martes, 12 de mayo de 2009

Demian.

"Al escribir novelas, los poetas actúan como si fuesen el mismo Dios y pudieran abarcar con su mirada cualquier historia humana, comprendiéndola y presentándola como si el propio Dios la contase, revelando su esencia en todo momento. A mi me es imposible hacerlo así, como también le es imposible a los poetas. Pero mi historia me importa más que a cualquier poeta la suya pues es mi propia historia, y es la historia de un hombre. No la de un hombre inventado, posible o inexistente, sino la de un hombre real, único y vivo. Hoy menos que nunca se sabe lo que es un hombre vivo , y se lleva a morir a miles de seres humanos, cada uno de los cuales es una creación única y valiosa de la naturaleza. Si sólo fuéramos seres únicos sería fácil hacernos desaparecer mediante la bala de un fusil y no tendría sentido contar historias. Pero cada hombre no es tan sólo él; es tambén el punto único y especial, importante y curioso, donde sólo una vez y nunca más, se cruzan los fenómenos del mundo de una manera particular. Es por esto que la historia de cada hombre mientras viva y cumpla la voluntad de la naturaleza, es admirable, eterna y divina. En cada hombre se ha hecho carne el espíritu, en cada uno sufre la criatura, en cada uno de ellos un redentor es crucificado."
Demian - Herman Hesse


No quiero devolver el libro a la biblioteca del colegio T___T

1 comentario:

Sayuri dijo...

Woaah ~ Eso fue una buena lectura para mi....

¿Porqué no me hacen leer estop en la mierda de colegio al que voy ¬¬? En vez de leer tonteras como "Ficciones" en Literatura...No tengo nada en contra del Crack, pero ¡BORGES SI QUE SE PASA !