Bueno, gracias al Servicio Turístico Oficial de la GDH (ese nombre que le dio el Karlos fue lo bastante épico como para que quedase así), el lunes 23 de enero me encontré a mí misma en el terminal de Collao, con el Seba, esperando a que llegara el Línea Azul que nos traía a Carla, una de las moderadoras del foro que co-fundé con Ale y Karlos. Tras una larga espera, el Seba se fue, y al instante, llegó el bus. Y ahí llegó Carla.
Tuvimos una semana bastante tranquila, pero sin mucho dormir. Nos quedábamos jugando MusicChallenge, viendo películas y ella intentando explicarme Dr. Who. Fuimos al centro con la Ale y la Kmy, fuimos al mall y, al mismo tiempo, la Amanda fue picada por un zancudo, que le hinchó el ojo de una forma monstruosa, así que, mientras Carla dormía por las mañanas, Amanda hacía trámites en la U (me habían dado el crédito aval del estado, y tenía que ir a avisar), fue a la doctora y se tomaba los corticoides, que le inflamaron todos los ganglios, pero le deshincharon el ojo. En fin, fuimos también al Parque Ecuador, a ver la Feria de Arte (que está igual que todos los años) y así nos dio el miércoles 1ro de Febrero, día en que Carla se iba... Pero no por mucho, ya que, en conmemoración de llevar un año de amistad, el Seba me informó, finalmente, el día exacto en que Celes (la moderadora argentina de la GDH) llegaba a Chile :D
Bueno, sigamos linealmente. El miércoles 1 fui a dejar a Carla al terminal. El jueves 2 llevé a mis primos al Registro Civil, a sacar carné por primera vez, ya que van a ir a acampar, y planean cruzar la cordillera a un pueblito de Argentina... Ahora, creo que esa última parte no se hará, pero sí irán a acampar, y la Amanda va a unírseles, pero aún no llegamos ahí. Viernes 3, nada, aparte de ver Dexter. Sábado 4 hice brownies y, finalmente, vi la película "50/50", que recién habían subido a Cuevana. El domingo 5 vi Breakfast Club, sintiendo ansias crecientes, ya que sabía que Celes estaba viajando en el bus a Chile. El lunes 6 hice galletas de chocapic... Creo que aún quedan... En fin, así llegó el martes 7, a eso de las diez de la noche, el Seba me manda un mensaje de que les vaya a abrir. Así que bajé, les abrí el portón chico y vi a mi tío cerrando el portón grande. Bueno, ya era tarde, hora de cerrarlo, era normal...
Hasta que sentí gente atrás mío saludándome: Seba y Celes habían entrado por atrás, consiguiendo lo que tanto habían planeado: Sorprenderme. Así que entramos a la casa, donde ya estaba la maleta de Celes, el amplificador del Seba y sus dos guitarras. Subimos las cosas, conversamos y demás, hicimos una twitcam donde tocamos varias canciones y, finalmente, nos acomodamos en LA cama (es de dos plazas, así que tan incómodos no estábamos... Bueno, yo tuve la sensación de estar cayéndome toda la noche, pero esa es otra historia xD).
El miércoles, a eso de las diez, al Seba se le ocurre despertar. Se salió de la cama, lo cual me dio espacio para dormir más cómoda... hasta que volvió y se puso a conversar y a tocar guitarra con el amplificador. Adiós, sueño. Esa tarde, fuimos al estudio los tres con Gaby, y aprovechando un depósito hecho por la TamyTamy y una plata regalada por mi tía, me compré mi entrada al segundo día del Lollapalooza, con la cual podré ver a los Foo Fighters :D Luego, con Celes fuimos a buscar a Carla al terminal de Collao. De ahí nos fuimos a la casa, donde ya nos esperaba Ale. Subimos, hueveamos y al rato llegó Seba. Esta noche, estábamos todos más cansados, así que no hicimos twitcam (esa fue la excusa que usamos todos los días siguientes, por lo cual concluyen correctamente que no hicimos más twitcams xD). Subimos otro colchón, de una plaza, quedando en la cama grande Carla-Seba-Ale y en el colchón Celes y yo.
Jueves 9, fuimos al mall. Ahí nos encontramos con Gaby y, casualmente, con Coni (una amiga mía y de Ale por el colegio), quien se nos unió por un buen rato. Jugamos en apple, comimos helado, jugamos con los juguetes de Falabella, y de ahí nos fuimos al Santa Isabel a comprar cosas para hacer pizza y luego irnos caminando a casa de Gaby, quien vive en las Lomas de San Sebastián, cerca de donde vivía Ale antes. Hicimos las pizzas (una con salsa de tomate, jamón, queso y tomate; otra que era mitad salsa de tomate, jamón y queso y mitad salsa de tomate y jamón; y otra que tenía poca salsa de tomate, un coso de jamón, una rodaja de tomate y mucho queso), comimos, Celes le pasó su regalo a Gaby (un pañuelo de leopardo xD), jugamos con Berta y luego decidimos ir a jugar a la plaza un rato, mientras esperábamos la micro que nos llevaría al centro. Como las personas maduras que somos, jugamos en los columpios, en los resbalines y demás antes de despedirnos de Gaby y subirnos a la micro, que dio vueltas por lados de Concepción que me eran desconocidos. Esta vez, Seba siguió de largo a su casa, y Carla, Ale, Cels y yo nos bajamos en Paicaví, para tomar otra micro que nos llevaría a mi casa. Ya allá, con Celes practicamos las canciones que teníamos que tocar en el estudio al día siguiente, Ale leyó Sherlock Holmes y Carla sacaba canciones en la guitarra. Esa noche no nos acostamos muy tarde, y al día siguiente nos levantamos para ir al estudio, nuevamente. Esta vez, se nos unieron Carla y Ale, y grabamos varias canciones (aquí está el primer video, sigan viendo en la misma cuenta las otras 7 partes; Carla subió la grabación de Homecoming a su facebook, pero ahí me da paja buscar el link), y fue bastante genial. Luego fuimos a comer chatarras varias, para luego ir a dejar a Ale a su paradero, despedirnos de Seba y Gaby, e irnos a dejar a Carla al terminal, para que se fuera a Talca a continuar sus vacaciones. Con Celes nos volvimos a la casa, y Seba nos dijo que al día siguiente su padre nos llevaría a Arauco, así que nos dispusimos a no acostarnos muy tarde...
Cosa que, obviamente, no cumplimos del todo. Me despertó un mensaje del Seba, que decía que nos juntáramos en otra parte, y un poco más temprano, así que partí a levantarme un buen rato antes. Luego desperté a Celes, desayunamos y nos fuimos a Conce, al punto en que habíamos acordado que nos pasarían a buscar. Nos subimos al asiento trasero con los dos hermanos más chicos del Seba y partimos a Arauco, una playa a la que no iba desde que era MUY chica. Como somos weonas, no llevamos toalla ni nada (bueno, Celes atinó a ir con shorts y a llevar hawaianas), pero igual terminamos mojándonos bastante. Luego Celes escribió GDH en la arena, y será la base del nuevo banner del foro, tonteamos un rato y nos fuimos a la plaza de Arauco, donde nos tomamos un helado (me ensucié entera, obviamente xD). Y luego emprendimos el viaje de vuelta, que Celes durmió y la Amanda aprovechó para tomar fotos con la cámara de Seba en la memoria de Celes, conversando con Seba y su padre. Llegamos a Concepción, y con Celes bajamos. Decidimos recorrer el centro para comprarle algo a su madre... cuando recordé que era sábado, y estaba todo cerrado. Así que nos fuimos a mi casa, en una micro llenísima. Llegamos, y webeamos hasta tarde; era la última noche.
El domingo despertamos, y en mi casa procesaron que era el último día de Celes allá. Y también nos enteramos de que el Seba no tenía plata para irla a dejar a Santiago. Así que se me ocurrió irla a dejar, para lo cual juntamos plata entre todos. Fuimos al terminal, compramos los pasajes a Santiago, y de ahí nos juntamos con Seba, para ir a la U. Ahí tomamos muchas fotos, y escribimos la carta que teníamos que mandar a los de Argentina. Luego, volvimos a Collao, ahora a buscar la correa de guitarra que Celes le había prestado a Seba (esto me recuerda que aún tengo el amplificador y la guitarra acústica del caballero en mi pieza xD!), y nos despedimos de él. Nos fuimos a mi casa, Celes armó su maleta, yo improvisé mi mochila, vimos los Grammys, y luego mi tata nos fue a dejar. Nuestro bus salía a la 1, pero al final salió como a la 1:30, causando que llegáramos a las 7:30 a Santiago. Desayunamos en el terminal, me compré un par de gafas, Celes le compró un regalo a su hermana, y, tras un par de vueltas, llegó Karlos. Le pasamos el regalo que le habían mandado los argentinos (una revista con un esmalte cool! xD) Ya eran las 9 y algo, así que fuimos a los andenes del terminal, a buscar el bus de Celes. Y pese a ser tan temprano, ya estaba lleno. Santiaguinos del mal. Llegamos al bus, y, tras una espera considerable (pero no muy larga), Celes logró meter su maleta. Y ahí llegó la hora de despedirnos, hasta nuevo aviso. Luego, Karlos me acompañó a esperar a que mi bus llegara (salía a las 10:30... llegó al terminal a las 10:45). Nos despedimos y me subí. Llegué a mi casa como a las 5 y lo primero que hice fue almorzar.
Y aquí estoy. Tengo doce horas de bus encima, doce horas en las que no dormí todo lo que quería, pero leí, escribí y dormité. Y ahora estoy muerta de sueño, pero creo que me ducharé antes de acostarme, para poder cambiar sábanas y pijama y dormir bien.
Sting, sting, gente invisible! En la siguiente entrada, la segunda parte de las vacaciones, que incluye el camping con mis primos, si logro sobrevivir! xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario