miércoles, 31 de diciembre de 2008

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj.

"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un brzcito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda tdos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de ataneder a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio de la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con otros relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj."
HISTORIAS DE CRONOPIOS Y FAMAS - JULIO CORTÁZAR

De todas mis manías (siendo manías mis problemas con el orden, la autoridad, el tiempo, la etiqueta, lo normal y muchas shets más), la manía con el tiempo está entre las peores. ODIO que me digan "llega a tal hora", porque me obligan a revisar la hora (digo la hora y no el reloj porque no uso reloj) cada cinco minutos para ver cuánto tiempo me queda para salir, pero odio más cuando digo "lo hago al tiro" y me hacen hacerlo ahí right now. I mean, "al tiro" es un término bastante relativo. Para mí es en cinco minutos más, no en medio segundo. But para la abuela es en ese mismo instante, por ejemplo. En fin, el tiempo es una shet, y pobre de quien me llegue a regalar un reloj alguna vez.

5 comentarios:

Tamy dijo...

wn que risa xDDD Cortazar sigue siendo un idoloPT ! cachai que tengo como 5 relojes._. de echo mi abuela paterna me hederó un reloj._. pero no lo ocupo, tambien odio usar reloj, además de porque se ve feo (eso es pa hombres xD yo quiero a un mino que me diga la hora xD) también me siento presionada 33 ! y si hay silencio la porqueria suena tic-tac-tic-tac y eso es enfermante e.e ! por eso te regalaré un reloj mega potente, bajo el agua, luz solar y con diamentes para tu cumpleaños :)

Tamy dijo...

cachai que ahora tengo foto (H) JÁ! vean la masa amorfa de mi cara:D

Dani Dani dijo...

Yo que pensaba regalarte un reloj, Kajakjsa nooo, amh... es como muy cierto lo que dice Julio Cortázar, los escritores tiene tan razón, peor esas misma fuckin razón me encanta leer! Porque me abren los ojos y aprendo y todo xD
Claramente... bueno después que termine con mis Harry POtters voy a escarbar en los libros que has leido y los leeres, y no importa si crees que soy una copiona, pero a veces no me gusta arriesgarme a comprarme libros que después no me van a gustar, prefiero que me los reomienden o verlos en gente que "conozco" o que tengo un poco de visión igual a la mía xD
Ya filo, cuiiidate y feliz año nuevo, mañana llego con testamento!
xd

Dani Dani dijo...

Leyendo a la Tami yo pido relojes pero o los rompo o se me echan a perder con la ducha xD además... para qué querer un reloj si tienes celular, pc, tele? xD

Amanda dijo...

Mi casa está llena de relojes y todos con horas diferentes xDD Yo uso el que está 5 minutos atrasado (H) xDDDD