sábado, 31 de diciembre de 2011

- 2011 -

2011. Dos mil once. Two thousand eleven. No sé decirlo en más idiomas... En fin, fue un año importante, en varios aspectos. El más relevante, es el hecho de que fuera el último año de colegio, y el año en que cumplí mis dieciocho años. Y siendo una persona que le tiene pánico a crecer y envejecer, esos hechos trauman.
Pero en fin. 2011. Mes a mes...
Enero. Mes normal. Miento. Las primeras dos semanas estuve mal del estómago, al punto que sólo podía comer jurel y lechuga. Y manzana. Pero luego me mejoré. Y poco después, vino la DaniDani desde La Unión, a quedarse unos cuantos días en mi casa, junto a la Ale :D Entre esos días, me inscribí en el preuniversitario Jaime Dames, donde el mismo Dames me trató de tonta. Más al respecto más adelante.
En fin, con la Dani en Conce, decidimos comprar chatarra y tener una maratón de Harry Potter. Recorrimos Chiguayante y Concepción (no hay mucho que recorrer, pero es algo) y luego la Dani se devolvió a sus tierras. El resto del mes transcurrió normal, hasta que, el último día, decidimos hacer una junta del fanclub. Esta fue la junta a la que fue más gente (quince personas!). Y ahí fue donde conocí al Seba, personaje que terminó en convertirse en un buen amigo con el pasar de los meses. También conocí a la Angela, con quien, junto a la Cristy, terminamos por formar un grupo para ir al martes cinematográfico. Eso también va más adelante. En fin, buena junta, mucha gente.
Febrero. Otro mes de vacaciones. Juntas con amigos, ver películas (aquí fue cuando me enamoré de 500 days of summer), aprender mitosis con la Gabi Torres, cine con mi mamá, ver Lost y el 17 de febrero me llegó un paquete de Argentina, de parte de Renacuajo y Romi, consistente en Dookie (el disco que había muerto para el terremoto del año anterior) y en Jennifer la piedra, que ahora se encuentra mirándome desde el velador. A todo esto, finalmente había vuelto a mi pieza del segundo piso a mediados de enero... Pero esto no duró mucho. A mediados de febrero (el 11? No, revisé mi entrada, el 12), yo me encontraba en la pieza, felizmente en el netbook (que me dieron en algún momento de diciembre/enero?) cuando de pronto se puso a temblar. Recordando el terremoto del año anterior, en el que me había quedado atrapada en el segundo piso hasta que pasó todo, y que había comenzado igual que eso, un simple temblor, me paré, tomé el computador y corrí al primer piso. Por suerte había sido un temblor grado 7 y algo, y nada peor, pero, de todas formas, mi madre me pidió que, por favor, volviera al primer piso, cosa que hice. Así que, nuevamente, me encontraba compartiendo pieza. Damn.
Como sea, febrero acabó y marzo, el temido marzo, llegó. Último primer día de clases. Iniciaba cuarto medio. Con el pasar de los días, me di cuenta que no era tan terrible. Simplemente había que vivirlo como un año más, sin pensar que al final tenía que dar la infame PSU.... Algo que no resultó ser tan fácil como quería, ya que todo el mundo te lo recordaba cada cierto rato.
Creo que fue en la tercera semana de marzo que empecé el preu. Los martes tenía matemáticas desde las 3:30 hasta las 4:50, y luego lenguaje desde las 5 a las 6:20. Pese a que tras el diagnóstico, Dames me había considerado un caso perdido y tonta, creo que no tardó mucho en cambiar de idea ;)
Marzo también fue el mes en que con el Seba nos juntamos para ver comprar la Cometbus (aprovechando que una amiga de Viña tenía un amigo que la iba a encargar con tarjeta), y después de eso comenzamos a juntarnos para tocar guitarra. Y creo que fue ahí que fue a mi casa por primera vez, cosa que acabó por hacerse costumbre de los fines de semana.
En fin, llegó abril. Paul McCartney anunció visita a Chile, y la TamyTamy me invitó, acto por el cual le estaré agradecida toda mi vida. En fin, abril siguió, y no recuerdo nada más importante.
Mayo. El concierto de Paul era el 11, así que el fin de semana anterior decidí ir a comprar mi pasaje para ese miércoles en la mañana. Desgraciadamente, en Collao no me ubicaba, así que le pedí ayuda al Seba (ven que se aparece harto? xD), lo cual culminó conmigo tomando once en su casa, donde estaba toda la familia, hecho que hasta el día de hoy me da plancha acordarme xD Bueno, compré mi pasaje, y el 11 llegó. Esa mañana, mi tata me llevó al terminal de buses, me subí a mi bus y partió el largo viaje de 6 horas a Santiago. Llegué a eso de la 1. En el terminal, me esperaban la Caro y la Andreo, mientras que la Tamy y la Yess me esperaban en el metro. Caminamos las cuadras que faltaban