jueves, 17 de febrero de 2011

Para qué mierda Chiguayante necesita tantos correos...

12:55PM (aprox). Desperté, tras haber dormido unas ocho horas y media. Recordé que era 17 de febrero, es decir, el cumpleaños de Billie Joe. Junta del fan club a celebrar, para eso tenía que salir de la casa a las cuatro. La raja, tenía libre hasta esa hora... Iba a desayunar, ver un poco del capítulo viejo de Lost que dieran en la tele, iba a levantarme, almorzar, escribir, grabar un DVD que tenía que vender y de ahí al centro. Perfecto, un día no tan movido....
Hasta que mi mamá se dio cuenta que estaba despierta, y me dijo que me había llegado un paquete de Argentina, y que tenía que ir a buscarlo al correo, entre tres y cuatro, que es cuando está abierto.
¿Qué? ¿Encomienda de Argentina? ¿Para mí? Ok, alguno de mis amigos debe haber mandado algo, ¿pero quién? Ninguno tenía la dirección ni nada... A mi mamá se le ocurrió que podía ser un compilado de cuentos de un concurso en el que había ganado hace tiempo, pero no, ellos tenían bien la dirección, no como el paquete, que fue enviado a otra dirección, y por eso no había llegado a la casa con el cartero... Ah, y ya iban a almorzar, así que cagó la idea de levantarme antes del almuerzo.
En fin, almorzamos, todos preguntándonos qué sería el paquete y quién lo habría enviado. Luego hablamos de qué hacer en caso de que hubiera un cataclismo y yo estuviera en el centro, y, tras terminar de comer, entré un poco al computador, a ver si había pasado algo interesante. Claro, todo lleno de fotos de BJ por su cumpleaños, y yo aún no la hago. Creo que ya no la haré. O quizás sí. Pero más tarde... También estaba lleno de entradas para felicitarlo, cosa que no me veo capaz de hacer, porque nunca se me ocurre qué mierda escribirle, y sé que nunca lo leerá... El punto es que me levanté, dejé grabando el DVD y a las 3:20 salí al correo. Hacía calor, así que fui en micro (queda a 10 minutos caminando), bajé, crucé la calle, entré y, finalmente, tras una corta espera, me atendieron.
YO: Hola, me llamaron por una encomienda desde Argentina....
TIPO: ¿Desde Argentina? No, no hay nada internacional... ¿Segura que fuimos nosotros y no Chile-Express?
YO: No...
TIPO: Mejor anda al lado a preguntar, y me avisas.
Ok, el misterio del paquete no iba a resolverse tan rápido. Fui al lado...
YO: Hola, me llamaron por teléfono por una encomienda desde Argentina....
TIPA: ¿A nombre de quién?
YO: Amanda Valenzuela
TIPA: (revisa el computador) No... No hay nada acá... Deja revisar los paquetes... (revisa) Nada. ¿Qué venía en el paquete?
YO: No lo sé .__. Es que me llamaron por teléfono diciéndome que había llegado un paquete y que estaba mal la dirección, así que el cartero no lo pudo entregar, y que lo tenía que venir a buscar....
TIPA: ¿Cartero? Entonces fueron los del Correo de Chile, no nosotros...
Un tanto molesta porque me tuvieran de un lado a otro, me devolví al correo.
TIPO: ¿Y?
YO: No, no eran ellos. Es que me llamaron diciendo que había un paquete, y que el cartero no lo pudo entregar porqu....
TIPO: ¡Ah, entonces tienes que ir a la otra oficina, porque esto es sólo comercial, nada de carteros!
(¿Hay otra oficina?)
YO:  Ah, gracias... ¿Dónde está la otra oficina?
TIPO: Prat, 158 (Se da cuenta que estoy media perdida). Cruzas la calle, caminas hasta el Juzgado de Garantía, ahí doblas a la derecha y buscas el edificio rojo frente al Colegio Santa Inés.
YO: Oka, gracias
Y empiezo a caminar. El sol quemaba como nunca, y yo andaba sin bloqueador, ya que planeaba llegar, retirar mi paquete y devolverme a la casa en micro, sin exponerme al sol por más de tres minutos. En fin, caminé, llegué al juzgado y, en la esquina de la segunda cuadra de la calle, estaba la oficina. Entré.
YO: (acalorada, roja, traspirada y sin aire) Hola, me llamaron por teléfono por una encomienda desde Argentina....
TIPO: Sí, espera un poco... (Se queda un buen rato tipeando, y conversando con otro de los que estaban ahí trabajando respecto a mandar unas cartas mañana en vez de hoy, para que no estuvieran tan cargados. En todo ese rato, yo pensé en lo fome que era el trabajar en un correo, me pregunté qué se estudiaba para eso, y me reí un poco al reconocer la canción que sonaba en la radio como una que la Romi Filippi siempre canta)... ¿A nombre de quién?
YO: Amanda Valenzuela
TIPO: (Revisa entre un montón de paquetes) ¿Argentina? Sí, tiene que ser este, en Argentina usan estas cajas... (Saca una caja que es azul, amarilla y roja, mucho más lindas que las cajas cafés y fomes que habían) ¿Carné, por favor?
Le pasé el carné, llenó un formulario, me devolvió el carné y, finlamente, recibí mi paquete. Tuve que contener la risa al leer el remitente:
Ok, creo que aquí necesitan un poco de contexto: A fines del 2009 finalmente me compré Dookie, y, con eso, completé mi discografía de Green Day... el problema vino cuando, el 27 de febrero del año pasado, hubo un terremoto (8.8, no sé si lo recuerdan), y, con este, se me cayeron muchos discos, quedando dos rayados sin arreglo: Insomniac... Y Dookie. Por ello, Romi Farrán y Renacuajo (dos miembros de la GDH) me dijeron, hace mucho tiempo, que me iban a regalar Dookie, cosa que yo les dije que no lo hicieran, y que tampoco creí que fueran a hacer... Fin del contexto, de vuelta a la historia: El paquete decía que contenía un compact disc musical (que asumí era el Dookie), un Rollo con dibujo (supuse que una carta o algo) y una escultura chica (... ¿habrán hecho algo de greda?). Con una sonrisa por la situación, comencé el camino a mi casa. Iba a tomar una micro, pero pasó una y es LA micro que no me sirve, ya que me deja al otro lado de la línea del tren... Así que caminé... Y caminé... Moría de calor, iba caminando rápido porque quería llegar y abrir el paquete de una vez... Además, entre tantas vueltas de un lado a otro, ya eran más de las cuatro, y yo tenía que salir, a más tardar, a las cuatro y cuarto, para llegar a tiempo al fan club... Llegué a la casa, y fui al comedor, con mi mamá y mi abuela, que estaban más intrigadas que yo por saber qué había en el paquete. Lo abrí...
Lo primero que saqué fue una piedra, que tenía pegado un papel que decía "Jennifer" No pude contener más la risa: Jennifer era la piedra amiga de Tré en una historia comunitaria que escribíamos en la GDH... Y la carta me explicaba que me habían mandado esto Renacuajo y Romi, y que le mandaban algo más a la Ale y que escribiera Nimrod de una vez, cosa que haré apenas vea un capítulo más de Lost con mi madre. Mi mamá me preguntó por qué una piedra, y por qué Jennifer, y le dije que no importaba cuánto explicara, no sería capaz de entenderme... Luego saqué un papel enrollado (el rollo con dibujo), que decía "PARA ALE". De copuchenta que soy, lo saqué y lo vi: Dos fotos de Snape impresas. Volví a reírme. Finalmente, saqué un paquete de regalo chico, con forma cuadrada. Lo abrí: Dookie, nuevo, intacto, perfecto. Aún sonriendo, revisé la hora....
16:23. FUCK. Guardé todo en la caja (reté a mi mamá que quería quedarse con las estampillas), la dejé encima de la cama, fui al baño y salí al Fan Club, donde la pasamos muy bien celebrando el cumpleaños de Billie Joe como si fuera un cumpleaños de verdad. Pero eso no importa: GRACIAS RENACUAJO. GRACIAS ROMI. SE PASARON, LES MANDARÉ UN ALTAR UN DÍA DE ESTOS, QUE TAMBIÉN TARDARÁ UN MES EN LLEGAR, PERO DA IGUAL. LOS AMO, SON LO MEJOR *---*

