miércoles, 21 de enero de 2009

Prefacio:

"Mi vida –como artista, por lo menos- puede ser proyectada en un gráfico con la misma precisión que una fiebre, registrándose altos y bajos, ciclos específicamente definidos.
Comencé a escribir a los ocho años, inesperadamente, sin la inspiración de un modelo. No conocía a nadie que escribiera. En realidad, apenas si conocía a alguien que leyera. El hecho era que sólo cuatro cosas me interesaban: leer, ir al cine, zapatear y dibujar. Luego, un día, empecé a escribir, sin saber que me había encadenado de por vida, a un amo noble pero despiadado. Cuando Dios nos ofrece un don, al mismo tiempo nos entrega un látigo, y éste sólo tiene por finalidad la autoflagelación.
Pero, naturalmente, yo no lo sabía. Yo escribía historias de aventuras, novelas policiales, escenas cómicas, cuentos que me habían narrado ex esclavos y veteranos de la Guerra Civil. Me divertía muchísimo, al principio. Dejé de divertirme cuando descubrí la diferencia entre escribir bien y mal, y luego hice un descubrimiento más alarmante aun: la diferencia entre escribir muy bien y el verdadero arte. Una diferencia sutil, pero feroz. Después de eso, cayó el látigo.
Así como algunas personas practican el piano o el violín cuatro y cinco horas diarias, yo practicaba con mis lapiceras y papeles. Sin embargo, no mostraba a nadie lo que hacía. Si alguien me preguntaba en qué estaba ocupado todo ese tiempo, les decía que con mis tareas escolares. En realidad, nunca hacía tareas escolares. Las literarias me mantenían totalmente ocupado: se trataba de mi aprendizaje en el altar de la técnica, del oficio, de las endiabladas complicaciones de la división en párrafos, la puntuación, el empleo del diálogo, para no mencionar el gran diseño total, el gran arco que exige comienzo, medio y final. Había que aprender, y de tantas fuentes: no sólo de los libros, sino de la música, de la pintura, de la mera observación cotidiana…"
Música para Camaleones - Truman Capote.
Esto lo había subido hace tieeeeeempo en el Fotolog, y, como sigo sin tener nada que subir aquí y no quiero dejarlo abandonado como la mayoría de mis proyectos, lo copio y lo subo de nuevo. Y como que el texto... No sé, me sentí levemente identificada .__________. Whatever, pa todo quien sepa escribir más de tres párrafos :)

3 comentarios:

Ale dijo...

a la weona qe la educan para odiar a Yoko como
TU ODIA A YOKO NO ERES MI HIJA xd

Tamy dijo...

yo no se escribir mas de tres parrafos T.T la verdad si xD pero me toma como tooooda una noche si no es una semana y con la ayuda del diccionario de word y la redaccion de mi hermana(Y)xd OOOYE ME GUSTO COMO QUEDO TU BLOG *O* aunque ese abrazo es bastante gay._. xD pero los colores y todo *-* quedo super lindo*-* me enamore ! oooye pero ese cosito chico que hiciste pa billiejoe_cute ._. como que le chantaste la letra y chao xD teni todabia el psp? yo te enseño a hacer cositos chicos choris :D si es que ya no sabi¬¬ xd ! y yaaa po :D me enamore de tu blog T.T otro a la lista de mis amores platonicosxd (de verdad tengo una lista de mis amores platonicosxd) yaaaaaa aay esque me gusto mucho*-* eso :B besito (L)

Amanda dijo...

YO TENÍA UNA LISTA DE ESO XDDD
Y añkldsjfl puedo bajar el PSP de nuevo, pero es que la verdad me dio lata hacer un botón decente xD