness of this era... like that one behind me"

video
No hay otra forma de decirlo: Tré es todo un caso y me causa MUCHA gracia xD Llevé este video en el mp4 y tenía como a 5 personas a mi alrededor riéndose de él saltando con algo que, asumo, es confort xD

domingo, 24 de mayo de 2009

Big Fish.

video

¿Has escuchado una broma tantas veces, que te olvidas de porqué es divertido? Y después lo escuchas de nuevo y, de pronto, es nuevo. Recuerdas el porqué te reíste la primera vez. (...) Supongo que esa fue la broma final de mi padre: Un hombre cuenta su historia tantas veces, que se convierte en sus historias, las cuales viven después de él. Y, de ese modo, se hace inmortal.


Importante como una historia te hace "inmortal". Es decir, marca tanto a la gente que, aún después de morir, se seguirán acordando de ti y tu esencia...
Un ejemplo de alguien que seguirá viviendo, aún después de la muerte, gracias a sus canciones, es Bob Dylan, quien cumple 68 años el día de hoy (y más le vale que cumpla muchos más).
Saludos :D

viernes, 22 de mayo de 2009

Song of the century.

Lo único que iluminaba aquella pequeña estancia era esa vela, cuya llama ya había consumido más de la mitad, siendo observada por un niño, quien la miraba fascinado. Estaba tan concentrado en ella que ni siquiera era consciente de la discusión de sus padres, ni del sonido de estática de la radio… Sólo era consciente de dos cosas: La vela y su pulso, el cual sentía latir en frecuencia con la vela, si eso era posible. Era como si la vela le estuviese cantando una canción totalmente hipnotizante, una canción que era más fuerte que todo… Una canción más fuerte que las bombas, más fuerte que sus miedos… Más fuerte que el silencio de la eternidad. Temblorosamente, el niño acercó, lentamente, su mano a la llama. ¿Qué sentiría al tocar el fuego con su delicada y suave piel? ¿Haría cosquillas? ¿Se sentiría bien? ¿Dolería?
Descartó la última opción de inmediato. ¿Cómo algo que le hacía sentir tan bien y calmado podía lastimarlo?

En su mente, estaba por tocar la llama cuando su madre entró, pero la verdad era que aún le faltaban varios centímetros. Temiendo estar haciendo algo indebido, el niño se detuvo, mas siguió mirando la llama, ensimismado, por lo que no se inmutó al sentir a su madre abrazándolo, estrechamente, como si fuera la última vez que lo hacía.

-Buenas noches, Christian –susurró ella, tomándolo en brazos y metiéndolo en la cama, cuidadosamente, tras lo que se alejó al escritorio del niño y, con un suave soplido, apagó la vela-. Buenas noches.

Sin más, la mujer salió de la habitación, creyendo que su hijo ya se había dormido. Sin embargo, eso no era así.

Aún con la tierna edad de tres años, Christian era consciente de que algo no andaba bien. ¿Cuál era la verdadera historia detrás de aquel “buenas noches”? Se sintió, levemente, asustado. ¿Acaso era hora de que la burbuja, en la que había vivido hasta entonces, reventara? ¿Acaso era hora de que, aún siendo tan joven, fuese obligado a asumir los problemas del mundo?
Lentamente, pensando en diversas teorías (las cuales abarcaban desde lo más posible, como una separación, a lo más improbable, como una maldición de una bruja), Christian se durmió, para soñar con muchas velas, que le “cantaban” una canción única para él.
Ese es el primer recuerdo de Christian. El recuerdo que influyó en cada decisión de su vida desde entonces.
Comentarios, quejas, lo que sea, adelante :) Es simplemente un intento de interpretar el CD 21st century breakdown de un modo razonable xD
¿Algo más? Ah, sí, estoy remodelando el blog, tengo que terminar los botones de los links y hacer un banner nuevo xD Y me están gustando los resultados de la encuesta, por aquí pasa gente culta :D
Saludos, gente y similares!

martes, 19 de mayo de 2009

Nueva encuesta + Fin de semana largo :D

Hola, gente! La nueva encuesta es más que nada para ver el nivel de "cultura" de la gente que pasar por aquí. La pregunta es ¿Lees? y tienes 3 posibles respuestas O: Vamos, si no es TAN difícil, es un simple click ¬¬ Whatever... Ehm... qué más? Ah, se viene el fin de semana largo :D Pero mis profesores son malvados y se las idearon para darnos pruebas gigantescas para la próxima semana (3 unidades de física QUE NO PASAMOS ¬¬ y prueba de química el mismo día; lenguaje; inglés; y un trabajo de woodstock para música), pero no importa, estudiaré mañana y después el domingo, no me ahorrarán mi maratón de escribir xDDD
Y... no sé, saludos :D

domingo, 17 de mayo de 2009

Dexter + Encuesta



Sigo hiperventilada por el CD? Sí, es imposible no estarlo... Pero igual, necesito concentrarme, es decir, distraerme con otras cosas. De lo contrario, terminaré reescribiendo todo el booklet como hice con American Idiot e.e En fn, en búsqueda de una distracción, terminé viendo Dexter online en megavideo xD Ahí dejé el capítulo 11 de la segunda temporada (penúltimo cap, es el que dan el miércoles en Fox) y... eso (Y) Lo dejo porque sí (H)

RESULTADOS DE LA ENCUESTA:
¿Qué opinas de comprar discos originales?
A) Es una pérdida de dinero, ¿para qué comprarlos si los puedo piratear?: 0 votos (0 %)
B) Es lo que debería hacerse. Los músicos se esfuerzan para hacer sus discos, ¿cómo saben que los escuchan si nadie los compra?: 10 votos (52%)
C) Lo ideal es comprarlos, pero, si no se puede...: 9 votos (47%)
D) Si sobrara el dinero, bueno, pero no lo veo como algo tan importante.: 0 votos (0%)

Ehmm... soy yo o el Blog se equivocó con los porcentajes? Whatever, la mayoría concordó conmigo y mi melomanía :D Fue por eso que Amanda gastó $30.000 en la feria del disco el viernes :D (bueno, 20, 10 eran de la Ale para su CD). Y me faltaron $1.000 para Shenanigans ¬¬ Algún día de estos iré al mall y lo compraré, y ahí sólo me faltará Dookie (H)
Saludos :D

martes, 12 de mayo de 2009

Demian.

"Al escribir novelas, los poetas actúan como si fuesen el mismo Dios y pudieran abarcar con su mirada cualquier historia humana, comprendiéndola y presentándola como si el propio Dios la contase, revelando su esencia en todo momento. A mi me es imposible hacerlo así, como también le es imposible a los poetas. Pero mi historia me importa más que a cualquier poeta la suya pues es mi propia historia, y es la historia de un hombre. No la de un hombre inventado, posible o inexistente, sino la de un hombre real, único y vivo. Hoy menos que nunca se sabe lo que es un hombre vivo , y se lleva a morir a miles de seres humanos, cada uno de los cuales es una creación única y valiosa de la naturaleza. Si sólo fuéramos seres únicos sería fácil hacernos desaparecer mediante la bala de un fusil y no tendría sentido contar historias. Pero cada hombre no es tan sólo él; es tambén el punto único y especial, importante y curioso, donde sólo una vez y nunca más, se cruzan los fenómenos del mundo de una manera particular. Es por esto que la historia de cada hombre mientras viva y cumpla la voluntad de la naturaleza, es admirable, eterna y divina. En cada hombre se ha hecho carne el espíritu, en cada uno sufre la criatura, en cada uno de ellos un redentor es crucificado."
Demian - Herman Hesse


No quiero devolver el libro a la biblioteca del colegio T___T

viernes, 8 de mayo de 2009

21st Century Breakdown Review.

ADVERTENCIA: He querido escribir toda la semana. Debido a ello, dejé TODO fluir y me anduve excediendo en la longitud de este comentario.


Wow.
Estuvimos esperando 4 años, 7 meses y días para el sucesor de American Idiot. Y hay que decir que valió la pena. 21st Century Breakdown es, realmente, lo mejor que Green Day ha hecho hasta la fecha. Mezcla los experimentales sonidos de Warning, con los aclamados sonidos de American Idiot, además de la rabia de Insomniac, los viejos sonidos de 1,039/Smoothed out slappy hours y Kerplunk!, a lo que podemos sumar el valor de tocar baladas y hacer falsetto (mal que mal, Green Day no era una banda de Punk?).
El disco está formado por 18 canciones y 3 actos. El primer acto, Heroes and Cons, empieza con Song of the century, la cual es la introducción al CD, con Billie cantando "cántanos la canción del siglo (...) canta una canción para mí", tras lo que viene la canción que le da título al CD, 21st century breakdown, que abarca varios estilos (termina con algo muy similar a Queen). Después de líneas como "Último en nacer y primero en correr" y "Griten, americanos, griten, crean lo que vean de héroes y estafadores", viene el primer single, Know your enemy, que, realmente, es una MIERDA xD O sea, Billie repitiendo una y otra vez "¿Conoces al enemigo? Tienes que conocer al enemigo" y el "La violencia es una energía... De aquí a la eternidad, la violencia es una energía. El silencio es el enemigo, así que denme denme revolución!" Sin embargo, por mierda que sea, esta canción es la que le da un sentido a la historia que Billie intenta contarnos mediante metáforas. Es nada más y nada menos que Christian intentando identificar sus enemigos, intentando identificar a quién culpar por sus problemas (eso deduje yo al menos xD). En fin, luego viene ¡Viva la Gloria!, que es una canción GENIAL. Aquí aparece el personaje contrario a Christian, Gloria, quien es una joven que quiere cambiar el mundo, con un punto de vista bastante más positivo que este otro autodestructivo. Partiendo como una balada, termina convertida en algo bastante parecido a Letterbomb, de American Idiot. Y luego de esa canción que, podría decirse, tiene un punto de vista positivo o esperanzado, viene Before the Lobotomy, la presentación implícita de Christian. Mejor dicho, la presentación implícita del lado autodestructivo de Christian. Con frases como "Soñando, sólo estaba soñando con otro lugar y tiempo del que viene mi familia" y "No estoy drogado, sólo estoy jodido. Estoy tan volado que no me puedo parar. No estoy maldito, pues he sido bendecido, no estoy enamorado, pues soy un desastre". Comenzando con varios arreglos de cuerdas, Billie nos canta con falssetto por primera vez, llegando a tonos bastante aceptables, para terminar en algo más rápido con batería, bajo y guitarra eléctrica, tras lo que vuelve a la calma.
Y, para continuar la presentación de Christian, viene Christian's inferno, cuyo comienzo es bastante similar a alguna canción del grupo The Network (que no es Green Day, no, cómo se les ocurre) (sarcasmo ahí xD), y termina convirtiéndose en algo lleno de... Enojo? Rabia? Algo así, incluyendo letras como "Hay fuego en mis venas y está saliéndose como una inundación" y "Soy la bomba atómica, soy el elegido", además de la risa "macabra" de Billie después del "whoaaa, el infierno de Christian"
Al igual que ocurre en una buena parte del disco, esta canción es seguida por el mayor contraste posible. La siguiente canción es Last night on earth, una canción de amor escrita por Billie a Addie. "Escribo una postal, te la envió, ¿llegó? Te estoy enviando todo mi amor. Eres la luz de luna de mi vida cada noche... Te estoy dando todo mi amor. Mi corazón palpitante te pertenece. Caminé por millas hasta encontrarte, estoy aquí para honrarte..." Sin embargo, hay una sutil referencia al autodestructivo y pirómano (no sé si es una metáfora o qué, pero hay DEMASIADAS referencias al fuego) Christian, con el "Si pierdo todo en el fuego, te estoy enviando todo mi amor". Son partes así en las que se nota que Christian no es nada más que una parte de Billie Joe que él intenta erradicar o mantener a raya.