11 comentarios:

Romii Farrán dijo...

Oh fuck ahí esta! *---* llego no lo puedo creer! :D..perdoná por hacerte hacer ese recorrido .___. Espero que te halla gustado la carta y que escribas Nimrod de una vez que es absolutamente genial *-* LOVE YA!

Renacuajo Tripolar dijo...

ASHDGSAHD justo en el cumpleaños de Billie se les dió a los del correo llamarte xDDDD creo que voy a hacer una entrada yo también, quiero putear a los de Correo Argentino ._. pero.. por qué estaba mal la dirección? xD

Amanda dijo...

es 367, la madaron al 36, y, por algún motivo, fueron a ver a 346, que es la dirección vieja de mis tatas, que ahora es un terreno vacío con una palmera gigante xD!!!!!!!!!!
y fue muy justo que llegara hoy weon D: y menos mal el del correo conoce a mi familia, porque si no, ni cagando adivinan a quién había que pasársela xD y no importa Romi, valió la pena *--* hizo más entrete el misterio del paquete xD

Tamy dijo...

"A fines del 2009 finalmente me compré Dookie"
Ese fue en del Portal o no? xD Puuuchi, no sabía que había muerto ):

Fran dijo...

a mi me falta shenanigans y el del musical pa tenerlos todos ): *mi aporte*
weá magica qe llegara justo el 17 weon ._. askdakdj qé lindos son :')
askdjf :DD

Amanda dijo...

Tamy: Sí, ese!!! D': murió Dookie e Insomniac, pero Dookie cagó desde Longview hasta... no sé, la canción 9 ó 10 xD! En Insomniac sólo cagó Stuck with me y Stuart and the ave
Fran: a mí ahora me falta el Money Money 2020 y estaría TODO, porque no me interesan los discos en vivo xD! y se pasaron, son lo mejor <3

Ale dijo...

SNAAAAAAAAAAAPE <3

Laau dijo...

QUE LINDOS <3
Me encantó tu viaje para saber quien habia mandado y que contenia el paquete misterioso xDDDD
Son re colorinches las cajas del Correo WAJAJAJAJ.
Y me imagino tu cara al ver el remitente xDDDDD

Amanda dijo...

las cajas de acá son blancas con azul, o, simplemente, café cartón .__. las de ustedes son bonitas <3
y sadkjasdkj no entiendo el cómo no me preguntaron nada los del correo, si era evidente que me estaba aguantando la risa, y tienen fama de preguntones xD!

Sandra Iurcovich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Renacuajo Tripolar dijo...

Es que no termino de entender qué le ven de raro al remitente.. xD