viernes, 14 de enero de 2011

Hard day's night.

Anoche me quedé hasta las 3AM en el computador, escribiendo, viendo tele, nada fuera de lo usual. Vale destacar que dormí profundamente hasta las 8, que fue cuando sonó la alarma para que me tomara el remedio. Me dio mucho sueño, así que la apagué y seguí durmiendo, sin tomar el remedio.
La siguiente vez que desperté, era la 1PM. Desayuné, me levanté, fui a almorzar, y comencé a prepararme psicológicamente para el día que se me venía: Tenía que ir a presupuestar preuniversitarios. El Cpech ofrecía un CD con facsímiles, así que iría a conseguir los facsímiles, y quería ver si el Dames realmente no daba becas, por lo que también tenía que ir a ver. Así que después de almorzar, y bajarle los sims a la prima de mis primos (que, coincidentemente, igual se llama Amanda), me eché bloqueador, tomé mis gafas de cuadros rojos y negros, tomé mi cartera, celular y pase escolar, y salí.
Llegué a Concepción a eso de las 5, después de un viaje en micro digno de Fantasilandia. Me bajé, caminé la cuadra que me separaba del Cpech. Obviamente, estaba repleto. Saqué número: 62. Miré la pantalla que mostraba los números. "Su turno: 34". Me senté a esperar. Intenté abrir Twitter en celular... No funcionó. Fuck my life.
Tras unos largos 15 minutos, en los que la pantalla seguía rezando "34", me aburrí, me paré y decidí ir al Dames. Estaba en San Martín con Caupolicán, y el Dames estaba en una calle dentro Tucapel, entre Chacabuco y Cochrane. O sea, me separaban seis cuadras en total. No era tanto. Caminé por San Martín hasta ColoColo, donde doblé para ir a Cochrane.
Iba a mitad de la cuadra, cuando vi un cartel que decía "Cpech". Me acerqué... ¡Era otra sede! ¡Y mucho más vacía! Ahora, pese a estar mucho más vacía, igual estaba llena. Sabía que el Cpech cerraba a las 8, pero no tenía idea a qué hora cerraba el Dames, así que partí para allá. Llegué, me dijeron que esperara en una salita.
Vale decir que estuve sus buenos veinte o treinta minutos esperando. No andaba con mp4, no andaba con un cuaderno, no andaba con un libro... ¡Ni siquiera andaba con una cartera desordenada para ordenar! Así que esperé... Y esperé...
Finalmente, Jaime Dames en persona llegó a la sala. Llamó a un montón de personas, y ninguna estaba ahí, así que, finalmente, me preguntó en qué andaba yo. Le dije que estaba cotizando, y me llevó a su oficina. Me pasó un folleto, me explicó las formas de pago y me dio los horarios. Me retó por haber ido tan tarde, y me preguntó si quería hacer un diagnóstico. Para irme "a la segura", elegí lenguaje.
Grave error.
Apenas leí la primera pregunta, me arrepentí de no haber elegido matemáticas. Al menos ahí sé cuando no sé la respuesta correcta. En lenguaje NUNCA estoy segura. Lentamente, llegué a la pregunta 45 de 50...
Una tipa llega a la sala de diagnósticos.
Tipa: Oye, estamos cerrando, ¿te falta mucho?
FFFUUUUU, ESTE TEXTO ES GIGANTE!!!!
Yo digo: No, 5 preguntas cortas no más :)
No tengo idea qué respondí. Era un texto de los romanos y el origen de las palabras y los campesinos y qué se yo. El punto es que terminé, lo entregué al Sr. Dames, me despedí, y me fui, ahora a la Caja de Compensación Los Andes, a retirar una solicitud de préstamos que mi mamá encargó. Cerraban a las 5:30... Eran las 6:30. El portero me pasó igual la hoja, me aclaró los horarios, le di las gracias y me fui.
De vuelta al Cpech. Compré una caja de jugo de naranja y fui a la Sede oculta en ColoColo, que estaba muchísimo más vacía. De partida, ahora había asientos libres. Así que me senté al lado de una señora. Me puse a revisar el papel del Dames, para ver bien los precios.
Señora: Acá es más barato.
Yo: Sí sé, pero quiero ver todas las opciones primero.
Señora: Yo ando en lo mismo con mi hijo (señala a un tipo poco mayor que yo). Hemos ido a todos lados.
Yo: Yo hoy día fui al Dames...
Señora: ¿Te hicieron diagnóstico?
Yo: SÍ, FUE HORRIBLE!
Señora: Mi hijo también lo dio. Dijo lo mismo.
Yo: Di el de lenguaje, los textos eran gigantes!
Señora: Sí, lo mismo dijo. ¿Tú diste la prueba este año?
¿Tengo pinta de salida de 4to?
Yo: No, no, pasé a cuarto este año.
Señora: Ah. Él la dio y dijo que era más fácil.
Yo: Sí, mis amigos dicen lo mismo. ¿Mucho género dramático, creo?
Señora: Sí, la revisé, fui examinadora...
Conversamos un poco más, acerca de que el Cpech no era tan terrible, que ella había tenido a su hijo ahí. Finalmente, la llamaron a que pasara a la siguiente sala y quedé sola.
Una gran falla del Cpech y el Dames, es que no tienen nada entretenido en las paredes. Lo bueno del Dames es que tiene revistas viejas, sillones cómodos y música clásica (hubo un momento que Sr. Dames me dejó sola en su oficina y me puse a intrusear la gran pila de CD's que tenía, donde reconocí a Mozart, Chopin, Beethoven y muchos CD's de "grandes serenatas/sinfonías en piano"). El Cpech no tenía NADA. Ni siquiera podía leer puntajes de corte de otros años, porque eso estaba afuera, y me arriesgaba a perder el turno. Me puse a contar los círculos del techo (eran 40). Creo que fue ahí que el tipo a cargo me consideró loca y se entró a su oficina.
Tras una larga espera, me hicieron pasar a la siguiente sala... Que resultó ser una sala de espera más grande y más entretenida. No, no había nada en las paredes, pero el lugar era más bonito, y podía escuchar como las otras personas cotizaban o, directamente, se matriculaban. Saqué varias preguntas que hacer cuando me tocara. La señora seguía ahí, pero ahora conversaba con su hijo. Consideré seriamente dormir un poco mientras esperaba, pero me contuve.
Llamaron a la señora... Y, finalmente, me llamaron a mí.
Realmente, no tengo idea por qué chucha se demoran tanto. Yo resolví la mitad de mis dudas escuchando las otras conversaciones, así que, para cuando me tocó, sólo pregunté cómo pagar, los horarios, las becas, cuándo eran los diagnósticos (lamentablemente, son la siguiente semana; si me matriculo ahí, debería ir el lunes, para que no me coincida con la venida de la DaniDani, ya que no quiero perder un día en ese lugar de nuevo), si realmente me entregaban los resultados, el material de apoyo, y, en menos de 10 minutos, ya estaba fuera de ahí (la Señora seguía ahí con su hijo).
Caminé a los tribunales. Pasé a la importadora China que hay al frente para ver a cuánto estaba el ramen. $700. Tenía $600. Bueno, crucé la calle, tomé la micro. Me disponía a cerrar los ojos y dormir, pero preferí revisar los papeles del Cpech primero.
Una señora sube y se sienta al lado mío. Sigo revisando los papeles. Tras leer todo, cierro la carpeta y me acomodo en el asiento. De reojo, veo como la señora aparta la vista de mi carpeta. Me dispongo a cerrar los ojos.
Señora2: ¿Te molesta si cierro la cortina?
Yo: No, no se preocupe (cierro la cortina)
Señora2: Gracias, es que me da alergia.
Yo: Sí, a mí igual.
Segundo grave error del día. Comenzamos a conversar. La señora era simpática y todo, pero realmente quería dormir. Me sorprendí al descubrir que nadie sabe en qué creen los masones. Al hacer las comillas al decir "maestro", ella realmente pensó que creían en el diablo. Dios.
En fin, se bajó a la entrada de Chiguayante. Consideré dormir, pero no, quedaban como 4 paraderos.
Finalmente, llegué a mi casa. Entré, muerta de sueño. Le conté a mi mamá lo que había hecho en el día...
Y mi mamá me sale con que podría hacer 2 ramos en el Dames y 2 ramos más en el Cpech. WTF. ¡¿PARA QUÉ QUIERO TOMAR BIOLOGÍA?!
Y luego me dice que mi abuela le encargó que fuera a Somos (¿Se acuerdan de la tienda de comida de mascotas, el Arca de Noe? Bueno, al lado) a comprar Helado de Piña, pero no quería ir. Así que me ofrecí a ir yo. Me dijo que era probable que no hubiera, y que tendría que ir al Unimarc. Estaba cansada. Y encontraba ridículo tomar una micro hacia allá. Y entonces se me ocurrió.
¿Ven esa bicicleta? Ahora imagínenla muy vieja, rosada, y con un canasto que se desarma. Y ahora piensen que la utiliza una niña flaca y baja de 9 años.
Esa era mi bici, y ahora la usa la Emi... Por lo que es más que obvio que, al decidir usarla, no consideré que el asiento me quedaría bajísimo. Pero no me importó. Me rehusaba a seguir caminando con ese calor, así que decidí usarla de todos modos.
Vale destacar que hace años que no ando en bicicleta, por lo que es más que obvio el porqué mi tata y mi mamá quedaron preocupados cuando salí. Pero es verdad: Uno no se olvida cómo andar en bicicleta. Así que anduve. Fue rico sentir la brisa contra la cara y ver cómo la gente camina más lento que tú. También fue divertido ver como algunos se reían ante mi clara inexperiencia en la bicicleta, o ante el antiguo modelo. En fin, llegué a Somos, y no tenían helado de piña, así que seguí pedaleando hasta el Unimarc. Llegué al lugar donde se dejan las bicis. Un tipo me ofrece cuidarla. Le digo que no, gracias, que andaba con candado. La dejo ahí y entro al unimarc. Tras recorrerlo entero (un tanto apurada, por miedo que alguien robara la bicicleta... Aunque no sé porqué alguien la robaría, si había un montón de bicicletas nuevas y mejores condiciones), encontré el helado de piña. Pagué, salí, saqué la bici, le di 150 al tipo que se me acercó a cobrarme igual (andaba con plata y con buen corazón, so...), y a pedalear de vuelta a la casa. Llegué, pasé el helado, me regalaron el vuelto, me duché (estaba hedionda, ¿y qué?), y decidí que quería jugo de naranja. Así que partí al Bigger, donde compré cuatro naranjas. Recordé que en la casa estaban haciendo papas rellenas, que no como, así que me compré una croqueta de pollo. Pagué, volví a mi casa, puse la hamburguesa en el refri, me hice jugo de naranja, lo tomé, me tiré en la cama un poco, con el netbook.
Me llaman a cenar. Me hago mi croqueta de pollo, unas papas duquesas, mi abuela me aliña una lechuga y bajo al patio a comer con todos. Como. Conversamos. Tomo un té.
Y aquí estoy. Quiero dormir. Y eso haré. Ni ahí con escribir. Mañana tengo que ir temprano al Dames a retirar los resultados. Me dijeron a las 9:30. Ni cagando. Voy a las 11. Buenas noches.

3 comentarios:

Dani Dani dijo...

Cosas que solo nos pasan a nosotras: Yo también fui a Cpech a cotizar Preu xDD y como aquí no hay taanta variedad como allá en Conce, me quedo con Cpech, porque en el pedro de Valdivia de Valdivia xDD tienen historia los martes y jueves y el viaje es largo :( Pero me gusta el Cpech (Y) y la semana depsués que vaya a Conce creo que me iré a matricular... Bueno, eso. Debería estar durmiendo porque mañana tengo que ir a hacer el aseo a la cabaña de mi papá en su trabajo para ganar más plaa para el viaje xDD Love ya (L) muy entretenida tu anécdota xDD con la bici y weás xD

Fran dijo...

funny, yo me demoré NADA cotizando Pre en mi tiempo xd pero creo qe fue porqe lo hice como en diciembre xD (la matricula era gratis hasta el 31, creo xD) y askdjf

andar en bicicleta es lo mejor, aunqe igual hace tiempo no lo hago :/ xD y eso
love ya! escribe x3 xD

<3

Amanda dijo...

Dani: El problema es que si me matriculo en el Cpech, tengo que dar diagnóstico la otra semana D:!!!! Igual no me está tincando tan malo, y es mucho mejor por los horarios y todo... pero el Dames tiene mucha mejor fama por estos lados xD y ufff, la variedad es abrumante, la señora del Cpech nombró un millón que yo no conocía D: love ya ♥
Fran: El Cpech no cobra matrícula, y todos los demás ya cobran u.u Yo fui en Diciembre al pedro de valdivia, pero mi mamá no tuvo plata para pagarlo, y cagué xD! y yo estoy feliz porque no me dolieron las piernas, y eso que hace tiempo que no ando xD! (aunque igual fue un viaje corto para andar en bici)