jueves, 4 de diciembre de 2008

Violencia y rock and roll

¿Qué es lo que una persona normal hace cuando está, por decir algo, enamorada? Se pasa el día escuchando canciones de amor. ¿Y qué hace esa misma persona cuando le rompen el corazón? Nada que no sea pasar el día escuchando tristes canciones de amor.

La música está arraigada a la sociedad tan fuertemente que cuesta creer que haya alguna persona capaz de sobrevivir al hechizo que la buena música ejerce sobre todos. Es decir, ¿quién no ha oído hablar de los Beatles alguna vez en su vida? ¿De cómo la gente gritaba tanto en sus conciertos en la emoción que era imposible oír al cuarteto de Liverpool? Aún si no son de nuestro país natal, los grupos musicales forman parte de nuestra cultura.

¿Pero qué pasa cuando un músico se equivoca? ¿Qué pasa cuando un músico cae en las drogas o en la violencia contra sus seres queridos? Al fin y al cabo, son humanos, pero la sociedad tiene la costumbre de tratarlos como si fueran mucho más que eso… Pero no lo son. Son seres humanos que cometen errores… Errores que les cuestan caro, no sólo a ellos, si no que a la música en general. Que unos pocos rockeros sean violentos consiguen que la sociedad crea que son todos violentos. Que la mayoría se drogue consigue que la sociedad crea que todo aquel que escuche Rock N’ Roll es un drogadicto. Mal que mal, ¿no era “Sexo, drogas y Rock N’ Roll” la “fórmula mágica” del asunto?

Mas no todos son así. Y de serlo, no deberíamos juzgar al estilo. No es bueno que, apenas nombren la palabra “Rock” pensemos en violencia y en malos hábitos. Son humanos, y, como todos los humanos, tienen cosas buenas y cosas malas. Y entre las cosas buenas, tenemos que su música cambió el mundo y la forma de verlo. “La primera vez que mi padre oyó a los Beatles, me dijo que su vida cambió” fue lo que dijo Ventura en Nunca Seremos Estrellas del Rock. La música cambia a las personas… Por ello, en esta investigación se busca demostrar que el Rock no es la causa de tanta violencia hoy en día, si no que la causa viene de otras cosas, como los sueños frustrados… Y que no todo es malo en la vida del rockstar.


Esa fue la introducción al trabajo de investigación de lenguaje con la Caro y la Ale, a favor del rock, en contra a la violencia y basándose en Nunca seremos estrellas del rock. Técnicamente, nos sacamos un 7, pero nos bajaron una décima por no saber el nombre del ramo ¬¬ (le pusimos "lenguaje y comunicación" y era "lengua castellana y comunicación" o alguna shet así)

No, no sé qué poner xD El blog sigue en remodelaciones. Ahora le agregamos... Música :D

6 comentarios:

Dani Dani dijo...

Que te quedó seco el diseño del blog *0*, pucha la verdad nunca he visto algo feo que TÚ hayas hecho. Ni fotos, ni fic ni nada ¬¬ Dios, quién como tú
xD
Y tuu... tu banner me encantóooooooo, las fotos y el otro era Paul, cierto? es que me encantó su cara, y si no es és, perdóname la ignorancia ¬¬
Hace tieeempo que no pasa por tu blog, pero como lo vi en tu flog decidí pasar, ya que no puedo comentar del cap :L
Anywa, cuidate Amanda, y woo ers MUY SECA con las conclusiones, qué bacán que te hagas hacer ese tipo de trabajos, xD Le diré a la Miss, es que igual es jove, tiene 28, entonces le diré que para el otro año hagamos eso xD Aunque dijo que el año puro dramático :B
Ya, mme esmeré mucho
Cuídate Amanda x)
Chauchau!

Dani Dani dijo...

La weá era introducción, DÓNDE TENGO LA CABEZA MRDDA! xD

Amanda dijo...

Paul (L)

Tamy dijo...

AAWWWW QUE SECA *O*
esa es como una tesisD: faltaron los objetivos (H) asdds no mentira esta perfecto ;D y si wnnn me carga esa gente que relaciona: "Hippie: cochino" o "rocker: alcohol y drogas" etc etc, son tan mierda wn 77 pero bueno asi es la gente ignorante po:) y me da una pena tan grande cuando leo 'ventura' u.u es que tendria que haber sido estrella de rocku.u pero bueno asi es la vida del personaje de un libro :B xd ! y wn como no sabi como se llama el ramo:| xdd en la u teni que saber a la perfeccion el nombre del ramo y el de la profe porque sino son DECIMAS que valen mucho! (eso es un dato para el futuro xD) y bueno, intento hacer esto mas largo para que no se vea tan cortito al lado del de la Dany (ignora mi redaccion xD) aaaahh! y yo quiero musica pa mi blog x3 pero no sabria cual poner xd pondria todo el iTunes XD y no se puedeu.u y ya poooo:)
take care little girl(?)
besiiito:*

Anónimo dijo...

OMG :O
♥ I loved it Amy-Okasan.
Yo fuera tu profe, les pongo un 10 [No, no 7.0, 10 ¬¬] Y las adelanto un curso :)

Amanda dijo...

Yo quiero! xD