domingo, 23 de octubre de 2011

¿Comida para gato a granel?

Anoche le di al Billie la nada de comida que le quedaba. Obviamente, el goloso de mi gato se la comió toda de una, y a las 7AM estaba quejándose de hambre. Así que le serví cereal, y recibí la orden de ir a comprarle comida apenas me levantara. Claro que, por una suma de motivos, terminé por levantarme a las 17:30, y a salir de la casa a las 18:30. Mi objetivo: El Arca de Noé (local que vende comida para mascotas, a unas 3 cuadras grandes) y el Unimarc (dos cuadras más allá). Así que me sequé un poco el pelo, me puse el chaleco, tomé la plata y el celular, y partí.
Como no tenía nada que hacer, pude haberme ido caminando lento... Pero la culpa de que mi pobre gato estuviera famélico me apuraba, así que llegué un tanto acalorada al localcito de comida... Pero había un pequeño problema: Al estar basado en una sociedad amparada por la iglesia católica, Chile es un país extremadamente flojo en cuanto trabajar los domingos... Por lo que no era de sorprenderme que una tienda chica como esa estuviera cerrada. Maldición. Ahí vendían la comida para gato a granel, pero, al estar cerrada, no me quedaba opción que ir al Bigger y comprar un paquete entero. Pero no, aún no, me quedaba el CatChorros, otra tienda al lado de mi casa, que no tiene la comida que le compramos siempre al Billie, pero serviría por ahora.
Así que, con esa información tranquilizando mi cabeza, llamé a mi mamá, mientras caminaba hacia el Unimarc, ya que tenía que comprar la hamburguesa para mi colación y la hamburguesa para mi cena. No conozco bien ese super, así que me costó un poco encontrar las carnes. Una de pollo para la colación, y una de vacuno para la cena, ñam, recorrí un poco más, me compré un yogurth, un 1+1 (esos que vienen con cereal), y, sin más, me dirigí a la caja.
Al contrario del Bigger, aquí las cajeras no me conocen y no me responden el saludo tan bien. Igual me tocó una simpática. Pasé las cosas y me preguntó el RUT. Le dije que no tenía cuenta, así que saqué la luca, ya que la caja mostraba $992. Sin embargo, cuando dije que no, cambió a más de mil pesos.
CAJERA: Si me das el RUT, te queda en el otro precio.
YO: Pero no tengo cuenta....
CAJERA: No importa.
YO: Bueno... (Le doy el RUT, lo escribe y veo que donde decía "Club Soprole" ahora dice "Club Unimarc) ¿Ahora soy del Club? ._.
CAJERA: Síp.
No me quedó claro eso, pero... Me ahorré plata, yay :D
En fin, pagué y me llamó mi mamá, pidiendo jugo de naranja. Cuando ya había pagado. Genial. Se me había ocurrido comprar, pero no lo hice, porque no sabía si con las 4 lucas que me había pasado mi mamá alcanzaba todo. Realmente genial. Decidí comprarle comida al Billie en alguna parte y, si quedaba plata, comprarle jugo a mi madre.Así que caminé. Caché que en el Sapofrut vendían Whiskas. Pero esa no le gusta a mi gato, mejor voy al catchorros... Seguí caminando...
Cerrado. Damn. Me devolví dos cuadras y entré al Sapofrut.
YO: La comida para gato la venden a granel, ¿verdad?
VENDEDORA: Sí, cuál quieres?
YO: Esa de ahí, $500.
VENDEDORA: ¿Quinientos? Bueno.
Así que sacó, pesó y pagué. Me sobraban más de mil pesos, así que me alcanzaba para un bendito jugo de naranja. Pero no pasé directo al Bigger, si no que pasé por mi casa primero. Entré, acalorada aún, dejé las compras del super en el refri y llamé a mi gato. Vacié la bolsa de comida en el jarrón donde guardamos la comida de gato, y le serví. Se puso a comer, contento y todo. Feliz de que estuviera él feliz, fui al super, donde, según mi mamá, no quedaba jugo de naranja. Wrong. Pillé como 4 botellas. Compré una (la que no estaba abollada, obviamente). Me crucé con unos tipos que andaban tocando guitarra (era bonita la guitarra, y creo que eran los mismos tipos que andaban en monociclo un par de cuadras antes), fui a la caja, pagué, crucé la calle, entré a mi casa, saqué un vaso, llevé el jugo a la pieza, me senté en mi cama y me serví un vaso, pensando en que la caminata había sido productiva. Como de costumbre, no había pensado mucho, pero había bastado: Ideas en mente. Creo que puedo escribir.
Y con esto me disculpo por no haber cumplido con lo de una entrada, un día. Esta es mi última semana de la media, mi última semana de colegio, y para siempre. Así que creo que habrá material para entradas :)
Sting, sting!

No hay comentarios: