miércoles, 16 de marzo de 2011

El inmortal.

La muerte (o su alusión) hace preciosos y patéticos a los hombres. Éstos conmueven por su condición de fantasmas; cada acto que ejecutan puede ser el último; no hay rostro que no esté por desdibujarse como el rostro de un sueño. Todo, entre los mortales, tiene el valor de lo irrecuperable y de lo azaroso. Entre los Inmortales, en cambio, cada acto (y cada pensamiento) es el eco de otros que en el pasado lo antecedieron, sin principio visible, o el fiel presagio de otros que en el futuro lo repetirán hasta el vértigo. No hay cosa que no esté como perdida entre infatigables espejos. Nada puede ocurrir una sola vez, nada esp reciosamente precario. Lo elegíaco, lo grave, lo ceremonial, no rigen para los Inmortales. Homero y yo nos separamos en las puertas de Tánger; creo que no nos dijimos adiós.
"El immortal", capítulo IV - Jorge Luis Borges.

Debo leer 3 libros para el colegio. Ya terminé Desde el Jardín, acabo de terminar el primer cuento de El Aleph (el único cuento que nos han pedido hasta ahora), y debería comenzar con Apología de Sócrates  un día de estos, pero creo que eso será cuando mi mamá me lo pase. Lo que me enojó de este cuento es que me di cuenta que no tengo idea qué demonios pasa en La odisea, porque en el colegio nunca la leímos, y nunca me atrajo lo suficiente como para leerla... Y por culpa de eso me perdí un montón de referencias. Otro más al listado de cosas por hacer, supongo.
En otras noticias: Mi prima está enferma, y ayer se la pasó tosiendo al lado mío, y terminó por contagiarme. En la mañana me sentía peor de la garganta, pero ahora me duele la cabeza, y mis primos dale con venir a conversarme. No me ayudan, pequeños Gremlins. Al menos no fui al colegio, lo que fue una buena elección, ni cagando aguantaba 8 horas ahí, estando tan apagada como ahora. Por supuesto, como no toso cada dos minutos, en mi casa deben creer que me hice la enferma por floja. Screw it.

2 comentarios:

Dani Dani dijo...

Méjorate queridaa <3 solo para que no te sientas mal... pero podrías quedarte un montón de días enfermas para faltar y así no me engañas tanto! jajaja
Yo igual tengo que leer Apología de Sócrates... pero bueno, algún día será... es cooorto, es una pasá! :D
Esos Gremlins contagiadores!!! grrr ajaja mándales saludos y que ojalá se recuperen pronto igual!
Te quieeeroo =)

KarlitatvTOP dijo...

FFFUUU- bueno ojalá te mejores, yo tmbn ando media enferma pero no para faltar a clases ¬¬, bueno eso nos leemos luego :D .