sábado, 12 de febrero de 2011

Siete punto cero.

Ahí estaba: Sentada en mi cama con el netbook sobre un cuaderno que estaba sobre mi pierna izquierda. Me encontraba revisando que había escrito anoche, cuando, súbitamente, empieza un temblor. Por instinto, supe que no era un temblor corto como los de costumbre. Escuché abajo los gritos de mis primos y, automáticamente, me paré. Le eché un vistazo a la pared rota, y vi que no se movía. Como no me agrada la posibilidad que se me caiga encima una muralla, y como la experiencia me enseñó que un terremoto en un segundo piso no es agradable, decidí seguir mis instintos. Cerré el netbook y, de algún modo, bajé la escalera, que, según mi abuela, se movía un montón. Llegué al pasillo principal al mismo tiempo que mi tata entraba a la casa y mi mamá salía con los niños y la abuela al pasillo. Abracé a mi mamá, que estaba histérica porque yo estaba arriba, y, tras muchos y eternos segundos, el temblor pasó. Me temblaban las piernas, mi estómago estaba raro y estaba apretando los dientes como nunca. Genial, ataque de pánico. Decidiendo que la mejor forma de calmar a los Gremlins (quienes gritaban histéricos "¿VA A SEGUIR TEMBLANDO?" "¿VA A VENIR UNA RÉPLICA FUERTE?" "QUIERO A MI MAMÁ", "¿QUÉ GRADO FUE?") y a todos (incluyéndome) era actuando tranquilamente, me relaje, respire profundo y salí al patio junto a todos.
Mis primos daban vueltas en círculo en torno a la mesa en la que había instalado el netbook, ya que ciertos personajes querían saber qué grado era. "¿SE CORTÓ LA LUZ?". Me paré y prendí la luz de la escalera que da al patio. No, Emi, no se cortó la luz. "¿QUÉ GRADO FUE?" No sé, Emi, el computador se está prendiendo, ojalá haya internet. Sí, hay internet.... Un buen rato después supimos, finalmente, el cómputo: 7.0 en la Escala Ritcher.
Mala idea decir esto en voz alta...
"¡¿¡¿¡¿FUE UN TERREMOTO?!?!?!"
No, Emi y Lu, en Chile un 7.0 se considera temblor. Terremoto se le dice cuando la destrucción fue masiva, y este no fue el caso.








Día de locos. Ha temblado todo el día. De vuelta al primer piso.
Placas, jódanse.

5 comentarios:

Renacuajo Tripolar dijo...

asjdhasjdh Amanda, me pone re mal cuando hablan sobre esto, todo el tiempo D: que bueno que no paso nada :/ y.. viva tus instintos, tu primer reflejo fue agarrar la notebook xDDD

Amanda dijo...

es que la tenía en la mano xD si hubiera tenido un calcetín en la mano, hubiera bajado con eso (lo que habría sido más que inútil xDDDD) de hecho, cuando llegué abajo, recién ahí atiné que lo tenía bajo el brazo .__.
y toy chata de que tiemble T____T

Fran dijo...

y yo preguntando por cap ): aksdj menos mal qe vino otra cosa más fuerte (:
y akdas love ya <3

Fran dijo...

ah! y en tu blog ese para fics, no puedo entrar porqe es solo pa invitados 77 arreglaeso ): xD

Amanda dijo...

lo puse así porque no quiero que nadie entre aún xD!!! lo haré bonito primero, pensaré bien qué subir, cómo subir y ahí lo abriré y promocionaré xD