domingo, 31 de octubre de 2010

My adventure with Green Day: Pt. 4.

Domingo 24/10/2010
(Pasadas las 6 de la tarde)
La 3ra parte de mi historia concluyó con la empezada de los BBS Paranoicos. Lo que olvidé mencionar fue que me había dado un calambre asesino en el pie izquierdo, y que por él no podía caminar. Dolió un montón y, tras un buen rato, logré que se me pasara. La profe de biología parecía andar siguiéndome (ya me había acordado de ella antes del pseudo-desmayo, en un momento que olvidé mencionar, cuando fui al baño y básicamente fue una pérdida de tiempo, ya que la ADH hacía efecto y no tenía ganas de hacer pipí), porque lo que estaba sufriendo era bastante similar al tétano que describimos en clases. Por suerte no fue eso, ya que no acabé con una fatiga muscular, si no que con un poco de dolor, y pude seguir caminando... Hasta que empezaron los BBS y me dio un calambre en la pierna derecha. FAIL. Al menos ese duró poco.
En fin, empezaron los BBS Paranoicos, y delante nuestro se armó un mosh. Descansaban entre canción y canción y, aprovechando eso, la Kari y la Ale avanzaron. Le eché una mirada a mi tío, quien me dio el permiso de avanzar, y con la Frillie las seguimos. Fue así que, para la última canción de los BBS Paranoicos (¿Rabia?), estábamos bastante adelante al lado izquierdo del escenario, donde sabíamos que se pararía Jason Freese, el segundo guitarrista de Green Day.
Tras una breve pausa, empezó Attaque 77. No era de ellos, pero sabía que sus canciones me gustaban bastante... Y en vivo son la raja. Salté, canté, y demás. De algún modo, yo quedé con la Kari, a dos personas de la Ale y la Frillie, y ahí empezamos a conversar. Sentimos un olor... eh... extraño proveniente de atrás nuestro. ¿Quieren marihuana? ofrece un tipo con una sonrisa gigante y una cara de ido. Tras rechazarlo, los amigos empiezan a retarlo por andar ofreciéndole a todo el mundo. Fue chistoso. En fin, avanzamos más....
Tras varias canciones, Attaque 77 empezó a agradecer la oportunidad de telonear a Green Day, y a felicitar a Chile por recuperarse del terremoto y del incidente de los mineros. Tocaron unas cuantas canciones más y se fueron. Al instante, la impaciencia comenzó a crecer en el estadio. Faltaba poco, muy poco.
Entonces, desde el backstage, sale un miembro del staff, quien se acerca a la bateria que estaba al centro del escenario, cubierta por una "funda". Saca la funda y empieza a tocar despacio, para probar la afinación. Luego se escucha cómo prueban una guitarra y un bajo. Descubren el piano. La hora se acerca....
Y, a las 8:59 sale mi amado y cochino conejo rosado, a bailar mal YMCA, tomando Kunstman. Va a nuestro lado, pasea por el escenario, la gente le grita que dé cerveza, otros gritan para que aprenda a bailar bien, con la Kari le gritamos que nos dé un hijo, y que fuimos al concierto por él, se va...
Empieza a sonar Rock and roll Radio, de The Ramones... Impaciencia colectiva... Termina...
This is Rock and Roll Radio....

Todos los conciertos de Green Day de esta gira comienzan con la pista de Song of the Century, y eso fue lo que siguió. Ahora, mis lagunas mentales del concierto son bastantes, así que continuaré mi relato a las 9:00 PM, hora en la que escucharé el audio del concierto, en honor a la semana que ha pasado desde el día más épico de mi vida. Si quieren el audio y aún no lo han descargado, pueden hacerlo aquí (la clave es villarelo, recuerden que hay que escribirla, no pegarla... CRÉDITO A LA TAMY).
Y... eso sería. Nos vemos a eso de las 12:30, cuando estaría listo el relato :)

sábado, 30 de octubre de 2010

My adventure with Green Day: Pt. 3.

Domingo 24/10/2010
(Casi las 2 de la tarde)
Resulta que era mentira. Lo único que pasó fue que ordenaron un poco las filas, pero no más de eso. En fin, estábamos ahí, ahora más histéricos. El sol seguía matando, la gente estaba más amontonada, y, en un intento de relajarnos, empezamos todos a cantar. St. Jimmy la cantamos como 3 veces, después cantamos Waiting, Cumpleaños feliz, etc., etc., etc.. Era entretenido. Con la Kari, la Ale y la Javi empezamos a cantar canciones de los Beatles, y creo que estábamos en eso cuando mi tío me llama: Está afuera de las rejas que pusieron los pacos, y no puede entrar sin su entrada. Y con el dolor de mi alma, me tuve que salir de la fila 8, y tuve que irme al final de la calle, donde estaba mi tío esperando. Estaba en pánico. ¿Qué pasaba si mientras estaba ahí abrían las puertas?
Así fue que, corriendo, trotando o, simplemente, caminando muy rápido, llegué a la barrera. No lo veía, así que grité "¡MARCO!", sobresaltando a un par de carabineros, pero, finalmente, encontrando a mi tío. Le pasé la entrada y le pedí que me pasara la botella de agua mineral que llevaba en su mochila. Me la pasó y me la devolví a la fila, donde no me dejaban pasar a mi lugar. Al final, me puse en la fila 7, donde no conocía nadie. Sin otra opción, empecé a sociabilizar con la gente que estaba ahí. Les conté mi historia, compartimos agua, nos tirábamos entre todos y, al final, me dejaron colarme con ellos :D
En fin, de pronto, todos en la fila empezaron a hacer callar a la gente, ya que, desde el interior del Estadio, se escuchaba música, es decir, una posible prueba de sonido. Al final era de Attaque 77, o de los BBS paranoicos. El punto es que estuvieron alrededor de 1 hora haciendo prueba de sonido. Más impaciente, la gente empezó a cantar tonteras varias (La cuncuna amarilla, Un elefante se balanceaba, otra vez St. Jimmy). Entonces llegó el guanaco y otro estacamento de pacos. De inmediato empezaron a pedir agua del guanaco, pero eso nunca pasó.
Y luego, finalmente, pasadas las 4, abrieron las puertas.
Para entrar había que pasar por una puerta, ser revisada por los carabineros y luego correr hacia el escenario en el estadio. Tras muchos empujones, fue mi turno. El carabinero me preguntó por mi boa de plumas rosadas, me retó por piratear (ya que andaba con un montón de DVD's que tenía que vender) y me dejó pasar igual. Y corrí. Tenía mucho calor para correr desesperadamente como la mayoría, pero igual corrí. Y llegué al montón de gente que estaba al lado derecho del escenario. Y estaba relativamente adelante. Vi, un par de personas más adelante, a la Andre, a quien empecé a llamar a gritos para pasarle su cámara. No me escuchó. Intenté avanzar más, y no podía. La gente estaba histérica, y se movía mucho de un lado a otro. Hacía mucho calor....
Entonces, un tipo empezó a tirar agua, y el agua tenía cloro, así que mis ojos empezaron a arder...
Y ahí fue que la gente se movía más y más... Y a mí me empezó a faltar aire. La gente se desmayaba y la llevaban a enfermería, y yo había empezado a ver colores. Apoyé la cabeza en el tipo que estaba al frente mío, como 1 metro más alto que yo, y un tipo a mi derecha me pregunta ¿Estás bien? ¿Quieres que te lleven adelante para ir a enfermería?. Como lo último que quería era ir a enfermería le dije que no, que me iba para atrás y que no se preocupara. Mi voz salió rara, como si no tuviera aire, así que empecé a retroceder, aún viendo todo con colores tonos pastel. Debí haber tenido muy mala cara, porque había retrocedido apenas un par de personas cuando una señora me preguntó cómo estaba, para luego darme un poco de bebida. Una tipa un par de años mayor que yo empezó a ayudarme. Respira profundo. No cierres los ojos. ¿Estás mejor? No cierres los ojos. Si te sigues sintiendo mal, baja la cabeza. ¿Mejor? ¿Sí? ¿Necesitas ayuda? Ya... ¡Déjenla pasar!. Le di las gracias, y, aliviada por finalmente poder enfocar, me salí. Me quedaban alrededor de 2 pesos en el celular, que me alcanzaron para llamar al Marco, quien me dijo que estaba al lado izquierdo. Fui pa allá, no lo pillé, así que me fui a comprar una bebida. Me la tomé al seco, y ahí me llamó mi mamá. Aún tenía la voz como rara, pero, obviamente, no le conté que había estado a punto de desmayarme. Y ya, encontré al Marco, que estaba sentado en el suelo, atrás de todo. Me senté, respiré, me tomé otra bebida. Ahí llamó la Ale, que había quedado sola y se sentía mal igual. Le dije donde estábamos, llegó. El Marco me dio un sándwich de jamón, y recién ahí me di cuenta que no había comido nada en todo el día, lo que explicaba el casi desmayo. ¡Bien Amanda!
Por ahí la Kari llamó a la Ale, para que la fuera a buscar a enfermería, y al cabo de un ratito llegó la Frillie, que se había desmayado también. Nos quedamos ahí.
Y a eso de las 6, empezaron los BBS Paranoicos, los primeros teloneros. Es decir, faltaba poco para Green Day.

Continuará...

My adventure with Green Day: Pt. 2

Domingo 24/10/2010. (Alrededor de las 8 de la mañana)
"Amanda, vente ahora, que está llenísimo."

Fue ese llamado de la Andre el que me ayudó a reunir el valor para llamar y encontrar al Marco de una vez, ya que no tenía idea en qué pieza estaba durmiendo. Tras un par de ruegos, me dejó ir al Estadio, con la condición de que yo sola descubriera cómo salir de la casa y que desayunara algo antes. No tenía hambre (la noche anterior habíamos comido un asado y mi estómago me dolió toda la noche, así que tampoco me daba confianza comer algo), así que me hice un café. No encontré el azúcar, así que me lo tomé así no más, tomé mi cartera y mi cartulina, y me dirigí al living, buscando cómo salir de la casa. La puerta principal se abría sin necesidad de una llave, ¿pero cómo abría el portón grande? ¿Tendría que saltarlo?
Al final descubrí el citófono, que era igual que el de mi casa, por lo que bastó con apretar el botón y correr al portón, antes que se cerrara. Ya estaba fuera. Siguiente paso: Encontrar el Estadio.
El Marco me había dicho que tenía que caminar tres cuadras hacia la izquierda, y luego caminar otras tres cuadras a la izquierda. Así que comencé una caminata que se me hizo más que eterna. Ya veía que no llegaba al estadio, o que tenía que doblar la derecha... Pero, de pronto, a lo lejos, lo vi, el Estadio en el que había estado el día anterior.
Y, a lo lejos, escuché una batería.
Pensando que podía ser la prueba de sonido, empecé a correr... Pero, al final, resultó ser la música de fondo de una corrida que se estaba llevando a cabo. Ignorando el fail, empecé mi camino al Estadio. Habían alrededor de 10 filas, y ya había bastante gente, ¿cómo iba a encontrar a la Andre, al Shalo, la Tamy, la Fran, el Karlos, o a alguien del FC? Bueh, empecé a caminar... Me encontré con varias personas que había conocido por internet, pero que nunca había visto. Era bastante chistoso cuando me retaban por no reconocerlas, siendo que era imposible reconocerlas con mi horrible memoria para caras. Logré llegar estaba el FC, y el Shalo me dijo que no me podían colar. Le dije que no importaba, y continué buscando a la Andre, quien estaba en la fila 8. Adelante de ella, estaba el Dave, y a su lado la Sussan/Mikey :D Los saludé y ahí empezó la fila, donde compramos cachureos varios, inventamos un juego, cantábamos, llamábamos a la gente que aún no llegaba... La hora no pasaba nunca, y hacía un calor HORRIBLE. El agua era muy preciada, y quien tenía DEBÍA convidar. Después de todo, estábams ahí por una causa común.
Luego empezó a llegar gente conocida que iba con nosotras, como la Ale. La Mikey andaba con un paraguas amarillo, y ese se convirtió en nuestro punto de referencia. ¿Dónde estás? Debajo del paraguas amarillo, al lado de una cartulina verde enrollada y un quitasol rosado con amarillo. Imposible perderse, ¿no?
A eso de las 12, cerraron las calles. Nadie que no tuviera una entrada podía acercarse al Estadio, de ninguna manera. Al menos no por las calles principales, ya que había varias personas colándose por calles terciarias. Alrededor la una vimos un cartel que decía "BAÑO A $300", y con la Andre y la Mikey partimos, para que no nos dieran ganas de ir al baño a mitad del concierto. Y estábamos ahí, en la fila, esperando a que nos tocara... Cuando nos llaman por teléfono: Van a abrir las puertas.









Continuará....

martes, 26 de octubre de 2010

My adventure with Green Day: Pt. 1


Sábado 23/10/2010.
Eran alrededor de las nueve de la mañana, y la Ale, el Marco (mi tío) y yo ya estábamos en el bus camino a Santiago. Cual de los 3 tenía más sueño... Con el Marco nos habíamos quedado hasta tarde copiando unos DVD's que iba a vender en la fila, y la Ale... Bueno, ella llegó a las 7:30 al terminal, la hora a la que deberíamos haber llegado con el Marco, así que se entiende que haya dormido poco. En fin, en el bus pusieron "El Cazarrecompensas", con Jennifer Aniston y... alguien. Fue chistoso, terminó y me dormí xD Luego la Ale intentó crear algo que le permitiera conectar su mp4 a los audífonos del bus (tengo que subir ese video), leímos HP4, dormimos y, a las 15:30, llegamos a Santiago. Ella se fue con su tío a... alguna parte que no logro recordar (._.), y yo con el mío a la Florida, donde nos quedaríamos. Allá ya nos tenían listo un almuerzo y demás, y, tras estar un rato allá, llamé a la Fran, para juntarnos. Resulta que estaban todos en el hotel, en Las Condes, así que partí pa allá. Fueron 14 estaciones de metro (durante las cuales sufría ataques de pánico pensando en que me podía equivocar o ago) y llegué. Al final, nos juntamos en la misma estación, porque al final dijeron que Green Day no iba a salir por la gran cantidad de fans y por dos niñas que se metieron por el subterráneo a seguirlos :/ Así que me fui con la Fran, la Tamy y el Shalo a un super de la Florida a comprar comida pa los que iban a pasar la noche allá. La Tamy y el Shalo fueron a la casa de la Tamy y la Fran y yo hicimos las compras. Luego nos fuimos al depto. en que se quedaba, conversamos, ella hizo su cartulina, fracasé estrepitosamente intentando usar un netbook y luego recibimos un llamado: 7PM del sábado, y ya había gente en el estadio. Así que partimos. Nos juntamos con la Tamy, el Shalo, un amigo de ellos y el Karlos en una estación, y de ahí ns fuimos la Fran, el Karlos y yo en el auto del padre de la Fran al estadio. Y ya, llegamos, se instalaron y yo, que no tenía permiso para quedarme, me fui (igual bien, porque me cagaba de sueño xD).
Así volví a la casa del Tío Emilio, donde nos quedábamos. Había un asado, interactúe con la familia, peleé con el marco porque no me dejaba irme en la mañana temprano a la fila y me fui a dormir.






Y esta historia la continuaré después, que quiero almorzar comida de mi abuela xd

viernes, 22 de octubre de 2010

First day of the rest of our lives

Hace 6 años que conozco a Green Day. Hace 3 años que soy una fan obsesiva. Hace casi exactamente 12 años que no vienen. Y en 47 horas más, finalmente, voy a verlo en vivo. Se siente raro. Ver "1 día" en vez de los 150 con los que partió el contador es raro. La situación en sí es rara. Pero se siente bien. Así que... adiós mundo, me voy a la casa de mi tío, para mañana irnos a Santiago. See you there!

jueves, 21 de octubre de 2010

Silently Drawn.

Let yourself be silently drawn by the stronger pull of what you really love.
(Déjate llevar en silencio por el fuerte arrastre de aquello que realmente amas.)
- Rumi.



Simplemente me mató. Aunque también puede traducirse como que se deje ser "definido"... pero me gusta más esta traducción.

domingo, 17 de octubre de 2010

Estado de sitio.

El otro día soñé que el bus en el que viajaban dos amigas al colegio chocaba con una camioneta blanca. No le pasaba nada a nadie, pero, debido al choque, habían declarado "estado de sitio" y teníamos que evacuar todas las casas. Por algún motivo, siempre que guardaba algo, se salía de la mochila y estaba en su lugar original... Y era mi abuela quien quería quedarse en la casa a como de lugar, no yo ni mi tata. Al final creo que yo igual me iba a quedar. No sé. El cruel despertador, como de costumbre, interrumpió mi sueño, y tuve que irme al colegio sin saber qué onda en ese mundo que por un choque de bus sin heridos detenían todo. Quejarme tanto de que no pescaran nada más en Chile que a los mineros parece que me afectó ._.


En otras noticias: Sólo siete días más. Siete días más y finalmente, tras años de espera, veré a Green Day en vivo <3 Si, ejem, cierto tío se dignara a, ejem, comprar pasajes, ejem, todo estaría de maravillas (R) xD