lunes, 28 de febrero de 2011

A 365 del 8.8

Anoche a las 3:34 tuve un ataque de pánico gigantesco. No, no fue un ataque de pánico... Fue similar a la primera fiesta en Camboriu, que me sentía atrapada en mi propia mente. Culpa de la roncola, supongo. En fin, anoche me dio eso de nuevo, y no me quedó otra que sincerarme en mi cuaderno... Hoy la releí. Ni cagando la publico. De verdad.
Como sea, anoche moría de sueño, pero no me sentía capaz de dormir, así que vi Trainspotting y con eso me dieron las 3:20. Así que esperé que dieran las 3:34... Y no pasó nada. Así que con eso pude dormir más tranquila. Anyways, enough about me....
Ha pasado exactamente un año (y unas varias horas, pero eso da igual) desde el terremoto 8,8 que azotó la octava región, y aún se ven en las calles los daños causados por el sismo. Aún así, lo superamos relativamente bien, ¿no? Seguimos vivos, y en mi casa salimos bastante bien parados (sin contar cierta pared de la que ya me he quejado en variadas ocasiones, y un par de trastornos psicológicos). Como Phineas y Ferb dijeron ayer: Carpe Diem. Vive el día. Por ello hoy lo hice valer. Fui con mi mamá y mis primos al mall, luego fui a ver el Coro de Austria que cantaba hoy en la U de Conce con mi abuela (conseguimos asientos y me dio lata que la Ale no hubiese ido, porque tocaron canciones de la Novicia Rebelde), llegué a mi casa, cené. Buen día, tenía sueño, iba a escribir un poquito y dormir...
Y tiembla. Fue fuerte, pero no tanto. Fue como un recordatorio no más. Claro que mi primo salió corriendo y gritando al patio, sin importarle que fueran casi las 11 de la noche, y que mi prima vomitó por los puros nervios, pero nada serio. Fue un simple temblor, algo bastante normal en un país que nunca debió haber sido erigido aquí, sobre una falla tectónica mayor. Pero igual bastó para que me diera un poco de miedo de nuevo, pensando en todo lo que sentimos esos días y en vivirlo otra vez. No gracias. Pero de llegar a pasar de nuevo, sería por algo, ¿no? Todo tiene un significado o sentido. De volver a haber un terremoto, ¿qué se le va a hacer? Nada. Sé que aquí estoy a salvo y que estamos todos juntos, y sé que saldríamos adelante nuevamente. So... Eso. Quería conmemorar el día, y salió esto. Culparé al sueño... O haré lo que hace mi madre, que culpa por todo al 27/02.... Mejor no, quiero superar eso. Citando a Mark Renton: I'm cleaning up and I'm moving on, going straight and choosing life.

2 comentarios:

Ale dijo...

de haber sabido lo del Coro en la U con mi mamá hubiéramos ido :( si nos volvimos como a las 7 de la casa D: de hecho yo iba a sugerir ir a la U pero ya la Florencia estaba webeando mucho.

Amanda dijo...

pucha D: yo creía que era un coro chileno no más u.u igual, hacía un frío que te regalo D: xD