Con esta canción, termina el primer acto, dándole paso a "Charlatans and Saints", que empieza con "East Jesus Nowhere" (dato curioso: Billie escuchó esa frase en la película Juno y quiso ponerla en alguna parte xD), una canción en contra a la hipocresía de la Iglesia Católica. Un sonido bastante punk en el comienzo, para ser seguido por algo similar a Tainted Love y un susurrado "No me pruebes, second guess me (no se me ocurrió cómo traducir eso), protéstame... Desaparecerás", seguido de la melodía del comienzo y un momento bastante similar a Dark side of night de The Foxboro Hot Tubs.
Y luego de eso viene Peacemaker, una de las tantas referencias a Warning!, CD de Green Day lanzado el 2000, bastante experimental, con influencias de The Beatles, Bob Dylan, Bruce Springteen y más, que fue más que desapreciado por el mundo. En fin, Peacemaker comienza con algo bastante parecido a Number 9 de The Beatles, para terminar convertido en algo similar al circense/gitanesco/algo así Misery. Esta canción muestra más que sarcasmo de parte de (creo) Christian, con frases como "Llama al peacemaker, te enviaré de vuelta al lugar donde todo comenzó" y "Vendetta, dulce vendetta", terminando con un "Muerte a aquellos al final de la serenada".
Y con una introducción similar a la de Whatsername en American Idiot, comienza Last of the American Girls, en la que Christian aprecia el cómo Gloria es distinta a las demás americanas. "Escucha sus vinilos, cantando canciones en la víspera de la destrucción", "Es única en su tipo, es la última de las chicas americanas"... Con varias referencias a problemas del medioambiente, los problemas económicos de la clase trabajadora y a otros problemas que enfrentan las personas a diario, Billie nos vuelve a describir la personalidad de Gloria como una persona optimista, quien, además, lucha por sus ideales (dato curioso: creo que Billie admitió que se inspiró en Addie... de no haberlo admitido, es más que obvio, ya que su esposa está más que metida en los programas pro-medioambientes xD).
Mas, nuevamente, Green Day nos sorprende con un cambio radical. Sin una pausa, comienza Murder City, con las líneas "Desesperado, pero no sin esperanza. Me siento tan inútil en la ciudad del asesianto", nuevamente hablando de Christian. Bastante rápida, y una nueva muestra de las nuevas habilidades de Billie como cantante, con su "Somos lo últimos en ser llamados y es tan patético" (muero con eso, y qué?).
Y, contrastando con la "optimista" ¡Viva la Gloria!, viene ¿Viva la Gloria? (Little Girl), que es más pesimista. Es lo contrario. En palabras de Billie, la primera nos describe una persona que tiene una perspectiva positiva de la vida, mientras que la segunda nos muestra una persona en la situación contraria: Insegura de lo que viene. Partiendo con un "Pequeña niña, ¿por qué estás llorando? Dentro de tu alma sin descanso tu corazón muere", la canción pasa por un sonido gitanesco/circense/algo así nuevamente, para acabar con un "No hay un lugar como casa cuando no tienes a dónde ir", que recuerda vagamente a Jesus of Suburbia ("Bueno, el hogar es dónde está el corazón" e "Estas dejando tu hogar".)
Seguido a esto, encontramos la última canción del segundo acto: La sufrida y con ciertas referencias a los Beatles (en serio, la encuentro parecida a una canción, pero no me puedo acordar cuál .___.) Restless Heart Syndrome, que nos habla de gente que recurre a las farmacias para poder drogarse. Ahora, además de la autodestrucción de Christian, podemos apreciar su inseguridad y su paranoia ("Necesito encontrar un lugar para esconderme, nadie sabe lo que puede estar esperando fuera, los accidentes que puedes encontrar... Es una especie de suicidio"), seguido del climax de la canción: "Soy una víctima de mis síntomas, soy mi propio peor enemigo. Eres una víctima de tus síntomas, eres tu propio peor enemigo... Conoce a tu enemigo", volviendo a la idea planteada en Know your enemy. Es ahí donde la canción (con falsetto y medianamente calmada) toma un giro a lo Boulevard of Broken Dreams en las guitarras.
Y es ahí donde comienza el tercer acto, Horseshoes and handgrenades, con un simple y directo "I'm not fuckin around!", con mucho cariño y de parte de Christian. Bastante rápida, y con más pensamientos autodestructivos de Christian, para terminar deletreando, rápidamente, Gloria. (GI EL OU AR AI.... GI EL OUR AR AI EI!!!)
Y un nuevo cambio de ritmo nos deja con The Static Age, en la que Billie comienza el planteamiento de cómo la tecnología ha cambiado al mundo (destaquemos que éste sujeto con suerte sabe prender un computador), y planteando que "Todo lo que quiero hacer es... Quiero respirar. Las baterías no están incluidas. ¿Cuál es la última forma en la que un hombre puede morir gritando aleluya? Cantando 'El amanecer de la luz temprana'. El silencio de los podridos, los olvidados, gritándote no puedo ver una cosa en el video, no obtengo sonido en la radio en estéreo en la era estática." Con un sonido muy Green Day, para luego tener un momento a lo Rock & Roll de los 60 :)
Tras esa canción relativamente movida, viene la calmada y "triste" 21 guns. ¿De qué habla? De rendirse ante los problemas. "Baja tus brazos, ríndete". Pero, aún así, da a entender que la otra persona va a estar ahí (o eso me gusta interpretar), con un "Una... Veintiún armas. Levanta tus brazos hacia el cielo... Tú y yo". O sea, a pesar de rendirte, vas a tener a alguien rindiéndose a tu lado, o acompañándote, o apoyándote.
Y seguido a esto, viene otra de las críticas de Billie al mundo actual, con American Eulogy, una canción dividida en dos partes. La primera parte, titulada Mass Hysteria, vuelve al "Canta la canción del siglo" que introduce al disco, para seguir con un "Histeria, histeria colectiva", además de las frases de "Alerta roja es el código del pánico" y "Mientras el vecindario se quema, los americanos están cayendo. Los vigilantes advirtiéndote, llamado a Christian y Gloria". Tras eso, cantado por Mike, viene Modern World, con el simple mensaje de "No quiero vivir en el mundo moderno", junto a un fraseo que recuerda, vagamente, al final de J.A.R. (de International Superhits), con un "Puedo oír el sonido de un corazón palpitante que sangra bajo un sistema que se cae a pedazos, con dinero por quemar en un salario mínimo" y el clímax con un "Bueno, no le doy una mierda a la era moderna!!!"
Y después de toda esa desesperanza, desesperación, autodestrucción y crítica, ¿queda esperanza? Increíblemente, sí. El disco concluye con "See the light", en el que Christian y Gloria (supongo que volvieron a estar juntos ¬¬) sólo quieren ver la luz, no quieren perder su visión. "Sólo quiero ver la luz, necesito saber lo que vale la lucha". Christian canta "Bebí el agua de un huracán y prendí un fuego, sólo para ver la llama", refiriéndose nuevamente al concepto del fuego como autodestrucción. Pero esta vez, Christian no quemó nada. No destruyó nada. Sólo vio al fuego actuar como un observador externo. Finalmente, la canción termina con un "Donde el por siempre y después está en las manos del destion. Sólo quiero ver la luz, no quiero perder mi visión. Sólo quiero ver la luz, quiero saber lo que vale la lucha", tras lo que las guitarras que inician el disco se desvanecen lentamente.

Reitero: Lo mejor de Green Day a la fecha, aunque mi super comentario sea una mierda xD Si quieren el CD (por curiosidad o porque no lograron encontrar el link en el fotolog o el facebook), bájenlo aquí. :) SALUDOS.
Y si alguien leyó TODO eso, GRACIAS :)

jueves, 7 de mayo de 2009

21st century breakdown.

Escucha el nuevo CD aquí. No puede descargarse, pero lo estoy grabando :)



Hasta ahora, dos palabras: it rocks.







PS: Mierda que tendré sueño mañana en el colegio xDD

Comercial de Green Day en Rhapsody.



REFERENCIAS ENCONTRADAS A GD:
- 409 in your coffeemaker
- Una handgrenade
- La tele de Jesus of Suburbia?
- El reloj que dice "10:39" (1,039/Smoothed out slappy hours)
- La tipa con la polera de Kerplunk
- La gente corriendo era de Nice guys finish last?
- Gente con la cara tapada con una cosa amarilla xD (Nimrod)
- La puerta que dice 86
- Creo que había una tipa disfrazada como la tipa de la portada de Insomniac :S
- Un cartel que dice Pasalacqua
- "Have the time of your life in Rodeo"
- La gente con cara extraña, que no me acuerdo si era de Brain Stew o Jaded xD
- Escalones que decían "Gloria" "Live" "Long" "Gloria"
- Cartel de Warning
- Alguien tocando Blue sería Basket Case?
- Algunas cosas del video de Hitchin a Ride


Si alguien encuentra más, comentenlas, gracias :)




(me prometí no escuchar Green Day hasta que se filtre el CD mañana, y no me ha ido muy bien xD ahora vuelvo a empezar :D)

martes, 5 de mayo de 2009

Restless Heart Syndrome.

I've got a really bad disease
It's got me begging
On my hands and knees
So take me to the emergency
'Cause something seems to be missing.
Somebody take the pain away
It's like an ulcer bleeding in my brain
So send me to the pharmacy
So I can lose my memory
I'm elated
Medicated
Lord knows I tried to find a way to run away.

I think they found another cure
For broken hearts and feeling insecure
You'd be surprised what I endure
What make you feel so self-assured?

I need to find a place to hide
You never know what could be
Waiting outside
The accidents that you could find
It's like some kind of suicide

So what ails you is what impales you
I feel like I've been crucified to be satisfied

I'm a VICTIM my symptom
I am my own worst enemy
You're a victim of your symptom
You are your own worst enemy
KNOW YOUR ENEMY.

I'm elated
Medicated
I am my own worst enemy
So what ails you is what impales you
You are your own worst enemy
You're a victim of the system
You are your own worst enemy...
Restless Heart Syndrome - Green Day
(21st Century Breakdown, 2009)
^ Billie, te amo :) (en serio, escuchen esa canción, es GENIAL. No sé si prefiero esta o Before the lobotomy o East Jesus Nowhere... debería haber una forma de poner clips de audio en las entradas).
Ehmm.... nada que decir... Falta menos para el 8 de mayo (cuando se "filtrará" el CD) y para el 15 (cuando sale oficialmente), so... Saludos :)

ghdhdf

viernes, 1 de mayo de 2009

How to drain the pressure from the swelling.

Miércoles, 22 de abril; 22:24 hrs.
¿Cómo algo que comenzó como una simple forma de malgastar el tiempo pudo terminar convirtiéndose en esto, en esta adicción? Hay días en los que siento que si no lo hago, acabaré por explotar o sufriré de uno de los peores insomnios de mi vida, ideando situaciones en las que, finalmente, pueda... ¿Cómo decirlo? Darme mi "dosis". Porque eso es en lo que escribir ha acabado por convertirse: Una droga que ayuda a romper la rutina, una droga que ya generó una adicción patológica en mí. (De hecho, este texto surgió como un "parche" para mi no saciada "necesidad de hoy". ¿Cuánto falta para que acabe conmigo, como las drogas de verdad ya han acabado con tanta gente? ¿Cuánto más podré controlarlo?
Ayer en inglés nos hicieron empezar una Love Story. Y como ya, no se me ocurría nada de una página, comencé a reciclar un flash foward que habrá en alguna parte de Welcome to Paradise y me inspiré pa escribir Suffocate... Y me puse a escribir Suffocate...
Y tocó timbre y se fue la miss y entró la profe de química (quien, descubrí, NO sabe mi apellido) y empezó a hablar de Rutherford, Bohr y mil wnes muertos más... Y me bajó el ataque. La asquerosa "presión" en el pecho, la necesidad de tomar un lápiz y escribir lo que sea... La sensación de que, si no escribo que Pepito cruzó la calle, explotaré. Es como... (citemos a Green Day) es como un dolor de muelas en la mente. No puedo más con esta sensación. Drena la presión de la hinchazón, esa sensación sobrecogedora... (Give me novacaine, American Idiot, 2004).
Y estuve toda la clase tomando MILES de apuntes, para intentar controlar la presión, pero al final igual tuve que consumir un poco de "novacaína" (es decir, escribí, y la Ale se estresó porque quedé justo en un momento decisivo cuando la profe volvió a hablar).
Y ahora puedo escribir, y la "presión" se digna a aparecer. O sea, está ahí... Sólo que controlada.
Por la mierda ¬¬