sábado, 31 de diciembre de 2011

- 2011 -

2011. Dos mil once. Two thousand eleven. No sé decirlo en más idiomas... En fin, fue un año importante, en varios aspectos. El más relevante, es el hecho de que fuera el último año de colegio, y el año en que cumplí mis dieciocho años. Y siendo una persona que le tiene pánico a crecer y envejecer, esos hechos trauman.
Pero en fin. 2011. Mes a mes...
Enero. Mes normal. Miento. Las primeras dos semanas estuve mal del estómago, al punto que sólo podía comer jurel y lechuga. Y manzana. Pero luego me mejoré. Y poco después, vino la DaniDani desde La Unión, a quedarse unos cuantos días en mi casa, junto a la Ale :D Entre esos días, me inscribí en el preuniversitario Jaime Dames, donde el mismo Dames me trató de tonta. Más al respecto más adelante.
En fin, con la Dani en Conce, decidimos comprar chatarra y tener una maratón de Harry Potter. Recorrimos Chiguayante y Concepción (no hay mucho que recorrer, pero es algo) y luego la Dani se devolvió a sus tierras. El resto del mes transcurrió normal, hasta que, el último día, decidimos hacer una junta del fanclub. Esta fue la junta a la que fue más gente (quince personas!). Y ahí fue donde conocí al Seba, personaje que terminó en convertirse en un buen amigo con el pasar de los meses. También conocí a la Angela, con quien, junto a la Cristy, terminamos por formar un grupo para ir al martes cinematográfico. Eso también va más adelante. En fin, buena junta, mucha gente.
Febrero. Otro mes de vacaciones. Juntas con amigos, ver películas (aquí fue cuando me enamoré de 500 days of summer), aprender mitosis con la Gabi Torres, cine con mi mamá, ver Lost y el 17 de febrero me llegó un paquete de Argentina, de parte de Renacuajo y Romi, consistente en Dookie (el disco que había muerto para el terremoto del año anterior) y en Jennifer la piedra, que ahora se encuentra mirándome desde el velador. A todo esto, finalmente había vuelto a mi pieza del segundo piso a mediados de enero... Pero esto no duró mucho. A mediados de febrero (el 11? No, revisé mi entrada, el 12), yo me encontraba en la pieza, felizmente en el netbook (que me dieron en algún momento de diciembre/enero?) cuando de pronto se puso a temblar. Recordando el terremoto del año anterior, en el que me había quedado atrapada en el segundo piso hasta que pasó todo, y que había comenzado igual que eso, un simple temblor, me paré, tomé el computador y corrí al primer piso. Por suerte había sido un temblor grado 7 y algo, y nada peor, pero, de todas formas, mi madre me pidió que, por favor, volviera al primer piso, cosa que hice. Así que, nuevamente, me encontraba compartiendo pieza. Damn.
Como sea, febrero acabó y marzo, el temido marzo, llegó. Último primer día de clases. Iniciaba cuarto medio. Con el pasar de los días, me di cuenta que no era tan terrible. Simplemente había que vivirlo como un año más, sin pensar que al final tenía que dar la infame PSU.... Algo que no resultó ser tan fácil como quería, ya que todo el mundo te lo recordaba cada cierto rato.
Creo que fue en la tercera semana de marzo que empecé el preu. Los martes tenía matemáticas desde las 3:30 hasta las 4:50, y luego lenguaje desde las 5 a las 6:20. Pese a que tras el diagnóstico, Dames me había considerado un caso perdido y tonta, creo que no tardó mucho en cambiar de idea ;)
Marzo también fue el mes en que con el Seba nos juntamos para ver comprar la Cometbus (aprovechando que una amiga de Viña tenía un amigo que la iba a encargar con tarjeta), y después de eso comenzamos a juntarnos para tocar guitarra. Y creo que fue ahí que fue a mi casa por primera vez, cosa que acabó por hacerse costumbre de los fines de semana.
En fin, llegó abril. Paul McCartney anunció visita a Chile, y la TamyTamy me invitó, acto por el cual le estaré agradecida toda mi vida. En fin, abril siguió, y no recuerdo nada más importante.
Mayo. El concierto de Paul era el 11, así que el fin de semana anterior decidí ir a comprar mi pasaje para ese miércoles en la mañana. Desgraciadamente, en Collao no me ubicaba, así que le pedí ayuda al Seba (ven que se aparece harto? xD), lo cual culminó conmigo tomando once en su casa, donde estaba toda la familia, hecho que hasta el día de hoy me da plancha acordarme xD Bueno, compré mi pasaje, y el 11 llegó. Esa mañana, mi tata me llevó al terminal de buses, me subí a mi bus y partió el largo viaje de 6 horas a Santiago. Llegué a eso de la 1. En el terminal, me esperaban la Caro y la Andreo, mientras que la Tamy y la Yess me esperaban en el metro. Caminamos las cuadras que faltaban para la estación de metro correspondiente, y ahí la Caro y la Andreo se fueron, y quedé en manos de la Tamy y la Yess. Fuimos a la casa de la Tamy, dejamos mis cosas, y partimos al Estadio Nacional, no sin antes comprar comida. Fue al concierto a cuya fila más tarde habíamos llegado, y al que habíamos decidido entrar tranquilamente. En fin, llegó el Shalo, y, tras un buen rato, entramos... Corriendo, saltando y gritando "Green Day" xD Buen concierto, y de ahí a la casa de la Tamy. Dormimos, despertamos y decidimos ir al mall de la Florida en la mañana. Pasamos a Starbucks, y de ahí nos fuimos tranquilamente al terminal de buses. Me compré un pasaje para irme a las 3, y de ahí nos comimos unos nuggets en el McDonnalds del terminal. Y nos despedimos y me subí a mi bus.
Al día siguiente, Karlos llegó a Conce, y fue esa vez que fuimos al super a hacer el ridículo (la Ale y yo en pijama, el Karlos tocando guitarra con máscara de pikachu, el Seba que nos llevaba a comprar leche con chocolate, y la Cristy tomando fotos xD). Buen fin de semana.
Junio llegó... No recuerdo nada importante en esas fechas...
Julio. Vacaciones de invierno al fin. Claro que la última semana de clases, no fui a clases realmente. Verán, hubo un congreso de filosofía en el Etchegoyen, el cual nos tuvo secuestrados a mí, la Romi, la Monse, Javier y Lorenzo desde el martes al jueves, y el lunes lo dedicamos a preparar nuestros temas. Y el viernes no fui, ya que el Jueves estrenó Harry Potter 7.2, y después de verla, con la Ale nos vinimos a mi casa (esa fue una pelea con mi abuela, porque ya había faltado al cuadro de honor por ver la película, y ahora iba a faltar al colegio).
Las vacaciones fueron entretes, y terminaron dándole paso a Agosto, donde nos informaron que el segundo semestre consistiría, básicamente, en notas por trabajo en clases. Al menos fueron cosas fáciles.
Septiembre.... Qué hicimos en septiembre.... Dieciocho, mucha comida, cumpleaños de la Gaby... Aniversario del colegio! Casi nos ganaron los terceros, pero al final lo logramos :D
Octubre. Último mes de clases. Terminé el semestre con promedio 68, quedando el año con promedio 67. Epic win. Con mi mamá fuimos a ver Volver al Futuro al cine, y luego con la Angela y la Cristy empezamos a ir a los martes cinematográficos, a ver la película que dieran. Total, estaba a $500.
Luego vino Noviembre, con mi cumpleaños número 18, los talleres PSU (llegando a las horas de recreo para juntarme con la gente de otros cursos), la entrega de muñecos, últimas clases del Preu... Fue en noviembre que empecé mi actividad docente... O, en palabras más realistas, a ir a la casa del Tomás, un niño de tercero que se iba en mi bus (cuando me venía a mi casa en bus del colegio, claro xD), a enseñarle los ramos humanistas. En fin... A fin de mes, ocurrió un suceso triste, que fue la partida de Vale, hecho que recuerdo de vez en vez, pero que no queda otra que superar y seguir adelante.
Diciembre. Último corte de pelo del año. El 7 fue mi licenciatura, donde recibí el premio a la literatura y a las Ciencias Sociales (dos mp4's, cambié uno por un disco duro externo, que es mi nuevo amor), además del diploma por cuadro de honor. Ese día, mis invitados fueron la Ale y el Seba, quienes se fueron a mi casa después de la ceremonia, junto a mis tíos y mis tíos abuelos. Celebramos, wuju, y, más rápido de lo que me hubiera gustado, llegó el 11 de diciembre, día de reconocimiento de salas. Fui con la Maca, a quien le había tocado en mi misma sala. Al día siguiente, PSU de lenguaje y de ciencias. El martes 13 fueron las pruebas de matemáticas e historia (Este martes se saben los resultados!). Luego días de vagancia, juntarse con gente, ir a tocar al estudio con la Gaby, el Seba y la Ale, la fiesta de la licenciatura (NO MÁS VESTIDOS, MIERDA!), y navidad, y volver a juntarse a tocar con los mencionados, y hoy ya es 31. Como todos los años, me junté con la Javi y la Fran a tomar un helado. Y con esto termina el año.

Después de recordar los doce meses vividos, ¿qué puedo decir? Conocí gente genial, y me acerqué a otros amigos a quienes nunca creí que llegaría a querer tanto. ¿Arrepentimientos? Ninguno. No recuerdo nada al menos. Espero que este último año de colegio y de preu me hayan servido para lo que se me viene el otro año, si todo sale como lo previsto (cosa que se sabrá el martes): La universidad. Y espero también que el 2012 sea aún mejor, lleno de sorpresas y cosas buenas.
Y chao, que ahora nos tenemos que ir donde mi tío, y quiero ponerle el rollo a la cámara.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Quiz del 2011 :3

(Robado gentilmente a la DaniDani, en cuyo blog, por algún motivo, no pude comentar ._.)

Este año…
¿Hiciste amigos nuevos?: Sip :3
¿En la escuela como te fue?: Bien, y considerando el poco esfuerzo, LA RAJA xD
¿Ganaste un premio?: Premio a literatura y premio a las Ciencias Sociales :D
¿Tu cumpleaños fue el mejor por ahora?: No sé, no me gusta comparar celebraciones x)
¿Cuando fue el momento más triste?: 29 de noviembre, cuando supimos lo de Vale
¿Qué vas a extrañar?: Mis amigas del colegio, con quien más me vale seguir juntándome D:
¿Fuiste feliz?: Sip :3
¿Hiciste cosas que jamás pensaste que harías?: No sé, nunca pensé que realmente iría a un estudio a tocar xD
¿Cantaste mucho?: yo no canto, yo webeo xD
¿Te peleaste con alguien de mucha importancia?: Nada serio ni permanente al menos xD
¿Te dejaste de llevar con alguien?: ... no entendí la pregunta xD
¿Te traicionaron?: Nop
¿Engañaste?: No
¿Crees no volver a ver algunas personas que viste este año?: Sí, es lo más probable
¿No supiste que te pasaba y echaste culpas a cualquiera?: No, suelo saber qué me pasa o saber que es mi mente
¿Tuviste más de 3 novios?: No tuve uno y quieres que tenga 3? xD
¿Te gustó alguna persona?: Yup
¿Odiaste a alguien?: No creo en el odio
¿Quisiste matar a alguien?: Tendría que odiar para pensarlo en serio, so... xD
¿Estuviste en un escenario?: Por desgracia xD¿Te gustó que no haya clases por el paro estudiantil?: Mi colegio no hace paro, so... xD
¿Sufriste por amor?: No lo considero "amor", pero sí xD
¿Tuviste ganas de irte de tu casa?: Nuncaaaaaa
¿Te quedaste a dormir en la casa de un amigo?: Bueno, en San Pedro no se duerme mucho, pero si´xD Ah, y donde la Tamy en Santiago!
¿Te mudaste de casa?: NEVEEEER
¿Donde te fuiste de vacaciones?: ......... mi patio? xDDDD
¿Lloraste por alguien?: Nop
¿Estuviste cuándo alguien te necesito?: Creo, o al menos lo intenté
¿Estuviste mal?: Sin contar los días de jaquecas extremas, no realmente
¿Perdonaste a mucha gente?: ... tenía que perdonar a alguien? ._.
¿Hiciste llorar a alguien?: Espero que no xD
¿Dedicaste nicks a tus amores?: ... entré a msn? xD
¿Fuiste muy celoso?: Siempre lo soy xD
¿Compraste ropa?: Sí D:
¿Te bañaste?: duh, sí xD
¿Te cambiaste de color de pelo?: SÍ XD
¿Te llevaste mal con mucha gente?: No
¿Te han lastimado?: No?
¿Te has obsesionado?: Así con fanatismos súbitos extremos? SÍ xD
¿Bailaste en un cañooo?: 1313... kidding, no xD
¿Mascotas nuevas?: No, Billie gato forever ♥
¿Mejores viajes?: Santiago para Paul McCartney :D.... mi único viaje xD
¿Tuviste familiares nuevos?: No?
¿La película del año?: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 ♥ ♥ ♥ ♥ -> Lo dejo xD
¿El mes del año?: Mayo? xD
¿El día del año?: Uh.... 11/05, cuando fui a ver HP, 03/11 (xD), 25/12
¿La hora del año?: Medianoche, o el momento justo en que decido a ir a acostarme y pasa algo :3
¿Las personas del año?: Ale, Romi, Caro, Gaby, Seba? xD
¿Mejores noches?: Paul McCartney, las tocatas, las salidas y las trasnochadas xD
¿Canciones del año?: EVERYDAY I'M SHUFFLIN'!(?) xDDDDDD uh... Walk de los Foo Fighters
¿Tardes del año?: Salidas con amigos? xD
¿La persona a la que le lloraste en la cara?: No recuerdo haber llorado en el año .__.
¿Los que te escucharon cuando lo necesitaste?: Santa Romi y Santa Ale
¿Algo de lo que te arrepientes?: Ser tan weona :D
¿Qué hiciste en enero?: Estuve enferma de la guata, me mejoré, vino la DaniDani, salidas con gentes, junta del fanclub donde fue mucha gente y conocí al Seba, la Ángela y el Ale :D
¿En febrero?: Uh... Febrero... ¿Más salidas por ahí? xD ME LLEGÓ EL PAQUETE DE ARGENTINA! Y fue la junta del fc a la que llegué una hora tarde xDDDD
¿Marzo?: Último primer día de clases en el colegio, empecé el Preu
¿Abril?: Abril... Oh, ahí fue cuando con el Seba nos juntamos por la cometbus y luego nos juntábamos para tocar y ahí nos hicimos amigos xD
¿Mayo?: A Santiago a ver a Paul McCartney con la TamyTamy, la Yess y el Shalo, conocí a la Caro y a la Andreo y... ah, continua el colegio 77 xD
¿Junio?: Mes cacoso, no me acuerdo xD
¿Julio?: Congreso de filosofía, Vacaciones, Harry Potter 7.2, Karlos Conce,
¿Agosto?: Karlos en Conce de nuevo? Creo que no pasó mucho en Agosto xD
¿Septiembre?: Cumpleaños de mis tatas... Queda menos de colegio...
¿Octubre?: Fin de las clases... Y fin de clases xD
¿Noviembre?: Mi cumpleaños, Talleres PSU, entrega de muñecos, fin de talleres, fin de preu, inicio de mi labor de profesora de humanismo (?) xD
¿Diciembre?: Licenciatura, PSU, juntas con amigos, fiesta de licenciatura, navidad
¿Le mentiste a tus viejos?: A lo más por omisión, no creo en mentir xD
¿Perdiste muchos amigos?: Au contrair :)
¿Pensaban que iba a ser un año re bueno y fue horrible?: Nop.
¿Hiciste muchos amigos?: No sé si cuentan como "muchos", pero hice varios, y se fortalecieron ciertos lazos
¿Te gustó tu curso?: Piola, fui más tolerante este año x)
¿Te llevaste bien con todos?: No, pero probablemente los otros no lo supieron xD
¿Te peliaste con algun profesor?: Creo que no, me fui en buenos términos (?) xD
¿Te enamoraste?: Me gustó alguien, que no es lo mismo xD
¿Te desenamoraste?: ... No me he enamorado nunca(solo de Billie) entonces no puedo desenamorarme xD -> Dejo la respuesta de la DaniDani xD
Para finalizar, ¿Te gusto tu año 2011?: Síp
¿Te llevas materias?: já., no xD
¿Crees que el año que viene será mejor que éste?: Habrá hartas cosas nuevas, it's a start
¿Lo mejor del año?: Cada buen momento (?)
¿Conociste personas que se volvieron importantes en tu vida?: Sip
¿A dónde te vas de vacaciones?: A ningún lado, debo juntar plata para el Lollapalooza xD
¿Con quién?: ... lee bien, mierda xD
¿Cuándo?: Enero/Febrero... si fuera xD
¿Qué tienes pensado hacer?: Escribir, ver películas, escuchar música, pasarla bien con las gentes, carpe diem :)
Por último, escribe algo que esperas para el 2012: No me maten en el mechoneo D:

jueves, 22 de diciembre de 2011

Look at my future now I just don't know.

ABUELA: Y si no es Antropología, ¿cuál es tu segunda opción?
YO: (Despreocupada) Eh... No sé, ¿Astronomía?
ABUELA: (Con cara de "¿Estás loca?") ¿Y si no?
YO: (Encogiéndose de hombros) ¿Idiomas? No sé.
ABUELA: (Acentúa su expresión)

Nota mental: QUEDAR EN ANTROPOLOGÍA.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard

Increíble como la realidad se fragmenta tan fácilmente al leer símbolos impresos en un insignificante trozo de papel, ¿no?
Esas fueron las últimas palabras de mi última entrada. Y me doy cuenta de que fue un error cuestionar este hecho. No hace falta un vocabulario muy elaborado, ni siquiera hacen falta palabras muy difíciles. En mi caso, las palabras que me hicieron reflexionar sobre esto fueron pocas, pero fuertes: Vale falleció.
Ustedes se preguntarán quién es Vale. Vale era una chica que tenía cuenta en mi foro. Era venezolana, le gustaba Green Day y solíamos tocar guitarra por Skype. Su canción era The Scientist, y su futuro hijo el Santiago. Su vida no era simple, asumo que los problemas terminaron por sobrepasarla, y antes de que cualquiera de quienes la conocíamos y la queríamos pudiésemos hacer algo (distancia, distancia), Vale se nos había ido a los cielos.
Esto fue ayer. El Seba siempre me ha dicho que le tiene miedo a los dolores de cabeza, porque suelen predecir malas noticias. Mi cabeza me dolió parte del lunes y todo el martes, especialmente los minutos antes de enterarme de la noticia. Creo que el motivo por el cual empezó a pasar después, fue por el shock. Estuve el resto de la tarde/noche en piloto automático, con los ojos llorosos y preguntándome el porqué no pasó nadie cerca en el momento adecuado. Al menos no soñé nada relacionado al tema, pero cada vez que desperté tenía a la Vale en mente, recordando las conversaciones por Skype con ella y Carla, recordando sus conspiraciones, el Team Dora, su amor por Just like heaven, los desafíos que me hacía... Dios, ahora me pesa en la conciencia no haberme aprendido nunca el solo de Dry Ice, o haber pospuesto tanto el grabar el camino de mi pieza al segundo piso, que tanto la intrigaba.
Vale, quiero creer en un más allá que te permita la omnisciencia suficiente como para saber lo mucho que te queríamos, pese a que, al menos yo, lamento no habértelo dicho más. Ojalá estés realmente en un lugar mejor, que te permita ser feliz y estar en... Bueno, paz.
Dames se despidió de nosotros el martes con palabras que, básicamente, decían: Ustedes tienen algo muy importante, que no todos tienen: Salud. Aprovéchenla, disfruten la vida. Si algo aprendí de esto, es que hay que aprovechar la vida que tenemos... Y que la amistad es un sentimiento muy bonito, sentimiento que me ha mantenido andando estos dos últimos días, creo que a mí y a todos los del foro que la conocíamos bien.
Pido un minuto de silencio por Vale. Y luego, una vez más, las canciones que me la recuerdan: The scientist de Coldplay y Just like heaven de The Cure

lunes, 28 de noviembre de 2011

De otros lados.

¿No les ha pasado que, al estar leyendo un libro bueno, quedan tan metidos en la historia, que, cuando dejan de leer, sienten que son arrancados bruscamente de la verdadera realidad? Bueno, eso me pasó el domingo. Iba en la micro leyendo Rayuela, y, para mi horror, Rocamadour murió. Y justo cuando la Maga se dio cuenta, la micro llegó a mi paradero, y tuve que bajarme...
El camino del paradero al mall mismo es corto. Bueno, no es lo que se le considera largo. Pero algo me pesaba. Rocamadour estaba muerto, Oliveira estaba siendo un imbécil, y la gente del camino al mall reía, y yo me sentía como que a mí se me hubiera muerto alguien, como que debería estar llorando la muerte del pobre niño...
Menos mal la Ale ya había llegado, que si no era capaz de seguir leyendo el bendito libro para saber qué pasaba y haber sufrido más al darme cuenta que ya no había nada qué hacer. Increíble como la realidad se fragmenta tan fácilmente al leer símbolos impresos en un insignificante trozo de papel, ¿no?

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Rayuela - Capítulo 93 (fragmento)

Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás, porque vivís en la salud, después de mí será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños. Tan triste oyendo al cínico Horacio que quiere un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, amor que le dé los mil ojos de Argos, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría empezar a tejer una lengua. Y es tonto porque todo eso duerme un poco en vos, no habría más que sumergirte en un vaso de agua como una flor japonesa y poco a poco empezarían a brotar los pétalos coloreados, se hincharían las formas combadas, crecería la hermosura. Dadora de infinito, yo no sé tomar, perdoname. Me estás alcanzando una manzana y yo he dejado los dientes en la mesa de luz. Stop, ya está bien así. También puedo ser grosero, fájate. Pero fijate bien, porque no es gratuito.
¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto. Pero estoy solo en mi pieza, caigo en artilugios de escriba, las perras negras se vengan cómo pueden, me mordisquean desde abajo de la mesa. ¿Se dice abajo o debajo? Lo mismo te muerden. ¿Por qué, por qué, pourquoi, why, warum, perchè este horror a las perras negras? Miralas ahí en ese poema de Nashe, convertidas en abejas. Y ahí, en dos versos de Octavio Paz, muslos del sol, recintos del verano. Pero un mismo cuerpo de mujer es María y la Brinvilliers, los ojos que se nublan mirando un bello ocaso son la misma óptica que se regala con los retorcimientos de un ahorcado. Tengo miedo de ese proxenetismo, de tinta y de voces, mar de lenguas lamiendo el culo del mundo. Miel y leche hay debajo de tu lengua... Sí, pero también está dicho que las moscas muertas hacen heder el perfume del perfumista. En guerra con la palabra, en guerra, todo lo que sea necesario aunque haya que renunciar a la inteligencia, quedarse en el mero pedido de papas fritas y los telegramas Reuter, en las cartas de mi noble hermano y los diálogos del cine. Curioso, muy curioso que Puttenham sintiera las palabras como si fueran objetos, y hasta criaturas con vida propia. También a mí, a veces, me parece estar engendrando ríos de hormigas feroces que se comerán el mundo. Ah, si en el silencio empollara el Roc... Logos, faute éclatante. Concebir una raza que se expresara por el dibujo, la danza, el macramé o una mímica abstracta. ¿Evitarían las connotaciones, raíz del engaño? Honneur des hommes, etc. Sí, pero un honor que se deshonra a cada frase, como un burdel de vírgenes si la cosa fuera posible.Del amor a la filología, estás lucido, Horacio. La culpa la tiene Morelli que te obsesiona, su insensata tentativa te hace entrever una vuelta al paraíso perdido, pobre preadamita de snack-bar, de edad de oro envuelta en celofán. This is a plastic's age, man, a plastic's age. Olvidate de la perras. Rajá, jauría, tenemos que pensar, lo que se llama pensar, es decir sentir, situarse y confrontarse antes de permitir el paso de la más pequeña oración principal o subordinada.
- JULIO CORTÁZAR.

viernes, 28 de octubre de 2011

Último.

Hoy día desperté como un día cualquiera. Bueno, no realmente. Mi celular estaba al lado izquierdo, no al derecho como de costumbre. Y tuve que tener mucho cuidado al pararme en dirección al baño, porque mi tobillo izquierdo me ha estado molestando desde el lunes (aunque en la mañana, tras 6 horas de reposo, no me dolía). Y tuve que subir a buscar un libro que me habían pedido... Y, finalmente, subí todos los cuadernos que tenía botados en el escritorio, por la mera razón de que este era mi último día de colegio, y tener los cuadernos en el escritorio me era inútil.
Así es, hoy terminé el colegio. Fue un día lindo, y ese es el motivo por el cual estoy aquí.
Como la mayoría de los días, me fui en el bus al colegio. Dormité todo el camino, como de costumbre. Y como todos los días de la semana, la sala estaba cerrada, por algún motivo fuera de mi comprensión (en el colegio cierran todas las salas porque tienen la pizarra digital y el proyector, pero no cierran las de cuarto, ya que no tienen pizarra, pero últimamente hemos llegado y la sala ha estado cerrada). Como no había llegado nadie de mi curso, me fui a la escalera del auditorio, donde estaba el Tomás y un par de personas más de tercero. Él estaba con la guitarra, tocando una canción de Amy Winehouse, así que me puse a conversar con los que estaban ahí. Me acordé de pasarle el libro que me había pedido (cien años de soledad, algún día lo leeré), y me quedé ahí hasta que vi a la Vale, que había llegado, hacia quien cojeé.
En fin, vimos a la Coni y a la Caro subir al a biblioteca y, con el dolor de mi pie, las seguimos. Estaba cerrado, así que bajamos al primer piso, de vuelta a la sala (más dolor), que seguía cerrada. En eso, llegó la profe de biología y nos dijo que teníamos que ir a la biblioteca. Sí, de vuelta al primer piso. Vale decir que el doctor me dijo que tenía que hacer reposo hoy, y al colegio fui de porfiada xD. En fin, llegamos a biblioteca, donde la Coni terminó el tríptico (ayudé cortando un par de cosas y consiguiendo que nos imprimieran algo) y luego tocó timbre. El Tomás me había pedido ayuda para un ensayo de historia, pero no lo encontré en el recreo, así que fui con la Coni, la Caro y la Bequi a ver cómo la Vale pagaba su famosa deuda del casino (20 lucas, en puro café, cocacola y barritas de cereal). Tocó timbre para entrar: Electivo de lenguaje. Es decir, la obra de los árboles y el CO2 para los primeros y segundos básicos. Es decir, VOLVER A SUBIR A BIBLIOTECA. Subí, me cambié a árbol (me quedé en la camiseta café y me puse un pantalón café), ensayamos, hicimos la obra (mi primo, el Lu, estaba en el público) y tadá, salió decente. Luego, al primer piso. Dolor. Recreo. Música. De vuelta al último piso, a la sala de música. Se nos ocurrió ir al pastito con la profe, lo cual fue rico. De paso, con la Coni, finalmente, conocimos el parvulario nuevo, y es hermoso :3 En fin, timbre, recreo, el palomo nos regaló un dulce, tocó timbre de nuevo y a la última clase de la vida: Lenguaje común. Y, pese a ser la última clase, teníamos una actividad evaluada... O eso creíamos. Primero, la profe pasó la lista (usando los nombres completos de todos) y luego nos sentó en parejas (niño-niña, causando que me quitaran a la Caro de mi lado), y luego corrigió las notas. Después nos informó que la actividad era de género lírico, y nos pasó a todos una hojita con la letra de una canción coverada por Amy Winehouse, Will you still love me tomorrow, y al ladito estaba traducida. Me puse a mirar la hoja, buscando figuras literarias o algo, ya que no tenía instrucciones.
Y entonces, la profe abrió la puerta, y entró el Tomás con la guitarra y la profe dice (parafraseo) "Me tendrán que perdonar, que hace tiempo que no canto, esto es para decir si me seguirán queriendo después de que sea su profe". Y se puso a cantar. Terminó la canción, el Tomás se fue y de pronto la Panchi se puso a llorar y a decir cuánto nos quería a todos... Y así empezaron varios. Tengo el corazón de piedra, así que no lloré, pero creo que hubo un punto en que mis lagrimales consideraron la opción. Luego entró la profe jefe, y nos dijo palabras a cada uno de nosotros, por separado. No logro recordarlas exactamente, pero partían con "Y la Amanda, es un siete, va a estudiar antropología"... Creo que después recordaré el resto... Espero. En fin, todos tuvimos que decir algo (no pude decir nada bonito, c'est la vie). A comienzos de año,
Y el timbre tocó.Varios lloraban.  la profe hizo birretes con los nombres de todos y los había pegado en la pared. Cada uno sacó el suyo. Guardé el mío en la carpeta. En eso, llega la Panchi a mi lado y me abraza, dándome las gracias por haberla ayudado en el año. De a poco, todos fueron saliendo de la sala. Abrazamos a la profe jefe, que ahora lloraba. Y, por última vez, salimos de la sala de clases como alumnos de cuarto medio.
Bueno, con la Romi y Javier teníamos que juntarnos con el profe de filosofía, así que con la Romi subimos al tiro a la sala de profesores, y entramos al departamento de historia, el cual se había convertido en nuestro segundo hogar. Como de costumbre, me senté en la silla de mi profe jefe, y la Romi en la silla de... Robin? Sí, Robin. Después los cuatro (Romi, profe, Javier y yo) subimos a la biblioteca. Hablamos un poco de la revista (tengo que terminar el cuento y mandársela al profe), quedamos en juntarnos el próximo viernes (hay que estrenar el carné, no?), Javier salió y después llegó el Pack (ex-alumno, egresado el 2010), y, finalmente, nos fuimos. Bajamos de la biblioteca y todos caminamos hacia la salida del colegio. El profe se quedó en su auto, y con la Romi y el Pack seguimos caminando, para salir del colegio por última vez con uniforme.
Y ese fue el último día de colegio. Aún quedan los talleres. De hecho, tengo que ir el miércoles a debate. Fue lindo, la verdad, se pasó mejor que si hubieran hecho la guerra de agua y hubiesen estado preocupados de que les quitaran licenciatura (en mi caso, no podía participar porque ni puedo ni quiero correr xD!). 4ºA, generación 2011, se les quiere :)

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Comida para gato a granel?

Anoche le di al Billie la nada de comida que le quedaba. Obviamente, el goloso de mi gato se la comió toda de una, y a las 7AM estaba quejándose de hambre. Así que le serví cereal, y recibí la orden de ir a comprarle comida apenas me levantara. Claro que, por una suma de motivos, terminé por levantarme a las 17:30, y a salir de la casa a las 18:30. Mi objetivo: El Arca de Noé (local que vende comida para mascotas, a unas 3 cuadras grandes) y el Unimarc (dos cuadras más allá). Así que me sequé un poco el pelo, me puse el chaleco, tomé la plata y el celular, y partí.
Como no tenía nada que hacer, pude haberme ido caminando lento... Pero la culpa de que mi pobre gato estuviera famélico me apuraba, así que llegué un tanto acalorada al localcito de comida... Pero había un pequeño problema: Al estar basado en una sociedad amparada por la iglesia católica, Chile es un país extremadamente flojo en cuanto trabajar los domingos... Por lo que no era de sorprenderme que una tienda chica como esa estuviera cerrada. Maldición. Ahí vendían la comida para gato a granel, pero, al estar cerrada, no me quedaba opción que ir al Bigger y comprar un paquete entero. Pero no, aún no, me quedaba el CatChorros, otra tienda al lado de mi casa, que no tiene la comida que le compramos siempre al Billie, pero serviría por ahora.
Así que, con esa información tranquilizando mi cabeza, llamé a mi mamá, mientras caminaba hacia el Unimarc, ya que tenía que comprar la hamburguesa para mi colación y la hamburguesa para mi cena. No conozco bien ese super, así que me costó un poco encontrar las carnes. Una de pollo para la colación, y una de vacuno para la cena, ñam, recorrí un poco más, me compré un yogurth, un 1+1 (esos que vienen con cereal), y, sin más, me dirigí a la caja.
Al contrario del Bigger, aquí las cajeras no me conocen y no me responden el saludo tan bien. Igual me tocó una simpática. Pasé las cosas y me preguntó el RUT. Le dije que no tenía cuenta, así que saqué la luca, ya que la caja mostraba $992. Sin embargo, cuando dije que no, cambió a más de mil pesos.
CAJERA: Si me das el RUT, te queda en el otro precio.
YO: Pero no tengo cuenta....
CAJERA: No importa.
YO: Bueno... (Le doy el RUT, lo escribe y veo que donde decía "Club Soprole" ahora dice "Club Unimarc) ¿Ahora soy del Club? ._.
CAJERA: Síp.
No me quedó claro eso, pero... Me ahorré plata, yay :D
En fin, pagué y me llamó mi mamá, pidiendo jugo de naranja. Cuando ya había pagado. Genial. Se me había ocurrido comprar, pero no lo hice, porque no sabía si con las 4 lucas que me había pasado mi mamá alcanzaba todo. Realmente genial. Decidí comprarle comida al Billie en alguna parte y, si quedaba plata, comprarle jugo a mi madre.Así que caminé. Caché que en el Sapofrut vendían Whiskas. Pero esa no le gusta a mi gato, mejor voy al catchorros... Seguí caminando...
Cerrado. Damn. Me devolví dos cuadras y entré al Sapofrut.
YO: La comida para gato la venden a granel, ¿verdad?
VENDEDORA: Sí, cuál quieres?
YO: Esa de ahí, $500.
VENDEDORA: ¿Quinientos? Bueno.
Así que sacó, pesó y pagué. Me sobraban más de mil pesos, así que me alcanzaba para un bendito jugo de naranja. Pero no pasé directo al Bigger, si no que pasé por mi casa primero. Entré, acalorada aún, dejé las compras del super en el refri y llamé a mi gato. Vacié la bolsa de comida en el jarrón donde guardamos la comida de gato, y le serví. Se puso a comer, contento y todo. Feliz de que estuviera él feliz, fui al super, donde, según mi mamá, no quedaba jugo de naranja. Wrong. Pillé como 4 botellas. Compré una (la que no estaba abollada, obviamente). Me crucé con unos tipos que andaban tocando guitarra (era bonita la guitarra, y creo que eran los mismos tipos que andaban en monociclo un par de cuadras antes), fui a la caja, pagué, crucé la calle, entré a mi casa, saqué un vaso, llevé el jugo a la pieza, me senté en mi cama y me serví un vaso, pensando en que la caminata había sido productiva. Como de costumbre, no había pensado mucho, pero había bastado: Ideas en mente. Creo que puedo escribir.
Y con esto me disculpo por no haber cumplido con lo de una entrada, un día. Esta es mi última semana de la media, mi última semana de colegio, y para siempre. Así que creo que habrá material para entradas :)
Sting, sting!

jueves, 13 de octubre de 2011

Descubrimiento de un Miope (o "cuatro ojos: parte dos")

Ok, hace un tiempo que leer me estaba costando bastante. Varios de los libros del año no me los leí por lo mismo, y desde junio que le pedía a mi mamá que me llevara al oculista, cosa que se fue posponiendo de pago a pago. En fin, el mes pasado teníamos que leer "El Ocaso de los Ídolos" de Nietzsche, libro que quería leer. El problema no fue que fuera denso, si no que, cada vez que leía más de tres páginas, terminaba con un dolor de cabeza espantoso y necesitaba cerrar los ojos por media hora o más.
Coincidentemente, en historia electivo, íbamos a viajar, pero esto se canceló, y el profe nos devolvió los abonos. Con esa plata, obligué a mi madre a que me comprara el bono al oculista. Fui el lunes pasado (el 3 de octubre), y fui declarada, oficialmente, miope. El miércoles cinco recibí mis lentes. Quería como los de Allende, con marco negro y grueso, pero mi mamá no me dejó, así que tengo unos con semi-marco. Sólo son para leer, ver tele, escribir, ver la pizarra e ir al cine, ah, y para el computador igual. En fin, al menos ahora vuelvo a ver en el HD que acostumbro, y llevo varios días sin dolores de cabeza, cosa que es más que gratificante.
Eso x)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cuatro ojos.

Casi se me olvida la entrada del día. En fin, será cortita. Llevo una semana con lentes, Me gusta usarlos como abuelita, así en la punta de la nariz, y mi vida se ha visto mucho más simplificada. Y mañana continuo esto, mi mamá lo quiere, au revoir.

martes, 11 de octubre de 2011

Autopista del sur (versión chiguayantina)

Tenía pensada otra entrada para reanudar mi costumbre de "un día, una entrada", algo que abarcara todas las cosas del día, desde la micro que llegó en vez del bus del colegio, hasta el tipo desconocido que gritó "CUARTO A!" al ver mi polerón de curso mientras caminaba bajo la lluvia a la micro. Pero creo que lo último que pasó bastará para una entrada.
Verán, todos los martes salgo a las 18:20 de la clase de lenguaje de preu. Hoy, extraordinariamente, Dames nos liberó a las 18:10, lo cual fue suficiente como para hacerme feliz. Como llovía, me puse el chaleco y el polerón encima, le dije chao al profe, me puse la capucha y caminé a los tribunales. Justo llega una micro que tiene asientos, así que subí, pagué y me senté a la ventana. Me acomodé y me puse a leer el primer capítulo de Dookie, que la Gaby me había pasado para transpasar. Fue MUY difícil contener la risa leyéndolo, de verdad. Creo que fueron los primeros indicios para mi compañero de puesto que este viaje no terminaría bien (?). En fin, terminé de leer, guardé todo, me acomodé en el asiento y me dormí.
Desperté con un mensaje de la mencionada, y así me di cuenta que la micro no avanzaba, y que había una guagua llorando. Le respondí y volví a intentar dormir. Pero el llanto de la guagua no era fácil de ignorar ya estando consciente. Menos aún las quejas múltiples de la gente que quería llegar a su casa a ver el partido. Así que, tras un buen rato, me puse a escribir en el celular. Luego saqué un cuaderno y me puse a escribir de verdad. Estaba tan aburrida, que escribí un primer borrador de esto (no me gustó, así que esto lo empecé desde cero), un trozo del capítulo de WMUWSE, luego me puse a escribir con la mano izquierda (mi compañero de asiento no debió entender nada xD), facebook en celular, guía de matemáticas (mi compañero de asiento fue totalmente descarado en mirar mi guía... aunque a quién no le interesan los trapecios y deltoides?). Pasaron dos horas y cuarto y, recién entonces, llegué a mi casa. Corrí al baño, me puse pijama y pedí comida. Lo único que quería era acostarme y ver tele tranquilamente... pero mis queridos primos me han imposibilitado bastante la tarea. Pero bueno, creo que ya se irán. Mañana me toca madrugar para lavarme el pelo.
Y con esto reanudo el "un día una entrada" :D

viernes, 12 de agosto de 2011

Red balloon.

Soñar con globos indica que sus esperanzas para lograr el amor pueden sufrir un contratiempo. Globos en los sueños también representan la arrogancia. Tal vez tiene una opinión demasiada creída sobre si misma. Soñar con globos negros simboliza una depresión, sobre todo si los globos vienen hacia abajo. Por otra parte, los globos son símbolo de una celebración y fiestas - tal vez debería reconocer los deseos de su niño interior. Si un globo explota en su sueño, simboliza un objetivo o sueño no realizado y también puede representar el estrés en su vida. Si sueña que vuela en un globo, es posible que ha llegado la hora para superar su depresión.
¿Qué pasa si soñé que regalaba el globo? O que me lo pedían. No estoy segura. No puedo recordar bien el sueño, pero definitivamente tenía el globo en la mano y se lo pasaba a quien lo pedía, o pensaba dentro del sueño en tener el globo y regalarlo. Era rojo ("indica gran pasión y sensibilidad en sus relaciones afectivas, y la necesidad de reflexión") y de helio.
¿Estaba regalando arrogancia? ¿O era una simbolismo de un contratiempo en el amor? ¿O regalaba los males que, según esto, debería dejar ir? No quiero hacer eso, no quiero darle males nadie.
¿Por qué mi subconcsciente es tan raro? ._.

domingo, 31 de julio de 2011

"Mom and dad, I ain't going to school tomorrow!"

Mañana se cumplirían las dos semanas desde que salí de mis (últimas) vacaciones de invierno del colegio... Y es por ello que mañana se vuelve a clases. No obstante, (creo que) por primera vez, las dos semanas parecieron ser, por lo menos, un mes (creo que el hecho de que la última semana de clases me la pasé en el congreso de filosofía, y que corrí un hostal en mi casa, pudo haber influido), lo cual es bueno (porque quiere decir que aproveché bien los días) y malo (porque volver a la rutina me dolerá más de lo usual). Pero veamos, balance de vacaciones.
Jueves 14, último día del congreso de filosofía en el Etchegoyen, luego al centro a buscar mi nueva bufanda, al preu a dar un ensayo de historia (ME FUE COMO LAS WEAS :D) y de ahí al mall a ver Harry Potter 7.2 con la Ale, quien se quedó a mi casa. Viernes, último día de clases (no fui), en la tarde fui al preu, ensayo de matemáticas (ME FUE MENOS COMO LAS WEAS XD), Seba a mi casa. Sábado llegaron los Mosso. Se fueron el domingo. Seba se fue el domingo en la tarde. Lunes nada. Martes vinieron la Caro, la Romi y la Vale. Miércoles.... ¿Nada? Jueves llega el Karlos. Viernes nos juntamos el Karlos, la Andre y la Ale en el mall. Ale a mi casa con el Karlos. Sábado va la Caro en la tarde, hacemos la twitcam de los GDH awards, Caro se va, llega Seba, Karlos se duerme, Ale, Seba y yo jugando pokemon hasta muy tarde, a dormir a las 6AM. Domingo se va Ale, se va Seba. Lunes día en casa, tocar el Rock am Ring entero, averiguar dónde queda el terminal Camilo Henríquez, a dormir. El Martes la travesía por Concepción intentando encontrar el terminal con Karlos, lo conseguimos, y Karlos se fue de estos lares. Luego al preu. Miércoles.... Miércoles día en casa? Miento, miércoles FanClub de Green Day, con la Andre, la Ale, la Kmy, la Cristy, la Zoe, la Angela, el Ale y el Seba, comiendo como vagos en una galería, hablando tonteras como de costumbre. Jueves junta en el Mall con Gaby y Seba. Viernes a celebrar el cumpleaños de la Romi, de vuelta a la casa con la Ale. Sábado al preu, y luego un rato en la casa con la Ale, mientras terminaba el regalo del Seba. Ale se fue en la tarde, terminé el regalo, llegó el Seba, a celebrar su cumpleaños, luego a jugar pokemon y demás. Domingo a almorzar donde el Marco (Seba incluido xD), luego a la casa, jugar pokemon, dejar al Seba a la micro, hacer la mochila, ver True Blood y ahora debería estar acostada, pero no quiero. La pasé la raja, aproveché los días, pero no quiero volver a clases D: Como de costumbre, ya que estamos. No, nunca es suficiente... Pero no saco nada con sufrir y quejarme. Mañana tengo clases, el último primer día del segundo semestre de la media. Y sé que se me viene un semestre corto, al menos en cuanto a lo académico, así que lo mejor que puedo hacer es, simplemente, volver a la rutina...
Pero pucha que va a costar xD!




PS: Era broma, mañana sí voy a clases.

jueves, 30 de junio de 2011

Be kind rewind


Alma: Are you in love with me?
Mike: Huh?
Alma: Mm-hm.
Mike: Well, how do I know that?
Alma: You know you're in love with a person when you talk to them for a minimum of 20 minutes a day in your head.

Me gustó la película. Iba a la mitad y mi mamá cachó que era el mismo director de Eternal Sunshine of the Spotless mind, y eso hizo que me gustar más xD La única queja que le tengo, es que el iSat tiene mala calidad de imagen, y se pierden colores :(
¿Qué más? No quiero más colegio, lo cual no es novedad para nadie x) Todo ha ido bien, y ya falta poco para las vacaciones ♥
That would be. Dando señales de vida. Sting, sting!

lunes, 20 de junio de 2011

Altazor







Angustia angustia de lo absoluto y de la perfección
Angustia desolada que atraviesa las órbitas perdidas
Contradictorios ritmos quiebran el corazón
En mi cabeza cada cabello piensa otra cosa


ALTAZOR: CANTO I (verso 485 a verso 488) - Vicente Huidobro


Como que creo entender menos de la mitad del libro, pero me está agradando :) Ahora, el hecho de tener que leérmelo para el colegio me complica porque... ¿Cómo va a ser una prueba de esto?

sábado, 4 de junio de 2011

"Balada del mal genio"

Hay días en que siento una desgana
de mí, de ti, de todo lo que insiste en creerse
y me hallo solidariamente cretino
apto para que en mí vacilen los rencores
y nada me parezca un aceptable augurio.

Días en que abro el diario con el corazón en la boca
como si aguardara de veras que mi nombre
fuera a aparecer en los avisos fúnebres
seguido de la nómina de parientes y amigos
y de todo indócil personal a mis órdenes.

Hay días que ni siquiera son oscuros
días en que pierdo el rastro de mi pena
y resuelvo las palabras cruzadas
con una rabia hecha para otra ocasión
digamos, por ejemplo, para noches de insomnio.

Días en que uno sabe que hace mucho era bueno
bah tal vez no hace tanto que salía la luna
limpia como después de jabón perfumado
y aquello si era auténtica melancolía
y no este malsano, dulce aburrimiento.

Bueno, esta balada sólo es para avisarte
que en esos pocos días no me tomes en cuenta.

- Mario Benedetti




Me gusta hacer ensayos PSU de lenguaje, porque, de vez en cuando, aparecen poemas o similares que son decentes y valen la pena buscar. Lo que no me gusta es que basta con leer cualquier cosa de Gustavo Adolfo Bécquer para que me acuerde del "por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso... yo no sé que qué te diera por un beso", o cualquier cosa de Márquez para que me acuerde del "te quiero no por quién eres, sino por quien soy cuando estoy contigo", de las 13 líneas para vivir.... Igual, esta "Balada del mal genio" me gustó :3
En otras noticias, mi vida ha andado bastante bien, simplemente no me he dado el trabajo de actualizar acá xD No prometo nada, pero trataré de ser más constante ;)

domingo, 8 de mayo de 2011

Every second counts.

Fue un buen fin de semana, y está acabando... Y se nos viene una semana que promete ser aún mejor. El miércoles desaparezco de Conce, a ver a Paul, con la TamyTamy. Retorno el jueves en la tarde. Viernes por la mañana llega el Karlos, y comienzan más aventuras épicas en Concepción, junto a Ale, Seba, Andre, Cristy, y quién sabe quién más. Y como dijo BJ... Hay que disfrutar cada segundo, sentir cada segundo, llorar cada segundo, reír cada segundo, destruir cada segundo, dar cada segundo... Cada segundo cuenta, ¿no? Carpe Diem, vive el momento, disfruta el momento al máximo... Y eso es lo que pretendo hacer esta semana que promete ser épica :B
Eso sí... ojalá que el lunes y el martes no se hagan muy eternos D:

25 hours of Saturday.

Hoy día desperté. Estaba mejor del resfrío, pero mi garganta me mataba. Me hice el desayuno y "compré" Juno en el dibox (es gratis), así que me comí mi pan con huevo y café viendo la película que ya tengo casi memorizada. Luego me levanté y al Preu, a dar un ensayo de lenguaje. No llevaba ni dos cuadras en la micro, cuando se me acabó la batería del mp4 (debo cargarlo). En fin, llegué al preu, di mi ensayo (fue terrible D: ), y a la casa, donde almorcé e hice hora hasta las 5, cuando me fui al centro. Era hora de comprar los pasajes a Santiago para ir a ver a Paul. Claro que no tenía idea de cómo llegar al terminal, así que el buen Seba se ofreció a llevarme...
Y de algún modo terminé tomando once en su casa con la parentela xD! Buen y largo día (recuerden que cambiamos la hora xD), muchas risas, tengo mi pasaje y no me retaron por llegar tarde. Se me viene una semana movida, ya que el miércoles desaparezco del mapa a Santiago, y el viernes llega el Karlos de visita, so... más me vale mejorarme de aquí al martes!
Sting, sting!

P.S.: Sí, posteo esto porque esperaba que la película se bajara x)

domingo, 1 de mayo de 2011

Dead Poets Society

We don't read and write poetry because it's cute. We read and write poetry because we are members of the human race. And the human race is filled with passion. And medicine, law, business, engineering, these are noble pursuits and necessary to sustain life. But poetry, beauty, romance, love, these are what we stay alive for. To quote from Whitman, "O me! O life!... of the questions of these recurring; of the endless trains of the faithless... of cities filled with the foolish; what good amid these, O me, O life?" Answer: that you are here; that life exists, and identity; that the powerful play goes on and you may contribute a verse; that the powerful play goes on and you may contribute a verse. What will your verse be?
Keating - Dead Poets Society. 

ALERTA DE SPOILER:

domingo, 17 de abril de 2011

Presentes pero ausentes.

"Aunque el Logos es común, la mayoría vive como si poseyese su propia inteligencia. Aunque escuchan, no entienden. A ellos se les aplica el proverbio: Presentes pero ausentes. El Logos, que es eterno, no lo entienden los hombres al escucharlo por primera vez ni después de que lo han oído. Los que velan tienen un cosmos único y común; los que duermen retornan al suyo, propio y particular."
- Heráclito.

Encontré bonito esto, y no estoy muy segura el porqué ._. En fin, sigo estudiando.

viernes, 15 de abril de 2011

Billie Joe actuando de St. Jimmy! :D

Bueno, resulta que en mi amado y hermoso foro, no podemos subir links de descargas, así que subo acá el link para descargar el torrent que les permitirá bajarse el musical de American Idiot, con Billie Joe como St. Jimmy. Está grabado con un par de gafas espía, y la persona que lo grabó lo subió a Youtube. Por algún motivo, borró el video de Youtube... pero alcancé a bajarlo antes de eso xD! Ustedes pueden descargar el torrent AQUÍ! :D La calidad no es la mejor, pero es entrete de ver.

SI NO SABES USAR TORRENT: No te preocupes, es bien fácil. Descargas algún servidor (como el uTorrent), lo instalas y luego descargas el link del torrent que yo subí. Le haces doble click y comenzará a descargarse. Puedes apagar el computador y, cuando vuelvas a abrir el uTorrent, seguirá bajando :D Creo que también pueden cargarse los torrents en Ares, pero eso no sé hacerlo.

STING, STING!



EDIT 15/04/2011, 20:10 - No funciona aún, esperen un poco, que debo cambiar el link!!!
EDIT 15:04:2011, 21:30 - AHORA FUNCIONA! Ya cambié el link :D

martes, 12 de abril de 2011

Rainy Tuesday

Como de costumbre, hoy en la mañana hacía frío. Frío y sueño. Decidí ignorar el despertador a las 5:45; mi pelo aguantaría un día más, tenía demasiado sueño como para lavármelo a esas horas. Así que esperé hasta las 6:30, cuando el celular sonó de nuevo, e hice la rutina de todos los días... Y el día no tenía nada de extraordinario...
Sin contar que tenía que terminar una guía gigantesca para Historia Electivo (me faltaban 14 preguntas cortas, y la terminé!), que en filosofía supe que tenía que quedarme para ver qué hacer con la revista, que me saqué un 53 en química (más le vale a la profe bajar la escala!) y que se puso a diluviar.
En fin, a las 14:50 sonó el timbre que finaliza la jornada escolar. Con la Romi subimos de inmediato a biblioteca, a esperar a que Logos el profe de filosofía llegara, y luego llegó la Belén...
Y el profe no llega...
Y no llega....
La Romi fue a comprar algo caliente...
14:55... Yo tenía que irme a las 15:13, para alcanzar a tomar micro y llegar a Preu a tiempo...
La Belén se fue, volvió la Romi, acompañada de Lorenzo...
Al final, bajamos a la sala de profesores, y aprovechamos que entraba la Jea de UTP para entrar a buscar al profe. Lo encontramos, subimos todos a biblioteca, íbamos a empezar a hablar de la revista... Y llegó la Caro, quien no quiso irse sola en el bus al Preu. Hablamos de la revista...
15:14... La Caro señala su reloj. Pero el tema de la revista se puso interesante, causando que se alargara hasta las 15:23. Así que nos despedimos, y salimos corriendo al primer piso. Busqué mi abrigo en inspectoría y a tomar micro...
Que resultó ser la micro más lenta del mundo. Más encima, estaba lloviendo, así que llegamos tarde, mojadas y con frío a matemáticas. En fin, clase fácil, de potencias, y luego lenguaje. La Caro se fue y yo entré a la sala. Clase relativamente entrete (al fin literatura! pero estamos viendo lírica, iugh. La otra semana empieza lo narrativo ♥), con un cafecito, menos frío (prendieron la estufa) y con mucha lluvia golpeando las ventanas.
Y fue ahí que estuve segura que llegaría a la casa para encontrarme que habían tomado chocolate caliente, que no habría sopaipillas, que estaría cagada de frío, hambre y sueño, y que mis primos estarían en la pieza.
En fin, terminó la clase, caminé a los tribunales, me empapé, y estaba tan cansada que no me importaba ser estudiante, no pensaba ceder el asiento. Así que me senté, me puse los audífonos, puse el mp4 y me dediqué a leerme los cuentos de El Aleph... Leí dos seguidos... y me empecé a quedar dormida...
Cuando recordé que debía bajarme. Dormí 2 minutos, y bastaron para aturdirme. Era incapaz de apretar el botón y casi me caí. Menos mal un tipo lo apretó por mí, permitiéndome bajar...
Para mojarme más, y cagarme más de frío
Así que crucé la calle... Y entré a la casa... y me encontré con que me equivocaba:
Estaban todos en la galería, el Lu en el computador, la Emi leyendo un libro, y mi tata, mi mamá y mi tía conversando. La estufa estaba prendida, y la casa entera estaba calentita (después noté que la otra estufa igual estaba encendida), mientras mi abuela hacía sopaipillas en la cocina. Me dijeron que me cambiara de ropa, cosa que hice (me puse pijama), me senté, me serví un café y comí unas ricas sopaipillas en familia. No he estudiado nada de historia, y me da lo mismo, porque el día terminó bien (también hubo chocolate caliente, pero no tomé, lo dejaré para mañana), ya no tengo frío y mañana es relativamente liviano (sí, tengo dos ensayos PSU seguidos, pero quiere decir que NO HAY QUÍMICA, y tampoco física), y me meteré a la cama a ver Big Bang Theory.
Mucho por hoy. Necesitaba escribir algo xD BUENAS NOCHES! :D

jueves, 7 de abril de 2011

Pendientes (Semana del 07/04/2011)

  1. JUNTAR 40 LUCAS DE AQUÍ A MEDIADOS DE MES D:
  2. Leer el super apunte de Historia electivo 
  3. Hacer las actividades del otro super apunte de Historia electivo
  4. Estudiar historia electivo 
  5. Revisar qué entra en inglés electivo xD
  6. Aprender muchas líneas de bajo en guitarra
  7. Escribirle a la caro
  8. Comprar tintura (de preferencia morada)
  9. Comprar un rollo de fotos
  10. Leer "Apología a Sócrates"
  11. Terminar de aprender "La pequeña serenata nocturna" en piano
  12. Pasar al limpio la materia de Lenguaje
  13. Hacer un calendario para anotar las cosas que hacer
  14. Hacer un horario
  15. Crear bien el menú de Pánico Verbal
  16. Guardar fotos de la GDC
  17. Grabar las 10 películas que te bajaste el mes pasado
  18. Terminar Wake me up when September ends (sólo faltan 4 caps y medio!)
  19. Terminar la primera parte de Cigarettes and Valentines y subirla
  20. Terminar el video de la GDH
  21. Subtitular Svengali
  22. Subtitular Live Freaky! Die Freaky!
  23. Ver How I met your mother
  24. Terminar de leer Nueve Cuentos, de Salinger (seguimos en el cuento 4)
  25. Leer el libro favorito de Sawyer en Lost, que bajé y nunca empecé.
  26. Ordenar el cuarto de los cuadernos (parcialmente logrado)
  27. Volver a volver a volver al segundo piso (Esto se hará una vez que la pared esté arreglada)
  28. Ver las 20 películas que tengo por ver (las listaría, pero no las tengo todas aquí)
  29. Releer los 7 Harry Potter (en inglés, y antes del 10 de julio)
  30. Terminar la reescritura de Good Riddance alguna vez
  31. Perderle el miedo a cuarto medio (parcialmente logrado)

31! SE ACHICÓ!

A dead, dead man.


Finalmente, Paul McCartney viene a Chile. 11 de mayo, por ti voy ♥


Ahora, ¿de dónde saco las cuarenta lucas para la cancha?

jueves, 31 de marzo de 2011

31 de marzo.

No eran ni las 7:30AM, y mis cosas estaban llenas de café. A eso de las 11, mi pantalón de buzo estaba mojado y tuve que ponerme uno que no era mío. 11:30, prueba de matemáticas, hecha con maldad... En fin, no fue un día regular, no está entre mis mejores (aunque tampoco entre mis peores), y culminó con la noticia del Karlos, que vendrá a Conce de nuevo, lo que realmente alegró el día :D. Con esto cierra marzo, so... Buenas noches, a ver Dr. House :D

jueves, 24 de marzo de 2011

Pendientes (Semana del 24/03/2011)

  1. DUCHARME
  2. Terminar de arreglar el diseño de la GDH (queda menos!)
  3. Hacerle el depósito con los 4.500 a la Fran (posiblemente el sábado)
  4. Estudiar historia electivo (para el martes)
  5. Hacer la guía de matemáticas del Preuniversitario (para el martes)
  6. Estudiar Química (para el miércoles)
  7. Hacer todas las guías de matemáticas para aprender a hacer todos los ejercicios
  8. Estudiar Matemáticas (para el jueves)
  9. Estudiar Biología (para el viernes)
  10. Leer el super apunte de Historia electivo
  11. Leer la guía de física que no has leído
  12. Comprar algo para organizar mi carpeta D:
  13. Comprar tintura (de preferencia morada)
  14. Comprar un rollo de fotos
  15. Leer "Apología a Sócrates"
  16. Leer "El Aleph" (el cuento)
  17. Terminar de aprender "La pequeña serenata nocturna" en piano
  18. Pasar al limpio la materia de Lenguaje
  19. Pasar al limpio la materia de Química
  20. Hacer un calendario para anotar las cosas que hacer
  21. Hacer un horario
  22. Escuchar Dookie
  23. Crear bien el menú de Pánico Verbal
  24. Guardar fotos de la GDC
  25. Grabar las 10 películas que te bajaste el mes pasado
  26. Terminar Wake me up when September ends (sólo faltan 4 caps y medio!)
  27. Terminar la primera parte de Cigarettes and Valentines y subirla
  28. Terminar el video de la GDH
  29. Subtitular Svengali
  30. Subtitular Live Freaky! Die Freaky!
  31. Ver How I met your mother
  32. Terminar de leer Nueve Cuentos, de Salinger (seguimos en el cuento 4)
  33. Leer el libro favorito de Sawyer en Lost, que bajé y nunca empecé.
  34. Ordenar el cuarto de los cuadernos (parcialmente logrado)
  35. Volver a volver a volver al segundo piso (Esto se hará una vez que la pared esté arreglada)
  36. Ver las 20 películas que tengo por ver (las listaría, pero no las tengo todas aquí)
  37. Releer los 7 Harry Potter (en inglés, y antes del 10 de julio)
  38. Terminar la reescritura de Good Riddance alguna vez
  39. Perderle el miedo a cuarto medio (parcialmente logrado)

39 cosas.... por qué siento que esta lista sólo seguirá creciendo?! xD

miércoles, 16 de marzo de 2011

El inmortal.

La muerte (o su alusión) hace preciosos y patéticos a los hombres. Éstos conmueven por su condición de fantasmas; cada acto que ejecutan puede ser el último; no hay rostro que no esté por desdibujarse como el rostro de un sueño. Todo, entre los mortales, tiene el valor de lo irrecuperable y de lo azaroso. Entre los Inmortales, en cambio, cada acto (y cada pensamiento) es el eco de otros que en el pasado lo antecedieron, sin principio visible, o el fiel presagio de otros que en el futuro lo repetirán hasta el vértigo. No hay cosa que no esté como perdida entre infatigables espejos. Nada puede ocurrir una sola vez, nada esp reciosamente precario. Lo elegíaco, lo grave, lo ceremonial, no rigen para los Inmortales. Homero y yo nos separamos en las puertas de Tánger; creo que no nos dijimos adiós.
"El immortal", capítulo IV - Jorge Luis Borges.

Debo leer 3 libros para el colegio. Ya terminé Desde el Jardín, acabo de terminar el primer cuento de El Aleph (el único cuento que nos han pedido hasta ahora), y debería comenzar con Apología de Sócrates  un día de estos, pero creo que eso será cuando mi mamá me lo pase. Lo que me enojó de este cuento es que me di cuenta que no tengo idea qué demonios pasa en La odisea, porque en el colegio nunca la leímos, y nunca me atrajo lo suficiente como para leerla... Y por culpa de eso me perdí un montón de referencias. Otro más al listado de cosas por hacer, supongo.
En otras noticias: Mi prima está enferma, y ayer se la pasó tosiendo al lado mío, y terminó por contagiarme. En la mañana me sentía peor de la garganta, pero ahora me duele la cabeza, y mis primos dale con venir a conversarme. No me ayudan, pequeños Gremlins. Al menos no fui al colegio, lo que fue una buena elección, ni cagando aguantaba 8 horas ahí, estando tan apagada como ahora. Por supuesto, como no toso cada dos minutos, en mi casa deben creer que me hice la enferma por floja. Screw it.

lunes, 14 de marzo de 2011

To die by your side is such a heavenly way to die ♪

Take me out tonight, take me anywhere, I don't care, I don't care, I don't care. And in the darkened underpass I thought "Oh God, my chance has come at last", but then a strange fear gripped me and I just couldn't ask.
Iba resignada en el bus al colegio en la mañana, escuchando música en el mp4, intentando no hipotermizarme demasiado. Fue entonces que en el aleatorio me salió There is a light that never goes out, de The Smiths, y he tenido el pedazo del título pegado todo el día (en especial porque es el único pedazo que me sé).
Hoy.... Matemáticas, una guía. Me sentí bien porque entendía los ejercicios y podía hacerlos, casi sin problemas. Yay. Luego inglés electivo, donde improvisé una tarea, dormité y escuché el audio de cómo a los gringos no les gusta una publicidad en la que sale un futbolista que les grita "COMPREN X PRODUCTO!". Filosofía estuvo bien, riéndose de los dibujos del profe. Inglés común... La hora entera intentando adivinar la contraseña del wi-fi con el iPod de la Vale. Historia hablando de la revolución industrial. Viaje en el bus leyendo Desde el Jardín, que, finalmente, estoy terminando. Almuerzo de tallarines con salsa, viendo como mis tatas contaban monedas de diez para que mi mamá pudiera comprar chocolate y leche para hacerle chocolate caliente a la Emi. Tomar la porción de chocolate caliente que me correspondía, mientras mis tatas tomaban once... Y aquí estoy. Tengo tarea de filosofía, la haré ahora arriba, tapada con una frazada y viendo Big Bang Theory en una pantalla decente. Sí, eso suena bien.
Sting, sting!

domingo, 13 de marzo de 2011

Pendientes (Semana del 13/03/2011)

Ya no están en orden de prioridad u.u. Lo lindo es que los números 8, 9 y 10 se hacen rápido.

  1. Comprar algo para organizar mi carpeta D:
  2. Comprar un rollo de fotos
  3. Leer "Apología a Sócrates"
  4. Leer "El Aleph"
  5. Leer "Desde el Jardín"
  6. Terminar de aprender "La pequeña serenata nocturna" en piano
  7. Pasar al limpio la materia de Lenguaje
  8. Pasar al limpio la materia de Biología
  9. Pasar al limpio la materia de Química
  10. Buscar qué originó el conflicto en Egipto
  11. Hacer un calendario para anotar las cosas que hacer
  12. Hacer un horario
  13. Ordenar el clóset
  14. Escuchar Dookie
  15. Actualizar el mp4
  16. Crear bien el menú de Pánico Verbal
  17. Hacer un wallpaper nuevo, ya que tienes el mismo desde enero
  18. Guardar fotos de la GDC
  19. Grabar las 10 películas que te bajaste el mes pasado
  20. Terminar Wake me up when September ends
  21. Terminar la primera parte de Cigarettes and Valentines y subirla
  22. Terminar el video de la GDH
  23. Subtitular Svengali
  24. Subtitular Live Freaky! Die Freaky!
  25. Ver How I met your mother
  26. Terminar de leer Nueve Cuentos, de Salinger (seguimos en el cuento 4)
  27. Leer el libro favorito de Sawyer en Lost, que bajé y nunca empecé.
  28. Ordenar el cuarto de los cuadernos (parcialmente logrado)
  29. Volver a volver a volver al segundo piso (Esto se hará una vez que la pared esté arreglada)
  30. Ver las 20 películas que tengo por ver (las listaría, pero no las tengo todas aquí)
  31. Releer los 7 Harry Potter (en inglés, y antes del 10 de julio)
  32. Terminar la reescritura de Good Riddance alguna vez
  33. Perderle el miedo a cuarto medio (parcialmente logrado)

Genial... Mañana es lunes >.<

viernes, 11 de marzo de 2011

T.G.I. Friday!

Último bloque: Lenguaje. La profe dice que me nota "triste e, incluso, ida". Tenía sueño y frío, y bastó con sus palabras para que me diera el bajón repentino, concordante con el nublado y lluvioso día. Terminó la clase, me subí al bus, leí Desde el jardín, llegué a mi casa, bajé...
Apenas pregunté "qué hay de almuerzo" me sentí súbitamente feliz. Me puse pijama, almorcé y ahora espero a que sea la hora de once para comer sopaipillas. Increíble como algo tan simple como llegar a tu casa te hace tan feliz, ¿no?
Claro que si ciertos gremlins se quedaran callados y fuera de mi pieza sería mucho más perfecto xD!

domingo, 6 de marzo de 2011

Pendientes (Semana del 05/03/2011)

Copiaré la anterior y tacharé los que ya se hicieron, y agregaré las cosas que faltan en los primeros puntos de la lista de esta semana :)

  1. Hacer un calendario para anotar las cosas que hacer
  2. Hacer un horario
  3. Ver el capítulo de Calamardo el Guapo
  4. Lustrar los zapatos
  5. Ordenar el clóset
  6. Escuchar Dookie
  7. Actualizar el mp4
  8. Crear bien el menú de Pánico Verbal
  9. Hacer un wallpaper nuevo, ya que tienes el mismo desde enero
  10. Guardar fotos de la GDC
  11. Grabar las 10 películas que te bajaste el mes pasado
  12. Terminar Wake me up when September ends
  13. Terminar el capítulo de Nimrod y subirlo
  14. Terminar la primera parte de Cigarettes and Valentines y subirla
  15. Hacer la cama
  16. Terminar el video de la GDH
  17. Subtitular Svengali
  18. Asignarle un ramo a todos los cuadernos
  19. Subtitular Live Freaky! Die Freaky!
  20. Ver How I met your mother
  21. Terminar de leer Nueve Cuentos, de Salinger (seguimos en el cuento 4)
  22. Leer el libro favorito de Sawyer en Lost, que bajé y nunca empecé.
  23. Ordenar el cuarto de los cuadernos
  24. Volver a volver a volver al segundo piso (esto debe hacerse después del 27 de febrero, por motivos telúricos y supersticiosos) (Esto se hará una vez que la pared esté arreglada, o pase un mes sin temblores)
  25. Ver las 20 películas que tengo por ver (las listaría, pero no las tengo todas aquí)
  26. Releer los 7 Harry Potter (en inglés, y antes del 10 de julio)
  27. Terminar la reescritura de Good Riddance alguna vez
  28. Perderle el miedo a cuarto medio (parcialmente logrado)
  29. Secarme el pelo
  30. Ponerme zapatillas

jueves, 3 de marzo de 2011

Fin del principio, y principio del fin.


Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, Choose washing machines, cars, compact disc players, and electrical tin can openers. Choose good health, low cholesterol and dental insurance. Choose fixed-interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisure wear and matching luggage. Choose a three piece suite on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who the fuck you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing spirit-crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pissing your last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked-up brats you have spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life . . . But why would I want to do a thing like that?
 
 
 
Hace muchos, MUCHOS años, mi mamá tenía algún acto del liceo en el sindicato de no-sé-qué de Chiguayante. Creo que el acto incluía una especie de obra, la cual partía con una breve introducción que, si mal no recuerdo, yo tenía que leer, pero al final lo hizo mi madre. Y la introducción incluía la frase del título de esta cosa: Fin del principio y principio del fin. Teniendo menos de diez años, encontré esa frase muy buena y, por ello, nunca la olvidé.
En fin, hoy día fue mi primer día de cuarto medio... Mi último primer día de colegio. Con este día, comienza el fin de la media, el fin del colegio, el fin del prólogo, dándole inicio a la siguiente parte de la trama: La vida. Universidad, estudios, familia y blah, mierdoso blah. La parte fácil se acaba y no quiero. Tengo pánico a crecer, a equivocarme y terminar con la decepción de mi vida, a no cumplir sueños y metas que ni siquiera tengo de momento, y más blah, melodramático blah. ¿Por qué soy tan basket case pa mis cosas? ¿Por qué me sigue dando risa que tenga que llenar un formulario de "casos de catástrofe y/o problema de conectividad total"?
No me malinterpreten: Fue un buen día, aunque extraño el poder dormir lo que se me dé la gana... Y de verdad no quiero salir del colegio. O sea, sí, encantada de irme. Pero no tan encantada con lo que viene después :/

lunes, 28 de febrero de 2011

A 365 del 8.8

Anoche a las 3:34 tuve un ataque de pánico gigantesco. No, no fue un ataque de pánico... Fue similar a la primera fiesta en Camboriu, que me sentía atrapada en mi propia mente. Culpa de la roncola, supongo. En fin, anoche me dio eso de nuevo, y no me quedó otra que sincerarme en mi cuaderno... Hoy la releí. Ni cagando la publico. De verdad.
Como sea, anoche moría de sueño, pero no me sentía capaz de dormir, así que vi Trainspotting y con eso me dieron las 3:20. Así que esperé que dieran las 3:34... Y no pasó nada. Así que con eso pude dormir más tranquila. Anyways, enough about me....
Ha pasado exactamente un año (y unas varias horas, pero eso da igual) desde el terremoto 8,8 que azotó la octava región, y aún se ven en las calles los daños causados por el sismo. Aún así, lo superamos relativamente bien, ¿no? Seguimos vivos, y en mi casa salimos bastante bien parados (sin contar cierta pared de la que ya me he quejado en variadas ocasiones, y un par de trastornos psicológicos). Como Phineas y Ferb dijeron ayer: Carpe Diem. Vive el día. Por ello hoy lo hice valer. Fui con mi mamá y mis primos al mall, luego fui a ver el Coro de Austria que cantaba hoy en la U de Conce con mi abuela (conseguimos asientos y me dio lata que la Ale no hubiese ido, porque tocaron canciones de la Novicia Rebelde), llegué a mi casa, cené. Buen día, tenía sueño, iba a escribir un poquito y dormir...
Y tiembla. Fue fuerte, pero no tanto. Fue como un recordatorio no más. Claro que mi primo salió corriendo y gritando al patio, sin importarle que fueran casi las 11 de la noche, y que mi prima vomitó por los puros nervios, pero nada serio. Fue un simple temblor, algo bastante normal en un país que nunca debió haber sido erigido aquí, sobre una falla tectónica mayor. Pero igual bastó para que me diera un poco de miedo de nuevo, pensando en todo lo que sentimos esos días y en vivirlo otra vez. No gracias. Pero de llegar a pasar de nuevo, sería por algo, ¿no? Todo tiene un significado o sentido. De volver a haber un terremoto, ¿qué se le va a hacer? Nada. Sé que aquí estoy a salvo y que estamos todos juntos, y sé que saldríamos adelante nuevamente. So... Eso. Quería conmemorar el día, y salió esto. Culparé al sueño... O haré lo que hace mi madre, que culpa por todo al 27/02.... Mejor no, quiero superar eso. Citando a Mark Renton: I'm cleaning up and I'm moving on, going straight and choosing life.

sábado, 26 de febrero de 2011

Pendientes (semana del 26/02/2011)

Debido a la gran cantidad de cosas que tengo en mi lista de "por hacer", comenzaré a hacer una lista semanal, que, espero, vaya disminuyendo su tamaño y no aumentando.
  1. Terminar Wake me up when September ends
  2. Terminar el capítulo de Nimrod y subirlo
  3. Terminar la primera parte de Cigarettes and Valentines y subirla
  4. Hacer la cama
  5. Terminar el video de la GDH
  6. Subtitular Svengali
  7. Asignarle un ramo a todos los cuadernos
  8. Subtitular Live Freaky! Die Freaky!
  9. Ver How I met your mother
  10. Terminar de leer Nueve Cuentos, de Salinger
  11. Leer el libro favorito de Sawyer en Lost, que bajé y nunca empecé.
  12. Ordenar el cuarto de los cuadernos
  13. Volver a volver a volver al segundo piso (esto debe hacerse después del 27 de febrero, por motivos telúricos y supersticiosos)
  14. Ver las 20 películas que tengo por ver (las listaría, pero no las tengo todas aquí)
  15. Releer los 7 Harry Potter (en inglés, y antes del 10 de julio)
  16. Terminar la reescritura de Good Riddance alguna vez
  17. Perderle el miedo a cuarto medio
  18. Secarme el pelo
  19. Ponerme zapatillas
  20. Dejar de perder mi tiempo en el blog y hacer alguna de estas cosas!

martes, 22 de febrero de 2011

LOST.

No recuerdo el año, pero durante unas vacaciones de invierno me resfríe, y tenía que quedarme en cama. Para compensar el hecho de que despericiara mis días libres estando en cama, mi mamá un día llegó con algo que había arrendado en el Blockbuster... Y ese algo era la primera temporada de Lost.
Todo el mundo alguna vez en su vida ha visto un capítulo, o ha escuchado algo de esta serie, o, simplemente, se ha quejado de que no tiene sentido, de que no valía la pena ver algo que no tenía explicación... Pero habiendo terminado hace menos de quince minutos de ver la sexta y última temporada, puedo decirles algo, sin temer equivocarme: Todo pasa por algo. Dios, el modo en que se enlazaron todos los eventos, el modo en que los últimos capítulos explicaron todo... Lamento que Jacob no se hubiese explicado antes, pero, de haberlo hecho, estoy segura que la serie no hubier causado que tanta gente se enganchara. Después de todo, ¿no veíamos todos esto con la intención de, quizás, entender? Y me enorgullezco de decir que sí, entiendo, entendí el final y creo que podré dormir tranquila hoy...


 
(Vanity Card que sale al final de cada capítulo de Lost)

A quién engaño, estoy desesperada por ver el capítulo que me falta, el "epílogo" por decirle así, el capítulo de los finales alternativos. Pero dejaré eso para mañana.
See you in other life, brother.

lunes, 21 de febrero de 2011

Day off.

Hace tiempo que no pasaba, pero hoy, durante todo el día, no he escrito absolutamente nada. De hecho, lo más productivo de mi día fue cuando salí a probar los distintos lentes de la cámara a rollo (aunque la verdad, lo más productivo fue hacerme los tallarines al almuerzo y secar la loza, pero esas son dos actividades que no tienen ninguna importancia para mí... quizás los tallarines sí). Más me vale que eso haya bastado para tener muchas ideas mañana y terminar WMUWSE antes de entrar a clases :/

viernes, 18 de febrero de 2011

No cumples 39.


Gracias por tu música. Gracias por tus letras. Gracias por enseñarnos que, si quieres algo y te esfuerzas, puedes conseguirlo. Gracias por demostrar que la verdadera amistad puede durar tantos años. Gracias por demostrarle al mundo que es posible trabajar con amigos. Gracias por estar con la misma mujer por tantos años, demostrando que el amor real es posible. Gracias por tener una canción para cada humor y para cada sentimiento. Gracias por no haber cambiado nada. Gracias por haberme dado el mejor día de mi vida el año pasado. Gracias por estar en la mejor banda del mundo actualmente. Gracias por ser tú. Feliz cumpleaños, Billie Joe. Sé que nunca leerás esto, y no me interesa, así que no me lo recuerden... Y por favor, tampoco me recuerden que cumplió 39, insisto que no es cierto y que nos miente.

jueves, 17 de febrero de 2011

Para qué mierda Chiguayante necesita tantos correos...

12:55PM (aprox). Desperté, tras haber dormido unas ocho horas y media. Recordé que era 17 de febrero, es decir, el cumpleaños de Billie Joe. Junta del fan club a celebrar, para eso tenía que salir de la casa a las cuatro. La raja, tenía libre hasta esa hora... Iba a desayunar, ver un poco del capítulo viejo de Lost que dieran en la tele, iba a levantarme, almorzar, escribir, grabar un DVD que tenía que vender y de ahí al centro. Perfecto, un día no tan movido....
Hasta que mi mamá se dio cuenta que estaba despierta, y me dijo que me había llegado un paquete de Argentina, y que tenía que ir a buscarlo al correo, entre tres y cuatro, que es cuando está abierto.
¿Qué? ¿Encomienda de Argentina? ¿Para mí? Ok, alguno de mis amigos debe haber mandado algo, ¿pero quién? Ninguno tenía la dirección ni nada... A mi mamá se le ocurrió que podía ser un compilado de cuentos de un concurso en el que había ganado hace tiempo, pero no, ellos tenían bien la dirección, no como el paquete, que fue enviado a otra dirección, y por eso no había llegado a la casa con el cartero... Ah, y ya iban a almorzar, así que cagó la idea de levantarme antes del almuerzo.
En fin, almorzamos, todos preguntándonos qué sería el paquete y quién lo habría enviado. Luego hablamos de qué hacer en caso de que hubiera un cataclismo y yo estuviera en el centro, y, tras terminar de comer, entré un poco al computador, a ver si había pasado algo interesante. Claro, todo lleno de fotos de BJ por su cumpleaños, y yo aún no la hago. Creo que ya no la haré. O quizás sí. Pero más tarde... También estaba lleno de entradas para felicitarlo, cosa que no me veo capaz de hacer, porque nunca se me ocurre qué mierda escribirle, y sé que nunca lo leerá... El punto es que me levanté, dejé grabando el DVD y a las 3:20 salí al correo. Hacía calor, así que fui en micro (queda a 10 minutos caminando), bajé, crucé la calle, entré y, finalmente, tras una corta espera, me atendieron.
YO: Hola, me llamaron por una encomienda desde Argentina....
TIPO: ¿Desde Argentina? No, no hay nada internacional... ¿Segura que fuimos nosotros y no Chile-Express?
YO: No...
TIPO: Mejor anda al lado a preguntar, y me avisas.
Ok, el misterio del paquete no iba a resolverse tan rápido. Fui al lado...
YO: Hola, me llamaron por teléfono por una encomienda desde Argentina....
TIPA: ¿A nombre de quién?
YO: Amanda Valenzuela
TIPA: (revisa el computador) No... No hay nada acá... Deja revisar los paquetes... (revisa) Nada. ¿Qué venía en el paquete?
YO: No lo sé .__. Es que me llamaron por teléfono diciéndome que había llegado un paquete y que estaba mal la dirección, así que el cartero no lo pudo entregar, y que lo tenía que venir a buscar....
TIPA: ¿Cartero? Entonces fueron los del Correo de Chile, no nosotros...
Un tanto molesta porque me tuvieran de un lado a otro, me devolví al correo.
TIPO: ¿Y?
YO: No, no eran ellos. Es que me llamaron diciendo que había un paquete, y que el cartero no lo pudo entregar porqu....
TIPO: ¡Ah, entonces tienes que ir a la otra oficina, porque esto es sólo comercial, nada de carteros!
(¿Hay otra oficina?)
YO:  Ah, gracias... ¿Dónde está la otra oficina?
TIPO: Prat, 158 (Se da cuenta que estoy media perdida). Cruzas la calle, caminas hasta el Juzgado de Garantía, ahí doblas a la derecha y buscas el edificio rojo frente al Colegio Santa Inés.
YO: Oka, gracias
Y empiezo a caminar. El sol quemaba como nunca, y yo andaba sin bloqueador, ya que planeaba llegar, retirar mi paquete y devolverme a la casa en micro, sin exponerme al sol por más de tres minutos. En fin, caminé, llegué al juzgado y, en la esquina de la segunda cuadra de la calle, estaba la oficina. Entré.
YO: (acalorada, roja, traspirada y sin aire) Hola, me llamaron por teléfono por una encomienda desde Argentina....
TIPO: Sí, espera un poco... (Se queda un buen rato tipeando, y conversando con otro de los que estaban ahí trabajando respecto a mandar unas cartas mañana en vez de hoy, para que no estuvieran tan cargados. En todo ese rato, yo pensé en lo fome que era el trabajar en un correo, me pregunté qué se estudiaba para eso, y me reí un poco al reconocer la canción que sonaba en la radio como una que la Romi Filippi siempre canta)... ¿A nombre de quién?
YO: Amanda Valenzuela
TIPO: (Revisa entre un montón de paquetes) ¿Argentina? Sí, tiene que ser este, en Argentina usan estas cajas... (Saca una caja que es azul, amarilla y roja, mucho más lindas que las cajas cafés y fomes que habían) ¿Carné, por favor?
Le pasé el carné, llenó un formulario, me devolvió el carné y, finlamente, recibí mi paquete. Tuve que contener la risa al leer el remitente:
Ok, creo que aquí necesitan un poco de contexto: A fines del 2009 finalmente me compré Dookie, y, con eso, completé mi discografía de Green Day... el problema vino cuando, el 27 de febrero del año pasado, hubo un terremoto (8.8, no sé si lo recuerdan), y, con este, se me cayeron muchos discos, quedando dos rayados sin arreglo: Insomniac... Y Dookie. Por ello, Romi Farrán y Renacuajo (dos miembros de la GDH) me dijeron, hace mucho tiempo, que me iban a regalar Dookie, cosa que yo les dije que no lo hicieran, y que tampoco creí que fueran a hacer... Fin del contexto, de vuelta a la historia: El paquete decía que contenía un compact disc musical (que asumí era el Dookie), un Rollo con dibujo (supuse que una carta o algo) y una escultura chica (... ¿habrán hecho algo de greda?). Con una sonrisa por la situación, comencé el camino a mi casa. Iba a tomar una micro, pero pasó una y es LA micro que no me sirve, ya que me deja al otro lado de la línea del tren... Así que caminé... Y caminé... Moría de calor, iba caminando rápido porque quería llegar y abrir el paquete de una vez... Además, entre tantas vueltas de un lado a otro, ya eran más de las cuatro, y yo tenía que salir, a más tardar, a las cuatro y cuarto, para llegar a tiempo al fan club... Llegué a la casa, y fui al comedor, con mi mamá y mi abuela, que estaban más intrigadas que yo por saber qué había en el paquete. Lo abrí...
Lo primero que saqué fue una piedra, que tenía pegado un papel que decía "Jennifer" No pude contener más la risa: Jennifer era la piedra amiga de Tré en una historia comunitaria que escribíamos en la GDH... Y la carta me explicaba que me habían mandado esto Renacuajo y Romi, y que le mandaban algo más a la Ale y que escribiera Nimrod de una vez, cosa que haré apenas vea un capítulo más de Lost con mi madre. Mi mamá me preguntó por qué una piedra, y por qué Jennifer, y le dije que no importaba cuánto explicara, no sería capaz de entenderme... Luego saqué un papel enrollado (el rollo con dibujo), que decía "PARA ALE". De copuchenta que soy, lo saqué y lo vi: Dos fotos de Snape impresas. Volví a reírme. Finalmente, saqué un paquete de regalo chico, con forma cuadrada. Lo abrí: Dookie, nuevo, intacto, perfecto. Aún sonriendo, revisé la hora....
16:23. FUCK. Guardé todo en la caja (reté a mi mamá que quería quedarse con las estampillas), la dejé encima de la cama, fui al baño y salí al Fan Club, donde la pasamos muy bien celebrando el cumpleaños de Billie Joe como si fuera un cumpleaños de verdad. Pero eso no importa: GRACIAS RENACUAJO. GRACIAS ROMI. SE PASARON, LES MANDARÉ UN ALTAR UN DÍA DE ESTOS, QUE TAMBIÉN TARDARÁ UN MES EN LLEGAR, PERO DA IGUAL. LOS AMO, SON LO MEJOR *---*