Hoy día desperté como un día cualquiera. Bueno, no realmente. Mi celular estaba al lado izquierdo, no al derecho como de costumbre. Y tuve que tener mucho cuidado al pararme en dirección al baño, porque mi tobillo izquierdo me ha estado molestando desde el lunes (aunque en la mañana, tras 6 horas de reposo, no me dolía). Y tuve que subir a buscar un libro que me habían pedido... Y, finalmente, subí todos los cuadernos que tenía botados en el escritorio, por la mera razón de que este era mi último día de colegio, y tener los cuadernos en el escritorio me era inútil.
Así es, hoy terminé el colegio. Fue un día lindo, y ese es el motivo por el cual estoy aquí.
Como la mayoría de los días, me fui en el bus al colegio. Dormité todo el camino, como de costumbre. Y como todos los días de la semana, la sala estaba cerrada, por algún motivo fuera de mi comprensión (en el colegio cierran todas las salas porque tienen la pizarra digital y el proyector, pero no cierran las de cuarto, ya que no tienen pizarra, pero últimamente hemos llegado y la sala ha estado cerrada). Como no había llegado nadie de mi curso, me fui a la escalera del auditorio, donde estaba el Tomás y un par de personas más de tercero. Él estaba con la guitarra, tocando una canción de Amy Winehouse, así que me puse a conversar con los que estaban ahí. Me acordé de pasarle el libro que me había pedido (cien años de soledad, algún día lo leeré), y me quedé ahí hasta que vi a la Vale, que había llegado, hacia quien cojeé.
En fin, vimos a la Coni y a la Caro subir al a biblioteca y, con el dolor de mi pie, las seguimos. Estaba cerrado, así que bajamos al primer piso, de vuelta a la sala (más dolor), que seguía cerrada. En eso, llegó la profe de biología y nos dijo que teníamos que ir a la biblioteca. Sí, de vuelta al primer piso. Vale decir que el doctor me dijo que tenía que hacer reposo hoy, y al colegio fui de porfiada xD. En fin, llegamos a biblioteca, donde la Coni terminó el tríptico (ayudé cortando un par de cosas y consiguiendo que nos imprimieran algo) y luego tocó timbre. El Tomás me había pedido ayuda para un ensayo de historia, pero no lo encontré en el recreo, así que fui con la Coni, la Caro y la Bequi a ver cómo la Vale pagaba su famosa deuda del casino (20 lucas, en puro café, cocacola y barritas de cereal). Tocó timbre para entrar: Electivo de lenguaje. Es decir, la obra de los árboles y el CO2 para los primeros y segundos básicos. Es decir, VOLVER A SUBIR A BIBLIOTECA. Subí, me cambié a árbol (me quedé en la camiseta café y me puse un pantalón café), ensayamos, hicimos la obra (mi primo, el Lu, estaba en el público) y tadá, salió decente. Luego, al primer piso. Dolor. Recreo. Música. De vuelta al último piso, a la sala de música. Se nos ocurrió ir al pastito con la profe, lo cual fue rico. De paso, con la Coni, finalmente, conocimos el parvulario nuevo, y es hermoso :3 En fin, timbre, recreo, el palomo nos regaló un dulce, tocó timbre de nuevo y a la última clase de la vida: Lenguaje común. Y, pese a ser la última clase, teníamos una actividad evaluada... O eso creíamos. Primero, la profe pasó la lista (usando los nombres completos de todos) y luego nos sentó en parejas (niño-niña, causando que me quitaran a la Caro de mi lado), y luego corrigió las notas. Después nos informó que la actividad era de género lírico, y nos pasó a todos una hojita con la letra de una canción coverada por Amy Winehouse, Will you still love me tomorrow, y al ladito estaba traducida. Me puse a mirar la hoja, buscando figuras literarias o algo, ya que no tenía instrucciones.
Y entonces, la profe abrió la puerta, y entró el Tomás con la guitarra y la profe dice (parafraseo) "Me tendrán que perdonar, que hace tiempo que no canto, esto es para decir si me seguirán queriendo después de que sea su profe". Y se puso a cantar. Terminó la canción, el Tomás se fue y de pronto la Panchi se puso a llorar y a decir cuánto nos quería a todos... Y así empezaron varios. Tengo el corazón de piedra, así que no lloré, pero creo que hubo un punto en que mis lagrimales consideraron la opción. Luego entró la profe jefe, y nos dijo palabras a cada uno de nosotros, por separado. No logro recordarlas exactamente, pero partían con "Y la Amanda, es un siete, va a estudiar antropología"... Creo que después recordaré el resto... Espero. En fin, todos tuvimos que decir algo (no pude decir nada bonito, c'est la vie). A comienzos de año,
Y el timbre tocó.Varios lloraban. la profe hizo birretes con los nombres de todos y los había pegado en la pared. Cada uno sacó el suyo. Guardé el mío en la carpeta. En eso, llega la Panchi a mi lado y me abraza, dándome las gracias por haberla ayudado en el año. De a poco, todos fueron saliendo de la sala. Abrazamos a la profe jefe, que ahora lloraba. Y, por última vez, salimos de la sala de clases como alumnos de cuarto medio.
Bueno, con la Romi y Javier teníamos que juntarnos con el profe de filosofía, así que con la Romi subimos al tiro a la sala de profesores, y entramos al departamento de historia, el cual se había convertido en nuestro segundo hogar. Como de costumbre, me senté en la silla de mi profe jefe, y la Romi en la silla de... Robin? Sí, Robin. Después los cuatro (Romi, profe, Javier y yo) subimos a la biblioteca. Hablamos un poco de la revista (tengo que terminar el cuento y mandársela al profe), quedamos en juntarnos el próximo viernes (hay que estrenar el carné, no?), Javier salió y después llegó el Pack (ex-alumno, egresado el 2010), y, finalmente, nos fuimos. Bajamos de la biblioteca y todos caminamos hacia la salida del colegio. El profe se quedó en su auto, y con la Romi y el Pack seguimos caminando, para salir del colegio por última vez con uniforme.
Y ese fue el último día de colegio. Aún quedan los talleres. De hecho, tengo que ir el miércoles a debate. Fue lindo, la verdad, se pasó mejor que si hubieran hecho la guerra de agua y hubiesen estado preocupados de que les quitaran licenciatura (en mi caso, no podía participar porque ni puedo ni quiero correr xD!). 4ºA, generación 2011, se les quiere :)