lunes, 22 de diciembre de 2008

Cuadro de honor.

Según la Real Academia

Honor.

1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

2. m. Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea.

(...)

4. m. Obsequio, aplauso o agasajo que se tributa a alguien.

5. m. Acto por el que alguien se siente enaltecido. Su visita fue un honor para mí.



Así que el cuadro de honor de mi colegio sería un premio por llevar el cumplimiento de los propios deberes, por el cual uno gana la gloria y un obsequio, aplauso o agasajo, ante lo que uno debería sentirse enaltecido.
Pero no lo es. Es decir, estamos de vacaciones y nos hacen ir al colegio a posar con un perfecto uniforme, fingiendo ser unos tarados descerebrados que aman su colegio. El cuadro de honor no es un premio para el alumno, es una forma que tienen los colegios de decir "hey, miren, tuvimos más que ustedes". Eso o intentan lavarnos el cerebro con la idea de que el colegio es lo mejor que hay y que deberíamos sentirnos orgullosos de pasar con un promedio sobre 6,3. No, perdón, deberíamos sentirnos orgullosos de haber estado parados por 3 asquerosos minutos en el escenario del auditorio mientras gente nos tomaba fotos. Dios! ¿Tan superficial está el mundo ahora?
A la otra con pelo rojo, sólo para acabar con esa mierda de la buena presentación (siendo buena presentación una falda asquerosa, una blusa que da calor y una corbata que no se desata desde 5to básico)



Sí, odio ir al colegio en vacaciones :D Whatever, perdón por las incoherencias, sueño + jaqueca = askjfdalñkjd :)

4 comentarios:

Tamy dijo...

ganaste una wea de honor? XDDDDD !!! muero de risa x333 xdd ella la exelentisima honrada y respetuosa Amanda blusacagatedecalor xd ! jasj ppoooobre u.u ! los colegios hacen ese ''espectaculo'' para que los apoderados digas: ''oohhh, este colegio se merece mi mensualidad'' cachai o no honrada Amanda? :) xdd !
Tome té con limón:D (los consejos se devuelven viteh:B) y eso ! sueñe con honrados angelitos n_n asdjxd
(L)

Tamy dijo...

era: digan*
debo aprender a ocupar el teclado del notbúk u.ú

Fran dijo...

Es chistoso eso del cuadro de honor, tipico qe siempre hay alguien qe sale con cara toda deforme xd en mi colegio lo usan cuando van los curas de la congregación y él rector les dice: ezz qe tenemoz alumnozz con promediozz sobre el 6 punto 5 en todozz lozz curzoz! [imagínatelo hablando como Ezpañol, porqe es español xD] i no sé, en parte es rídiculo... además... ¿qué sentido tiene reconocer los logros de los alumnos cuando ya se acaba el año? de nada ._. mucho más si son de 4 medio, qe son a los qe les dan más atencion en el cuadro de honor, pa qé? si ya se fueron ._. xD estupideces... estupideces qe se le ocurre a gente estupida (:

Amanda dijo...

Acá los de cuarto medio pidieron que los reconocieran en la licenciatura, soooo todo el show de anoche fue pa los 1ros, 2dos y 3ros medios xD Fue una mierda! xD