miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard

Increíble como la realidad se fragmenta tan fácilmente al leer símbolos impresos en un insignificante trozo de papel, ¿no?
Esas fueron las últimas palabras de mi última entrada. Y me doy cuenta de que fue un error cuestionar este hecho. No hace falta un vocabulario muy elaborado, ni siquiera hacen falta palabras muy difíciles. En mi caso, las palabras que me hicieron reflexionar sobre esto fueron pocas, pero fuertes: Vale falleció.
Ustedes se preguntarán quién es Vale. Vale era una chica que tenía cuenta en mi foro. Era venezolana, le gustaba Green Day y solíamos tocar guitarra por Skype. Su canción era The Scientist, y su futuro hijo el Santiago. Su vida no era simple, asumo que los problemas terminaron por sobrepasarla, y antes de que cualquiera de quienes la conocíamos y la queríamos pudiésemos hacer algo (distancia, distancia), Vale se nos había ido a los cielos.
Esto fue ayer. El Seba siempre me ha dicho que le tiene miedo a los dolores de cabeza, porque suelen predecir malas noticias. Mi cabeza me dolió parte del lunes y todo el martes, especialmente los minutos antes de enterarme de la noticia. Creo que el motivo por el cual empezó a pasar después, fue por el shock. Estuve el resto de la tarde/noche en piloto automático, con los ojos llorosos y preguntándome el porqué no pasó nadie cerca en el momento adecuado. Al menos no soñé nada relacionado al tema, pero cada vez que desperté tenía a la Vale en mente, recordando las conversaciones por Skype con ella y Carla, recordando sus conspiraciones, el Team Dora, su amor por Just like heaven, los desafíos que me hacía... Dios, ahora me pesa en la conciencia no haberme aprendido nunca el solo de Dry Ice, o haber pospuesto tanto el grabar el camino de mi pieza al segundo piso, que tanto la intrigaba.
Vale, quiero creer en un más allá que te permita la omnisciencia suficiente como para saber lo mucho que te queríamos, pese a que, al menos yo, lamento no habértelo dicho más. Ojalá estés realmente en un lugar mejor, que te permita ser feliz y estar en... Bueno, paz.
Dames se despidió de nosotros el martes con palabras que, básicamente, decían: Ustedes tienen algo muy importante, que no todos tienen: Salud. Aprovéchenla, disfruten la vida. Si algo aprendí de esto, es que hay que aprovechar la vida que tenemos... Y que la amistad es un sentimiento muy bonito, sentimiento que me ha mantenido andando estos dos últimos días, creo que a mí y a todos los del foro que la conocíamos bien.
Pido un minuto de silencio por Vale. Y luego, una vez más, las canciones que me la recuerdan: The scientist de Coldplay y Just like heaven de The Cure

4 comentarios:

Belén dijo...

No fue el martes, fue el lunes en la noche, allá eran como las 9, acá las 11, :c

Ya sabés cómo homenajearla ahora, aprendiéndote el solo de dry ice, si existe una vida después de la muerte, de seguro te lo va a estar agradeciendo.

Y no te preocupes, ella sabía que la querías, también que no preguntabas mucho sobre lo que le pasaba porque no te metés por si el otro no lo quiere. Con una vez que le preguntaste qué pasaba se sintió mejor, y eso le alcanzó para saber que la apreciabas y te preocupabas por ella. Eso te lo puedo asegurar.


todo el black album o insomniac (creo que stuck with me era su favorito...) son buenos para recordarla. También come as you are, de Nirvana. O decode, de Paramore. O Good Riddance, (primer tema que aprendió a tocar), o no sé, podría decir muchos más.


Yo, (lamentablemente, mejor que nadie) sé que ahora hay que intentar estar bien, recordarla como era, y no como estuvo en su último tiempo. Ya dije, no quería que sepan esto, y quería que le prometa que no iba a ponerme mal si algo le pasaba, así que, si nos está viendo, seguro está queriendo que sonriamos y sigamos. Que no la olvidemos (por más que decía que quería que lo hagamos, sé que no lo quería...),y bueno, ser fuertes por ella.
Se supone que ahora está en un lugar mejor y lejos de todo sufrimiento pasado... :_

Amanda dijo...

Sospechaba que había sido el lunes, pero la verdad no estaba segura.. Me emocionó tu comentario, Belu, es bueno saber que ella sabía que no me metía por respeto y no por no quererla... un peso menos... Acabo de recordar que ella había leído mi Good Riddance y le gustó... ay, mierda, bueno, no nos queda otra que seguir adelante, como ella quería, acordándonos de ella en los buenos momentos (R)

posicionamiento web dijo...

Muy interesante y reflexivo para estas horas de la mañana me encanto

Natania Córdoba dijo...

Que belelza este post, y mas ahora que se acerca la Navidad :)