para la estación de metro correspondiente, y ahí la Caro y la Andreo se fueron, y quedé en manos de la Tamy y la Yess. Fuimos a la casa de la Tamy, dejamos mis cosas, y partimos al Estadio Nacional, no sin antes comprar comida. Fue al concierto a cuya fila más tarde habíamos llegado, y al que habíamos decidido entrar tranquilamente. En fin, llegó el Shalo, y, tras un buen rato, entramos... Corriendo, saltando y gritando "Green Day" xD Buen concierto, y de ahí a la casa de la Tamy. Dormimos, despertamos y decidimos ir al mall de la Florida en la mañana. Pasamos a Starbucks, y de ahí nos fuimos tranquilamente al terminal de buses. Me compré un pasaje para irme a las 3, y de ahí nos comimos unos nuggets en el McDonnalds del terminal. Y nos despedimos y me subí a mi bus.
Al día siguiente, Karlos llegó a Conce, y fue esa vez que fuimos al super a hacer el ridículo (la Ale y yo en pijama, el Karlos tocando guitarra con máscara de pikachu, el Seba que nos llevaba a comprar leche con chocolate, y la Cristy tomando fotos xD). Buen fin de semana.
Junio llegó... No recuerdo nada importante en esas fechas...
Julio. Vacaciones de invierno al fin. Claro que la última semana de clases, no fui a clases realmente. Verán, hubo un congreso de filosofía en el Etchegoyen, el cual nos tuvo secuestrados a mí, la Romi, la Monse, Javier y Lorenzo desde el martes al jueves, y el lunes lo dedicamos a preparar nuestros temas. Y el viernes no fui, ya que el Jueves estrenó Harry Potter 7.2, y después de verla, con la Ale nos vinimos a mi casa (esa fue una pelea con mi abuela, porque ya había faltado al cuadro de honor por ver la película, y ahora iba a faltar al colegio).
Las vacaciones fueron entretes, y terminaron dándole paso a Agosto, donde nos informaron que el segundo semestre consistiría, básicamente, en notas por trabajo en clases. Al menos fueron cosas fáciles.
Septiembre.... Qué hicimos en septiembre.... Dieciocho, mucha comida, cumpleaños de la Gaby... Aniversario del colegio! Casi nos ganaron los terceros, pero al final lo logramos :D
Octubre. Último mes de clases. Terminé el semestre con promedio 68, quedando el año con promedio 67. Epic win. Con mi mamá fuimos a ver Volver al Futuro al cine, y luego con la Angela y la Cristy empezamos a ir a los martes cinematográficos, a ver la película que dieran. Total, estaba a $500.
Luego vino Noviembre, con mi cumpleaños número 18, los talleres PSU (llegando a las horas de recreo para juntarme con la gente de otros cursos), la entrega de muñecos, últimas clases del Preu... Fue en noviembre que empecé mi actividad docente... O, en palabras más realistas, a ir a la casa del Tomás, un niño de tercero que se iba en mi bus (cuando me venía a mi casa en bus del colegio, claro xD), a enseñarle los ramos humanistas. En fin... A fin de mes, ocurrió un suceso triste, que fue la partida de Vale, hecho que recuerdo de vez en vez, pero que no queda otra que superar y seguir adelante.
Diciembre. Último corte de pelo del año. El 7 fue mi licenciatura, donde recibí el premio a la literatura y a las Ciencias Sociales (dos mp4's, cambié uno por un disco duro externo, que es mi nuevo amor), además del diploma por cuadro de honor. Ese día, mis invitados fueron la Ale y el Seba, quienes se fueron a mi casa después de la ceremonia, junto a mis tíos y mis tíos abuelos. Celebramos, wuju, y, más rápido de lo que me hubiera gustado, llegó el 11 de diciembre, día de reconocimiento de salas. Fui con la Maca, a quien le había tocado en mi misma sala. Al día siguiente, PSU de lenguaje y de ciencias. El martes 13 fueron las pruebas de matemáticas e historia (Este martes se saben los resultados!). Luego días de vagancia, juntarse con gente, ir a tocar al estudio con la Gaby, el Seba y la Ale, la fiesta de la licenciatura (NO MÁS VESTIDOS, MIERDA!), y navidad, y volver a juntarse a tocar con los mencionados, y hoy ya es 31. Como todos los años, me junté con la Javi y la Fran a tomar un helado. Y con esto termina el año.

Después de recordar los doce meses vividos, ¿qué puedo decir? Conocí gente genial, y me acerqué a otros amigos a quienes nunca creí que llegaría a querer tanto. ¿Arrepentimientos? Ninguno. No recuerdo nada al menos. Espero que este último año de colegio y de preu me hayan servido para lo que se me viene el otro año, si todo sale como lo previsto (cosa que se sabrá el martes): La universidad. Y espero también que el 2012 sea aún mejor, lleno de sorpresas y cosas buenas.
Y chao, que ahora nos tenemos que ir donde mi tío, y quiero ponerle el rollo a la cámara.

No hay comentarios: